Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El sueño de Goslar, de Javier Hernández, se presenta Las Palmas de Gran Canaria.

Miércoles, 07 de Noviembre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 443

La obra ha visto la luz en la colección G 21, dedicada a la Narrativa Canaria Actual. La novela ha sido coeditado por los sellos Aguere e Idea, como ya anunciamos días atrás.

 

Ediciones Aguere y Ediciones Idea han lanzado la nueva novela de Javier Hernández Velázquez, El sueño de Goslar, séptima entrega de la colección G 21 Narrativa Canaria Actual. El volumen se presenta el próximo viernes, 9 de octubre, a las 20:00 horas, en el Círculo Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria (calle San Bernardo, 6). El acto será presentado por el escritor y periodista Santiago Gil y por el director de Ediciones Aguere y promotor de G 21 Ánghel Morales García.

 

El sueño de Goslar, de Javier Hernández Velázquez, es una profética visión del mundo a través de la mirada de una mujer, Alex Stibrings, atrapada en las incógnitas que desprende el eco de un guerrero de bronce que repite un viejo sueño de esculturas en las calles de Santa Cruz. Frente a ella, el inspector Carles Pedregal asumirá la investigación del robo de una de las obras emblemáticas de Henry Moore como un órdago al sistema policial.

 

Las grandes mujeres y las grandes gestas nunca han poblado con sus fantasmas las calles de Santa Cruz de Tenerife. Javier Hernández Velázquez, un referente de la novela negra hecha en Canarias, tiñe de negro y rojo la memoria y nos sumerge, cuarenta años después, en un tiempo eterno de silencio, olvido y estatuas consagradas a los mitos.

 

 

Más información aquí.

 

 

Más sobre Literatura Canaria.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios