Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Gala solidaria con Piedra Pómez, En-Cantadoras y Frangollo.com.

Jueves, 17 de Mayo de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 418

La velada tendrá lugar hoy, jueves 17, y contará con las actuaciones de Piedra Pómez, En-Cantadoras y Frongollo.com. Mañana viernes Unahoramenos representará Calisto, obra de la que ofrecerá una segunda función el sábado 19.

 

El Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente del Gobierno autónomo, acogerá hoy, jueves 17, a las 20:30 horas, la primera Gala Solidaria en beneficio de la Fundación Canaria CESICA- Proyecto Hombre, en la que actuarán el dúo Piedra Pómez y los grupos Frangollo.com y En-Cantadoras. Al día siguiente, viernes 18, subirá al escenario la compañía Unahoramenos para representar la obra Calisto, historia de un personaje, una coproducción con la veterana compañía Teatro Meridional basada en el protagonista de La Celestina, de la que ofrecerá una segunda función el sábado 19, a la misma hora.

 

La Gala Solidaria del Proyecto Hombre estará conducida por la cantante Patricia Muñoz y el presentador del programa Tenderete de RTVE. El importe de la recaudación estará destinado a financiar las actividades que realiza la citada asociación en su lucha contra el consumo de drogas y las situaciones de desventaja y exclusión social derivadas de su dependencia.

 

Con más de 20 años sobre los escenarios, el dúo cómico Piedra Pómez, formado por Gregorio Figueras y Francisco Santana, darán cuenta de su buen hacer en el campo del humor, mientras que la parte musical lo pondrá el grupo canario de influencias cubanas Frangollo.com y las En-cantadoras, que integran 25 mujeres canarias.

 

Calisto, historia de un personaje. De otra parte, mañana viernes, y el sábado 19, será el turno de las artes escénicas con la coproducción Calisto, historia de un personaje, de las compañías Teatro Meridional y Unahoramenos. Después de un periplo de tres años por gran parte de España, Portugal y América Latina, la obra llega al Guiniguada para seguir recordándonos la existencia del conflicto universal entre los sueños y las realidades desde los tiempos de Fernando de Rojas hasta Shakespeare.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios