Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Fuerteventura celebra el Día de Canarias con su tradicional XII Gran Baile de Taifas.

Jueves, 24 de Mayo de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 419

La XII edición del encuentro folklórico tendrá lugar el martes, 29 de mayo, a las 21:00 horas, en la explanada del muelle de Puerto del Rosario.

 

La decimosegunda edición del Baile de Taifas, que representa una exposición cantada sobre la historia y el acervo cultural de las Islas, unido a la Gala del cuarto certamen Betancuria, capital histórica de Canarias, dirigido a la defensa y promoción del Archipiélago, centran los actos conmemorativos del Día de Canarias en Fuerteventura.

 

El Baile de Taifas, que tendrá lugar el martes, 29 de mayo, a partir de las 21:00 horas, en la explanada del muelle de Puerto del Rosario, está organizado por el Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con el Gobierno de Canarias y las agrupaciones folclóricas de la isla. Esta cita supone una oportunidad para promover el folklore, la gastronomía tradicional y la vestimenta majorera; un punto de encuentro donde el intercambio generacional es el elemento dinamizador y permite potenciar el asociacionismo. El año pasado esta cita contó con la participación de 10.000 personas.

 

La otra cita, la Gala del Premio Betancuria, capital histórica de Canarias, tendrá lugar el mismo Día de Canarias, a las 12:00 horas, en el Mirador de los Corrales de Guize. El Ayuntamiento de Betancuria celebra la cuarta edición del certamen como muestra del compromiso con el carácter histórico de su villa y capital, entendida como primer emplazamiento de carácter urbano de Canarias, ejemplo de integración de pueblos y culturas y primer paso en la expansión europea en África occidental y América. En esta edición el galardón recae en la Asociación Cultural Pinolere (Tenerife).

 

El certamen nació con el objetivo de premiar a las personas o entidades que trabajan en la promoción de las Islas a partir de planteamientos respetuosos con el sentimiento y las necesidades de las islas no capitalinas. El galardonado recibe una reproducción de la placa representativa del Premio, que acompañada de su nombre, se coloca al pie de las estatuas de Guize y Ayose ubicadas en el Mirador de Betancuria.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios