La villa de Santa Brígida se ha apuntado a la moda de las tapas que se están desarrollando en otros municipios de Gran Canaria y ha convocado a más de una treintena de empresarios del sector de la gastronomía del municipio para poner en marcha el proyecto denominado Santa Brígida de enyesque.

En la reunión convocada por la concejal de Desarrollo Local, Oneida Socorro, se acordó poner en marcha esta ruta todos los jueves en horario de 19.00 a 00.00 horas por los 45 establecimientos adheridos al proyecto. Asimismo, se cerraron diferentes acuerdos de colaboración con el Cabildo Insular de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo, principal coorganizador junto con el Ayuntamiento de Santa Brígida, Compañía Cervecera de Canarias, Embotelladora de Canarias, Asociación de Empresarios y Profesionales Villa de Santa Brígida, Radio-Televisión Sataute y La Gaceta de Santa Brígida.

Esta ruta municipal consistirá en ofrecer un pincho acompañado de un botellín de cerveza, copa de vino o refresco por dos euros. Según la concejal, "es una forma de reconocer el trabajo de estos empresarios y así conseguir revitalizar el sector gastronómico del municipio". Se han sumado a esta iniciativa 45 establecimientos de la villa.

El alcalde, Lucas Bravo de Laguna, tendió la mano a todos los miembros de la ruta para sacar este proyecto adelante, "ya que la colaboración entre entidades públicas y privadas es la fórmula más adecuada para seguir creciendo en turismo y potenciar nuestra gastronomía".

"Santa Brígida de enyesque es otra excusa perfecta para visitar nuestro municipio y así disfrutar de las muchas experiencias que ofrecemos", dijo la autoridad municipal, quien mostró su satisfacción por la puesta en marcha de este proyecto. "Nuestro pueblo enamora realmente a quienes nos visitan; ahora hay que seguir trabajando para que nos visiten aún más", concluyó. Además de Santa Brígida, en Arinaga, en Agüimes y en Telde se han ido poniendo en marcha en los últimos meses distintas rutas de tapeo. En la ciudad de los faycanes, además, desde hace un mes funciona los sábados la ruta cultural Después del viernes.