Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

27 años de música con el Grupo Tigaray.

Viernes, 04 de Mayo de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 416

Este sábado, 5 de mayo, celebran en Los Realejos (Tenerife) sus 27 años de historia.

 

Este sábado, y dentro del programa de las Fiestas de Mayo del municipio tinerfeño de Los Realejos, en el Norte de Tenerife, el grupo de música popular Tigaray celebra un espectáculo que lleva por nombre ... Por los senderos de vuelta. El espectáculo será a las 21:00 horas en la Plaza Viera y Clavijo del Realejo Alto.

 

Tigaray reaparece así en los escenarios con motivo del anual festival que celebran para mostrar a todos los asistentes su nuevo repertorio, además de la experiencia de 27 años encima del escenario. Tanto excomponentes como admiradores en estas casi tres décadas los han animado a no desfallecer en la lucha por el mantenimiento y la divulgación de nuestra música popular.

 

El Grupo. Su primera comparecencia en público fue el día 22 de marzo de 1986, eligiéndose para esta ocasión el Teatro-Cine Realejos, donde se compartió escenario con los grupos folklóricos canarios Aythami, Trío Tahoro y Trío Marichal. La vestimenta adoptada por el grupo está basada en la usada a principios de siglo por los habitantes de la zona norte de Tenerife, correspondiendo su diseño a don Eleuterio Garrido. El grupo está formado por unos 21 componentes, estando su estructura musical compuesta por cuatro grupos de voces entre los que se encuentran siete solistas.

 

El objetivo fundamental del grupo se orientó hacia la creación, fomento y cultivo del folklore canario, objetivo que sigue siendo la base fundamental del trabajo continuado de Tigaray, si bien se han realizado importantes incursiones en otros géneros musicales, principalmente con repertorio de diferentes países de Hispanoamérica.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios