Revista nº 923
ISSN 1885-6039

XVIII Encuentro Internacional de Guitarra Clásica Ciudad de Guía.

Jueves, 01 de Marzo de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 407

El municipio de Santa María de Guía (Gran Canaria) acogerá del 30 de marzo al 4 de abril la celebración del XVIII Encuentro Internacional de Guitarra Clásica Ciudad de Guía. Este evento, al igual que en las últimas ediciones, se realiza a través de la Fundación Canaria Néstor Álamo que preside el alcalde, Pedro Rodríguez. Colaboran en la organización de este Festival el Ayuntamiento de Santa María de Guía, el Gobierno de Canarias, el Cabildo insular; las dos universidades canarias; la Obra Social de La Caja y la SMD-Guía.

 

La décimoctava edición de este encuentro incluye en su programa dos partes bien diferenciadas, estando la primera de ellas dedicada a la impartición de cursos en los que músicos y concertistas de reconocido prestigio imparten clases de perfeccionamiento en varios niveles -en esta ocasión de guitarra y timple-. La segunda parte del programa está dedicada a la celebración de conciertos en el Teatro Hespérides.

 

Para los cursos de guitarra este año se contará con los músicos Ana Jenaro, Carles Herráiz, Raúl Viela y Rodríguez. Las clases de perfeccionamiento se dividen en dos categorías: Guitarra Nivel Medio-Superior y Guitarra Grado Elemental.

 

Los cursos de timple, uno de los apartados que más éxito de participación ha obtenido en las últimas ediciones, serán impartidos por Domingo Rodríguez el Colorao, un asiduo colaborador de este Encuentro, y David León Suárez.

 

El alumnado que lo desee podrá alojarse en el albergue juvenil San Fernando, ubicado junto al casco histórico de Guía, en régimen de pensión completa por 22 euros diarios durante los días que dura el encuentro. Las plazas son limitadas.

 

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de marzo y los teléfonos para los interesados en obtener más información son el 928 88 00 95 (de 15:00 a 21:00 horas) y 666 532 626. También en facebook GuitarraGuia.

 

 

Ver Programa Completo

 

 

Comentarios