Revista nº 793
ISSN 1885-6039

La banda sonora de las novelas de José Luis Correa.

Sábado, 24 de Noviembre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 445

El Aula Alfredo Kraus del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Atención Integral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con el Club de Tango Universitario, organizan el jueves 29 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Paraninfo de la ULPGC (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), el concierto Banda Sonora de una Literatura, que pondrá música y baile a los textos del novelista y profesor del Departamento de Didácticas Especiales de la ULPGC José Luis Correa Santana.

 

El evento correrá a cargo del propio profesor José Luis Correa, quien estará acompañado por Antonio Brito (voz solista, piano, dirección y arreglos), Héctor Salazar (batería), Ernesto Rössger (guitarra) y Rodolfo Lussón (bajo), así como por los miembros del Club de Tango de la ULPGC.

 

El programa musical incluye las siguientes piezas: "Malena" (Homero Manzi & Lucio Demare), "Usted" (José Zorrilla & Gabriel Ruiz), "Fina Estampa" (Chabuca Granda), "Soy lo Prohibido" (Hermanos Cantoral), "Chucho" (Paquito D’Rivera), "Nostalgias" (Juan Carlos Cobián & Enrique Cadícamo), "Autumn Leaves" (Jacques Prévert & Joseph Kosma), "It had to be you" (Isham Jones & Gus Kahn) y "Stormy Weather" (Harold Arlen & Ted Koehler).

 

El autor. José Luis Correa es Doctor en Filología Española y profesor titular de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Paralelamente a su labor docente, ha desarrollado una constante actividad literaria, especialmente en el género de novela policiaca. Ha obtenido numerosos premios, como el Premio Julio Cortázar de Relato Breve con La última noche de Gabriel Villanueva, el Premio Campus de Relato Corto con La última sonrisa del otoño, dos accésits en el Premio de Cuentos CajaCanarias con Mírame cuando te hablo y La mitad de un abrazo, el Premio de Novela Benito Pérez Armas con Me mataron tan mal, el Premio de Novela Vargas Llosa con Échale un ojo a Carla, y el Premio Ciudad de Telde con Quince días de noviembre, entre otros reconocimientos y publicaciones.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios