Revista nº 843
ISSN 1885-6039

Este fin de semana es la V Feria de la Artesanía y la Castaña 2012.

Jueves, 08 de Noviembre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 443

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo (Tenerife) ultima los detalles de la que es una de las ferias más numerosas y destacadas de cuantas se desarrollan a lo largo del año en la Comarca de Acentejo, al Noreste de la isla.

 

Los próximos días 10 y 11 de noviembre son los elegidos para desarrollar en el municipio norteño la V Feria de la Artesanía y la Castaña 2012, un encuentro de acceso gratuito protagonizado por 100 artesanos llegados de todos las Islas, 25 más que en la edición anterior. Dadas las excelentes críticas cosechadas el pasado año, en relación a trasladar la feria a los espacios abiertos que integran el entorno histórico de la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, la organización volverá a repetir escenario, ocupando incluso la explanada de aparcamientos frente a las Casas Consistoriales. En este lugar se ubicará el I Mercadillo del Agricultor de la localidad, integrado por profesionales del sector primario interesados en la venta puntual de sus productos a través de esta atractiva cita.

 

El fin de semana pretende convertir el municipio en parada obligatoria para los amantes de la artesanía de la tierra: calado, bordado, cuero, instrumentos musicales, barro, vidrio, cerámica, cestería, repostería, licores y productos del campo, entre otros. El recorrido contará con varios puestos de degustación y venta de castañas, vino y productos típicos de la gastronomía local. De igual forma, durante las dos jornadas se pondrán en marcha visitas guiadas para particulares que quieran conocer la zona de castaños del municipio así como el II Maratón Fotográfico denominado La Castaña Victoriera, dotado con dos premios de 200 y 100 euros cada uno. Para participar es necesario inscripción previa a través del portal municipal www.lavictoriadeacentejo.es.

 

La V Feria de la Artesanía y la Castaña de La Victoria de Acentejo, pese a contar el pasado año con más de 3000 visitantes, quedó fuera de la línea de subvenciones que este año entregó el Cabildo Insular de Tenerife, a través de la Consejería de Desarrollo Económico y Comercio. Este hecho ha obligado al Ayuntamiento de La Victoria a modificar algunos servicios de la feria y a reducir significativamente la campaña publicitaria de la misma. Aún con ello, y dada la expectación que ha despertado la puesta en marcha de esta nueva cita, el consistorio victoriero espera superar los resultados obtenidos en 2011.

 

El concejal de Cultura, Leo García, considera este tipo de eventos como “una oportunidad inmejorable para promocionar y conocer los encantos del municipio, publicitando al tiempo el trabajo incuestionable de decenas de personas ligadas al mundo de la artesanía de todo el Archipiélago Canario”. Por otro lado, el edil victoriero destaca que “pese a la situación de lluvias que está viviendo la zona en estos días la organización de la feria sigue en marcha. Será el sábado, y solo en caso de que el mal tiempo se convierta en protagonista, cuando tomemos una decisión diferente que pueda afectar al correcto desarrollo de la cita” apostilló.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios