Revista nº 906
ISSN 1885-6039

Va el alma por pasar, de la histórica compañía Medio Almud Teatro.

Martes, 27 de Marzo de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 411

Escrita por Cirilo Leal y dirigida por Manuel Luis, esta obra se podrá ver en el Teatro Cine Municipal.

 

El Circuito de Teatro y Danza de Tenerife, que promueve el Cabildo a través de la empresa pública Ideco con la colaboración de los ayuntamientos, ha organizado para hoy martes 27 en Santa Úrsula una representación de la obra Va el alma por pasar, escrita por Cirilo Leal y dirigida por Manuel Luis. Este trabajo, que sube a escena la compañía Medio Almud Teatro, se centra en la figura de Baltasar Martín Garafiano, un personaje ilustre y polémico entre los historiadores a la hora de defender su existencia. La cita será en el Cine Teatro Municipal a partir de las 20:00 horas.

 

Antonia Jaster, Anatolio Luis, Elías Pérez y Felipe García son los actores que dan vida a este montaje recrea otras historias, mitos, leyendas y tradiciones festivas de La Palma. Se trata de un espectáculo que apunta hacia una expresión teatral de vanguardia más allá de un teatro histórico, documental o museístico.

 

Medio Almud Teatro, creada en Icod el Alto en 1982, es una compañía independiente, multidisciplinar que basa su trabajo en estructuras integrales del proceso teatral, generadoras de productos y acciones aparentemente dispares pero realmente entrelazados. Su trabajo se fundamenta en el rescate de fuentes orales dramatizables. Por estas mismas razones los montajes elegidos giran en torno a la idea básica de trabajar con autores y textos que representen la realidad propia de los relatos orales, un teatro inspirado en vivencias populares, tradiciones y de carácter reivindicativo.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios