Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Otro documental de Fuerteventura de Interés Cultural.

Jueves, 15 de Marzo de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 409

La Iglesia de Antigua y las ermitas de Triquivijate y Las Pocetas protagonizan el último documental de la serie. Se dio a conocer en rueda de prensa el penúltimo de los seis DVD que ahondan en los bienes de interés cultural de la isla.

 

El quinto de los seis DVD que integran la serie documental Fuerteventura de Interés Cultural vio la luz en el acto de presentación de un video que ahonda en las características técnicas y la historia de la Iglesia de Antigua y las ermitas de Las Pocetas y Triquivijate. La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Fuerteventura promueve esta iniciativa divulgativa que pretende preservar y promover el conocimiento de los bienes de interés cultural majoreros, a través de una serie que aborda el patrimonio insular centrándose en las distintas zonas de la Isla que los acogen.

 

El presidente de la institución insular, Mario Cabrera, el consejero responsable del área, Juan Jiménez, y el realizador de los trabajos, Marcos Perdomo, de Alventio Audiovisual, intervinieron en este acto. Mario Cabrera dijo que en este quinto DVD se "refuerza la labor de conservar y dar a conocer las ermitas e iglesias de la isla que viene realizando el Cabildo, poniendo en valor en este caso tres bienes patrimoniales tan interesantes como la Iglesia de Nuestra Señora de Antigua, la ermita de San Francisco en Las Pocetas y la ermita de San Isidro Labrador en Triquivijate". El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo valoró la aportación de esta iniciativa en la línea de que "supone un recurso válido para la investigación de los bienes patrimoniales más importantes de la isla, así como una interesante herramienta de trabajo para dar a conocer estos bienes por ejemplo en los centros educativos", dijo Juan Jiménez.

 

Marcos Perdomo destacó de la serie Fuerteventura de Interés Cultural que "propone un recorrido por los bienes declarados BIC en la isla desde en un lenguaje cercano al espectador, y revisando tanto las características técnicas de los elementos descritos como la historia que los acompaña". Además, el análisis de estos BIC se refuerza con los testimonios de importantes investigadores y expertos universitarios en la materia. En el caso de este quinto DVD es José Concepción, historiador del arte y docente en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, quien realiza estas aportaciones.

 

También se reflejan en este trabajo las referencias a la Iglesia de Nuestra Señora de Antigua que recogió en el siglo XIX la viajera británica Olivia Stone.

 

Serie Documental. La Serie Documental Fuerteventura de Interés Cultural, que impulsa la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo a través de un encargo a la empresa Alventio Audiovisual, ha completado hasta el momento la realización de cinco DVD. Estos trabajos han abordado los bienes culturales de Tefía, La Ampuyenta-La Matilla-Casillas del Ángel, Betancuria, Toto-Pájara-La Pared y este último presentado de Antigua-Las Pocetas-Triquivijate. El sexto y último DVD que queda por editar corresponde a la zona de Tiscamanita, Tuineje y Tesejerague.

 

Los interesados en obtener más información podrán consultar la web de Alventio Audiovisual en el siguiente link: http://www.alventio.com/fuerteventura-de-interes-cultural/

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios