Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Parranda de Teror, Araguaney, Frangollo.com y Maestro Florido con el Sahara.

Miércoles, 14 de Marzo de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 409

Más de 500 personas asistieron el pasado s´badao 10 de marzo al concierto solidario Teror con el Sahara Occidental, en el Auditorio de Teror (Gran Canaria), en apoyo a la causa saharaui y en especial al programa Vacaciones en Paz. Una exitosa e inolvidable velada, organizada por la Asociacion de amigos del Sahara de Teror y la colaboración del Ayuntamiento de Teror, que contó con la participación solidaria de la Parranda de Teror, Araguaney, Frangollo.com y Maestro Florido.

 

El acto empezó a las 20:30 horas con el maestro de la ceremonia, el humorista Maestro Florido, un personaje que ha sabido ganarse el respeto y la admiración del público haciendo lo que más le gusta: transmitir a través de la risa la forma de ser, hablar, vivir y comportarse de un amplio abanico de hombres y mujeres que caminan, pasan y piensan sobre la piel de las Islas.

 

Tras su genial actuación humorística, dio paso y presentó al grupo Parranda Frangollo.com. Sus componentes son unos 23 músicos del Castillo del Romeral del municipio de San Bartolomé de Tirajana. Frangollo.com es un proyecto musical creado por un grupo de amigos que gracias al trabajo duro y a la constancia se ha hecho un hueco en el panorama musical de Canarias. De Cuba fue la mayor parte del repertorio que interpretaron.

 

Tras la actuación musical volvió el humor con el maestro de la ceremonia, mientras se preparaba la siguiente de la mano del grupo la Parranda Aragunaney, una asociación cultural que se creo allá en los años 1993, en el casco de Jinámar, localidad de Telde, por amigos con una idea en común: llevar a todas los rincones del Archipiélago la música popular canaria. No solo conformándose con fomentar la música de la tierra, crece la ambición de aprender de otras culturas a través de su música popular de origen como la de Venezuela, Cuba, México, Colombia, etc. La Parranda Araguaney ronda los 40 músicos.

 

Una vez más, llegando ya el final del concierto musical Teror con el Sahara, en apoyo al programa Vacaciones en Paz para los niños saharauis de los Campamentos de refugiados de Tinduf en Argelia, el Maestro Florido toma las riendas del concierto con su genial humor canario para dar paso a la compañera Mapy Acosta, responsable de la asociación de amigos del Sahara de Teror, al delegado del Frente Polisario en Canarias, ohamed Salem Daha, al alcalde de Teror a Juan de Dios y se invitó a subir al escenario cuatro jóvenes saharauis que conviven con sus familias de acogida de Teror. En sus alocuciones, se agradecieron la gran y masiva asistencia de participación de ciudadanos y su aportación a este proyecto por hacer realidad el que para este año vengan niños saharauis a Teror; y a la especial aportación musical y humorística, a los componentes de los grupos parranderos y al maestro de la ceremonia.

 

Tras las intervenciones de agradecimiento por parte de los organizadores, se cerró el acto musical con la actuación de la Parranda de Teror, constituida como asociacion cultural, manteniendo su actividad musical como grupo participativo, poniendo en funcionamiento un proyecto cultural de rescate y estudios del fenómeno en Canarias. Su repertorio y composiciones de música proceden tanto de Canarias como de Latinoamerica. El grupo lo componen unos 32 musicos.

 

El público asistente al acto solidario con sus grandes carcajadas y sus aplausos interminables, con estos gestos... agradecieron el bien hacer de los músicos y del humor por hacerles pasar una velada inolvidable y solidaria con el pueblo saharaui.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios