Tenerife >

Digitalizan los premios de investigación de artesanía

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha publicado en formato digital el histórico del Premio Tenerife, con todos los trabajos de investigación artesanal galardonados desde 1993 hasta el momento. “El propósito del premio consiste en apoyar la investigación del sector para dar a conocer la realidad artesana, no solo desde el punto de vista de los oficios, sino también de las técnicas, diseños o estudios de mercado para una mejor comercialización de los productos artesanales”, señaló el consejero insular de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior, Efraín Medina.

“Este histórico se ha enviado a todas aquellas asociaciones de artesanos, instituciones, museos, bibliotecas municipales y universitarias de Iberoamérica, para facilitar así el acceso a esos premios de investigación, por todas aquellas personas interesadas en la realidad artesana, persiguiendo además la promoción de la investigación en todos los campos relacionados con la Artesanía”, destacó el consejero insular en un comunicado de prensa.

Con esta iniciativa se cumple uno de los objetivos del I Plan Insular de Artesanía 2008-2011, del Cabildo , en su deseo de promover la investigación y contribuir a la mejora y competitividad de aquellas personas que trabajan en el sector artesanal. Se han recibido diferentes peticiones. Este DVD recopila los 19 Premios Tenerife otorgados hasta el momento, puede adquirirse en el Centro de Documentación.