Lanzarote acogerá este sábado, 26 de mayo, a las 17.00 horas evento, tipo ''performance'', por el litoral de Arrecife consistente en una cadena humana en movimiento, informó el Cabildo en un comunicado.

Colectivos, asociaciones, sindicatos, partidos e instituciones agrupadas bajo el ''No a las Petroleras, Sí a las Renovables'' aprobaron en la última sesión de la Comisión Insular de Coordinación contra las Prospecciones Petrolíferas secundar la iniciativa propuesta por el movimiento ciudadano que está convocando concentraciones y acciones puntuales en toda Canarias para el día 26 de mayo.

Por su parte, esta ''performance'' está siendo promovida desde las redes sociales, entre otras a través de la página de Facebook de este movimiento ciudadano, www.facebook.com/noalpetroleo, y algunos colectivos sociales.

Así, se prevé realizar una gran cadena humana en movimiento, partiendo desde la explanada del recinto ferial de Arrecife --frente al Cabildo-- y discurrirá paralela al litoral hasta llegar a la playa del Reducto.

Los organizadores han propuesto también un segundo punto de salida desde el kiosco de la música de Arrecife, en el Parque Ramírez Cerdá, en dirección igualmente a la playa del Reducto, para los ciudadanos que se quieran unir desde este otro punto de encuentro.

Finalmente, como único requisito para formar parte de la ''performance'', los convocantes solicitan a las personas que quieran unirse a la cadena humana, que acudan vestidos de negro.