Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Breña Baja se hace fiesta con el enrame de las cruces.

Jueves, 03 de Mayo de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 416

La Festividad de la Cruz supone el punto de arranque de las Fiestas de Mayo.

 

Breña Baja (La Palma) celebra hoy jueves 3 de mayo la Festividad de la Santa Cruz, una de las tradiciones con más arraigo en el municipio, a través del enramado de ocho cruces y con la celebración por noveno año consecutivo de una ruta nocturna por la que se podrán apreciar los esmerados trabajos realizados en cada una de ellas.

 

Desde la tarde del miércoles se inician las labores de montaje de las diferentes cruces, una rica y variada manifestación de cultura popular sustentada en el esfuerzo  y dedicación de los mayordomos y cruceros, que siguen así una tradición que se ha mantenido de generación en generación.

 

Además, por noveno año consecutivo, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y el CD de Caminantes El Atajo de Breña Baja organizaron la Ruta Nocturna de Las Cruces de Breña Baja. La salida fue en la noche de ayer miércoles, 2 de mayo, a las 22:00  horas, en los aparcamientos ubicados al lado de la Iglesia de San Antonio, donde las personas que asistieron pudieron coger una guagua que les trasladó hasta la zona recreativa de la Montaña de La Breña para comenzar el recorrido dirección a la costa. Durante el trayecto y en cada una de las cruces un mayordomo representante de la misma fue explicando su historia, técnicas, estilo y organización. La ruta culminaba en torno a las 4 de la mañana tras un recorrido de baja dificultad por El Monte, Barranco de Amargavinos, Las Breveritas, San José, Descanso de los Difuntos, Las Mesitas, Vista Alegre y El Rincón.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios