Revista nº 899
ISSN 1885-6039

Un retroceso de 50 años con Salsipuedes.

Jueves, 31 de Mayo de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 420

El viernes 1 de junio a las 21:00 hrs. más de un centenar de actores rememoran EL PASEO DE ARUCAS, punto de encuentro masivo en el municipio en las décadas de los 50-60. El sábado 2 y domingo 3 de junio se reinventa la máquina del tiempo en la obra de teatro VIAJANDO EN EL TIEMPO (1968?2012), con la colaboración del histórico conjunto musical Los Sixtys.

 

La Asociación Cultural Salsipuedes trasladará un ambiente de los años sesenta y escenificará, con la incorporación de una actuación teatral, El Paseo de Arucas. No faltarán los personajes habituales, los vendedores ambulantes y las estrategias para conseguir pareja, tan utilizadas en esos tiempos. La puesta en escena será el viernes 1 de junio a las 21:00 hrs. en la calle Francisco Gourié, y comenzarán a contarnos un hecho singular con la aparición en la ciudad norteña de un extraño aparato.

 

Será el sábado 2 y el domingo 3 de junio cuando, en la obra de teatro Viajando en el Tiempo, el grupo Salsipuedes nos desvele las propiedades del artilugio, que a modo de “máquina del tiempo” trasladará a los personajes de una época a otra en medio de situaciones que no dejarán de sorprendernos. Para esta novedosa actuación se suma la inestimable colaboración del conjunto musical Los Sixtys que con su calidad y reputación agrandarán la oferta de este espectáculo.

 

Las entradas para la obra de teatro Viajando en el Tiempo, que se representará en el Teatro-Cine Rosales, ya están puestas a la venta al precio de 2 euros, mientras que la escenificación del Paseo de Arucas será de acceso libre.

 

Las distintas bibliografías y testimonios recogidos completan un trabajo de recopilación e investigación que rescata y transmite tradiciones y apuntes históricos. No en vano, podremos ver en El Paseo de Arucas a antiguos componentes de la banda de música (los únicos que viven), familiares de los vendedores y comerciantes, y réplicas conseguidas de los personajes, vestuario y materiales de la época.

 

La Asociación Cultural Salsipuedes trasladará el ambiente de los años 50-60 en ambas puestas en escena, y así tanto El Paseo de Arucas (viernes 1 de junio) como Viajando en el tiempo (sábado 2 y domingo 3 de junio) serán el perfecto preludio a las próximas Fiestas de San Juan del municipio grancanario.

 

 

Comentarios