Revista nº 847
ISSN 1885-6039

David Galloway presenta El perfil de las esquinas en Las Palmas.

Domingo, 18 de Noviembre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 444

La obra acaba de ser reeditada en la colección Narrativas de Ediciones Idea. Esta recopilación de relatos cuenta con un prólogo de Ernesto Suárez. El volumen se presenta el jueves 22 en el Club La Provincia, en Las Palmas de Gran Canaria.

 

Ediciones Idea ha reeditado, en su colección Narrativas, El perfil de las esquinas, de David Galloway, una recopilación de relatos que vio la luz por primera vez en 2003 y que, en esta ocasión, cuenta con un prólogo del profesor y poeta Ernesto Suárez, así como con un cuento inédito, titulado «La vida en defensa propia (Pubis azul)». La obra indaga en la búsqueda de la felicidad y está poblada de personajes que, a través de las experiencias vividas, terminan comprendiendo que toda ilusión, sea cual sea su cariz, su contrapartida, siempre hace mella. El volumen se presenta el próximo jueves 22 de noviembre en el Club La Provincia, radicado en la calle León y Castillo, 39, bajo, de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Vivimos inmersos en mundos personales edificados a imagen y semejanza de nuestros propios deseos, a su vez invariablemente condicionados por el controvertido azar. Nadie sabe qué es eso que se conoce como felicidad pero, sea como sea entendida, en mayor o menor medida todos nos lanzamos a su conquista. Y así, semejante búsqueda se convierte en una permanente lucha contra nuestros monstruos cotidianos más temidos: la muerte, la enfermedad, las expectativas sin límites, la traición, el dolor, la soledad; monstruos siempre acechantes, siempre dispuestos a intervenir de manera inesperada para destruir el edificio que tanto nos cuesta mantener en pie. Con tales premisas, las diferentes respuestas a semejantes circunstancias confieren su carácter a los personajes de El perfil de las esquinas.

 

Trayectoria del autor. David Galloway nace en Santa Cruz de Tenerife en 1960. Cursa estudios de Geografía e Historia y de guión cinematográfico en la Fundación Universitaria Iberoamericana de Barcelona. En 1994 participa en el Congreso de Literatura Canaria, celebrado en el Ateneo de La Laguna. En 1999 fue guionista del docudrama Los otros canarios, emitido por TVC. Ha participado en las antologías Narrativa Canaria Última (1987), Cuentos de la Atlántida (Antología del cuento canario actual) (2004) y Doble o Nada (2009). Ha publicado las siguientes obras: Testigo (1989, Premio de Novela Corta Canaria 1985); Agua de arroz y flores (1992); El perfil de las esquinas (2003); Los días menos pensados (2007) y La cueva de las mil momias (Entre cuevas) (2010).

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios