Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Concha Velasco y Maribel Verdú llegan al Cuyás en el final de la temporada 2011-2012.

Martes, 22 de Mayo de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 419

El Teatro Cuyás, gestionado por el Cabildo grancanario a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, afronta, en junio y tras el exitoso paso de La cena de los idiotas, la recta final de su temporada 2011/2012.

 

Una versión de Carmen bailada por el Ballet de Teatres de la Generalitat Valenciana, Concha Velasco, De ratones y hombres (dirigida por  el último ganador del Max a la Mejor Adaptación Teatral por Veraneantes, Miguel del Arco) y El tipo de la tumba de al lado (protagonizada por Maribel Verdú y Antonio Molero) conforman la propuesta del recinto grancanario para el próximo mes.

 

Coreografiado y dirigido por Ramón Oller, el Ballet de Teatres de la Generalitat Valenciana, compañía de proyección nacional e internacional compuesta por 18 bailarines, adaptará, los días 1 y 2 de junio, Carmen, “una mujer integrada en un proceso de búsqueda que atrapa y desconcierta”, según Oller.

 

Del 15 al 17 de junio, José María Pou dirigirá a Concha Velasco en Concha. Yo lo que quiero es bailar. Con texto de Juan Carlos Rubio, el montaje muestra a una Velasco en estado puro, hablando sin intermediarios, con música en directo y frente al público, de su carrera, sus personajes, las obras que ha hecho (y las que no), de sus éxitos y sus fracasos.

 

Tras arrasar en la última gala de los Premios Max por su adaptación de Veraneantes, Miguel del Arco regresa al Cuyás con De ratones y hombres, de J. Steinbeck. Interpretada, entre otros, por Fernando Cayo (George) y Roberto Álamo (Lennie), se trata de una tragedia ambientada en la gran depresión americana de los años treinta del siglo pasado, caracterizados por la inestabilidad de los mercados, el paro, la precariedad laboral, los desahucios… Será los días 22 y 23 de junio, tras el cambio de fechas debido al éxito que está cosechando en Madrid.

 

Y por último, El tipo de la tumba de al lado. Montaje de K. Mazetti versionado y dirigido también por Pou, que cerrará la programación. Dafne (Maribel Verdú), una intelectual urbana; Beni (Antonio Molero), un granjero de provincias. Ambos se sienten solos hasta que sus vidas se cruzan ante el poco propicio marco de un cementerio. Un auténtico tratado sobre las diferencias sociales y culturales entre los seres humanos, del que un crítico de Le Figaro dijo: “en el teatro a veces se producen pequeños milagros. Es el caso de esta obra”. El público del Cuyás podrá presenciarlo los días 29 y 30 de junio (20:30 horas) y 1 de julio (19:00 horas).

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios