Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Garafía celebró San Martín en 2012.

Lunes, 12 de Noviembre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 444

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma celebraba este fin de semana las XVII Jornadas de la Viña y el Vino San Martín 2012. Cada año las Jornadas se celebran en una subzona vitivinícola diferente, yen esta ocasión será en la subzona Norte, y concretamente en la Villa de Garafía, la que acogía estas ya tradicionales jornadas.

 

Las Jornadas se desarrollaron en el barrio de Las Tricias, concretamente en la Casa de los Barreros, y estas comenzaron el jueves 8 de noviembre con la inauguración de la exposición de las obras presentadas a los concursos de cartel, fotografía y poesía de este año; y esa misma tarde tuvo lugar una cata y degustación de vinos y quesos de las Denominaciones de Origen de la isla, una charla informativa sobre las condiciones específicas del seguro del viñedo, terminando la tarde con una interesante charla sobre la caracterización agronómica y enológica de varietales canarios.

 

El viernes 9 de noviembre comenzaba la tarde con una charla sobre el manejo ecológico del cultivo del viñedo en zonas de montaña, y a continuación se realizó una esperada mesa redonda en la que intervinieron diferentes representantes implicados en un tema como es la importancia del viñedo como cortafuegos natural. La noche acabó con una observación astronómica con telescopios haciendo un recorrido por las constelaciones y su mitología.

 

El momento más festivo de las Jornadas fue el sábado 10 de noviembre en San Antonio del Monte, donde desde las 12:00 horas se procedió a la entrega de premios de los concursos de San Martín, tradicional acto de Jura de la Pipa y bendición del vino nuevo por el cura de Garafía, todo acompañado de buena música y degustación de vino y productos típicos de la festividad. Todo esto fue amenizado con música y gastronomía propia del momento como castañas o almendras.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios