Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Centenario de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas.

Jueves, 01 de Noviembre de 2012
Jaime González
Publicado en el número 442

Unas jornadas que se celebran la próxima semana, del 5 al 9 de noviembre.

 

Durante las jornadas previstas para la celebración del Centenario, la Heredad pretende divulgar la historia de su Edificio, resaltando así mismo, la importancia de la Heredad de Aguas como colaboradora especial desde el siglo XVII en las obras de mayor relevancia de la isla de Gran Canaria (muelle, edificios institucionales, iglesias, colegios, puentes, carreteras, etc.) y pieza clave en el desarrollo socio-económico y cultural en toda esta época.

 

PROGRAMA

Lunes 5 de noviembre - 19:30 horas. Apertura del Ciclo de Conferencias por el Presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria y del Consejo Insular de Aguas. A continuación conferencia de D. Pablo Policarpo Jesús Vélez-Quesada, Cronista Oficial de la Ciudad de Arucas, con el siguiente título: “Génesis de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas.”

 

Martes 6 de noviembre - 19:30 horas. Conferencia de Dª. Alicia Hernández Padrón, Licenciada en Historia del Arte, adscrita a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, con el título: “La Presencia arquitectónica de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas en la Ciudad de Arucas”.

 

Miércoles 7 de noviembre - 19:30 horas. Conferencia de D. Eduardo Navarro García, Profesor de Hidrología y Climatología Médicas de las Universidades de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria, Director del Instituto Museo Canario del Agua (IMCA), con título: “Aguas Minerales y Balnearios de Canarias”.

 

Jueves 8 de noviembre - 19:30 horas. Mesa Redonda moderada por Dña. Mª del Carmen González e integrada por: D. Eduardo Navarro, D. José Carlos Santana, D. Pedro Herminio Santiago, D. Cristóbal Navarro, D. Andrés Rodríguez, D. Juan Laforet, D. Gerardo Henríquez y D. Francisco Sosa, con el tema : “Pasado, Presente y Futuro de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas”.

 

Viernes 9 de noviembre - 19:30 horas. Conferencia Magistral de D. Eduardo Navarro García, Profesor de Hidrología y Climatología Médicas de las Universidades de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria, Director del Instituto Museo Canario del Agua (IMCA) con título: “Manantiales de aguas minerales de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas”.

 

 

Foto: imagen antigua de la Presa del Pinto

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios