Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Fin de semana con entrada libre a la Cueva Pintada.

Viernes, 04 de Mayo de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 416

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar (Gran Canaria), centro dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo grancanario, celebra su quinto fin de semana de acceso libre, en lo que llevamos de año, en el que la entrada para disfrutar de uno de los conjuntos patrimoniales más importantes de Canarias es totalmente gratuita. El próximo sábado 5 y domingo 6 de mayo, todos los visitantes que se acerquen a dicho centro museístico podrán retirar dos pases sin costo alguno para visita guiada o libre.

 

El límite de tickets por día se ha establecido, por motivos de conservación de los vestigios, en 450. La gratuidad de los primeros fines de semana de cada mes, es una de las medidas adoptadas por el centro para incrementar el interés de la población local por el museo. Para más información sobre esta iniciativa, los interesados pueden llamar al 928 895 489 o consultar la página web oficial del centro museístico (www.cuevapintada.org).

 

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada es sin duda alguna la instalación museística de este tipo más importante de Canarias y uno de los yacimientos arqueológicos más espectaculares del Estado de España. A través de la propia Cueva Pintada y los restos de más de cincuenta casas del antiguo poblado de Agáldar, el museo ofrece un paseo por la vida cotidiana de los habitantes prehispánicos de Gran Canaria, en especial de la antigua capital de la isla.

 

Una cuidada selección de piezas expuestas y medios audiovisuales de última generación completan la oferta de un centro que ofrece la posibilidad de que el visitante viva una experiencia única, de forma amena, pero rigurosa, acercándose a este excepcional conjunto arqueológico.

 

 

Más sobre Arqueología Canaria.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios