Los colectivos vecinales, culturales y sociales que se unieron en su día para afrontar el tema de la Catedral y otros de importancia para la ciudad de La Laguna, acordaron en una reunión celebrada en el Ateneo dirigirse al general jefe de la zona militar de Canarias y al Ministerio de Defensa el uso anual del cuartel de Artillería del Cristo para el mayor esplendor de las tradicionales fiestas de septiembre en honor del Crucificado moreno.

Los asistentes a la reunión fueron la Asociación en Defensa de La Laguna, la Asociación de Vecinos del Casco Histórico, el Orfeón La Paz, el Ateneo, Asociación de Vecinos Aguere, Acaymo y Las Cañas, la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, la Asociación de Vecinos Los Verdeños, los Amigos de la Catedral y los Antiguos Alumnos de la Universidad de La Laguna.

En el acto también estuvieron presentes los concejales de Fiestas y de Patrimonio del Ayuntamiento de La Laguna, Domingo Galván y Julia Dorta, respectivamente.

La petición que harán en breve los citados colectivos, se basa en que, con la colocación del Mercado Municipal de La Laguna de forma provisional, el espacio de la plaza del Cristo para la celebración de las fiestas del Cristo se ha visto reducido, lo que ha motivado una menor afluencia de feriantes.

La idea es dejar la superficie actual de la plaza del Cristo para el escenario y los ventorrillos y puestos de ventas de artículos festivos y gastronómicos.

La parte del cuartel sería destinada a las atracciones de feria como norias de gran tamaño que han dejado de venir porque el espacio para ellos, en un solar de la pista militar de San Roque es pequeño y además no reúne las condiciones adecuadas.

Lo que pretenden los colectivos, en resumen, es aportar más actividades al público en las fiestas mayores de La Laguna.