Revista nº 809
ISSN 1885-6039

Los datos bautismales de 30.000 palmeros en formato electrónico.

Viernes, 30 de Marzo de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 411

Cada ficha contiene 18 campos, lo que permite adentrarse hasta los abuelos del bautizado, es decir, tres generaciones; además, como señala Miguel Ángel Navarro Mederos, director del Archivo Histórico Diocesano, en cada registro se colaciona el lugar de nacimiento, lo que permite seguir la genealogía familiar y ampliar esta herramienta a estudios estadísticos y poblacionales.

 

El Cabildo de La Palma ha puesto a disposición de los investigadores y de toda la sociedad insular un trabajo de indexación en el que se recogen los asientos de bautismos de casi todas las parroquias de la isla. Se trata de un disco compacto en el que se compilan los datos de bautismos de cerca de 30.000 palmeros nacidos entre 1875 y 1900. Este proyecto ha sido confeccionado bajo la dirección del Archivo Histórico Diocesano de San Cristóbal de La Laguna y ha contado con el patrocinio del Cabildo de La Palma.

 

Con este proyecto, se ha permitido que toda la información extractada de los libros de bautismo pueda ser consultada en las instalaciones del Archivo General de La Palma, ubicado en el antiguo convento de San Francisco de Santa Cruz de La Palma. Las partidas extractadas se corresponden con la práctica totalidad de las parroquias de La Palma, salvo las correspondientes a San Andrés y Sauces y Barlovento, demarcaciones aún pendientes por abordar y cuyo trabajo esta previsto se acometa en el presente año.

 

La consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, señala que "el acceso a este recurso en La Palma va facilitar tanto los trabajos de históricos como los genealógicos". En este sentido, dicha herramienta está sirviendo para una más ágil localización de los ascendientes de los palmeros emigrados a Cuba y Venezuela. Asimismo, María Victoria Hernández recalcó que "en la actualidad, los principales usuarios de los archivos públicos de la isla están siendo los investigadores en historia familiar". Ya desde el año 2006 existe en La Palma un grupo de genealogía, Genlapalma, bajo la coordinación de Francisco J. Martín, profesor palmero en la Universidad de Alicante. En la actualidad este grupo cuenta con 37 miembros distribuidos por La Palma, Canarias, Península, Cuba, Venezuela y Estados Unidos. En la red, por ejemplo, se encuentran disponibles las genealogías de apellidos como Herrera, Capote y la tabla de parentescos de Fernando de Castilla, regidor de La Palma en el siglo XVI.

 

 

Foto: ermita de La Galga. Comienzos del XX (Miguel Brito)

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Lunes, 11 de Noviembre de 2019 a las 21:31 pm - Jonathan Piedad

#453 Hola, estoy escribiendo a para ver si Juana Amador Obret #405 ve este mensaje. Mis primos en cuba son descendientes de Julián Gervacio Llanes Amador de las Islas Canarias en Tenerife. Ellos están buscando la fe de bautizo de Julián y quisieran también comunicarse con used a ver si son familia. Por favor escríbame a mi correo: Piedadj@ymail.com gracias

Lunes, 11 de Noviembre de 2019 a las 01:03 am - Claudia Gonzalez

#452 Como puedo conseguir la fe de bautismo de mi abuelo Juan Gonzalez Vargas

Jueves, 07 de Noviembre de 2019 a las 03:30 am - yenifer Rodriguez Navarro

#451 Quisiera saber sobre el certificado de nacido de mi tatarabuelo quien se llamaba Antonio Navarro Santana y nació en santa brijida islas canarias

Martes, 05 de Noviembre de 2019 a las 14:45 pm - santiago bermudez valverde

#450 SOY DE COSTA RICA. Busco afanosamente desde meses información de mis acestros para fines distintos entre los que el finiquito de un libro familiar. Fueron mis abuelos paternos: Santiago Bermúdez Gamboa y Mónica Sánchez Plasencia. Por referencias verbales los cuatro apellidos fueron migrantes entre 1800 y 1890. Bermúdez provino de Gran Canaria y Sánchez Plasencia de Santa Cruz de Tenerife. De antemano muchas gracias. Ofrezco mi correo: santiberva@hotmail.com

Lunes, 04 de Noviembre de 2019 a las 13:37 pm - Jose Herrera Cárdenas

#449 Saludos desde cuba quisiera fe de bautismo de mi abuelo Jose Herrera Gonzalez nació en La Hermigua La Gomera el 27 de Octubre de 1877 hijo de Juan Herrera y Juana Padilla o un Certifico de nacimiento y contactar con algún familiar de mi abuelo en Canarias .. Gracias

Jueves, 31 de Octubre de 2019 a las 22:33 pm - Laura Llanes Sorolla

#448 Saludos, les escribo desde Cuba y quisiera informarme si hay alguna manera de conseguir el disco compacto o acceder a la información de alguna manera para los que vivimos lejos de las islas. Estoy buscando la forma de encontrar el certificado de naciemiento de mi bisabuelo. Gracias por su atención

Lunes, 28 de Octubre de 2019 a las 15:20 pm - Yohar Aguilar Rodríguez

#447 Busco familiares y partida de nacimiento o acta de matrimonio de mis bisabuelos. TOMAS RODRÍGUEZ y MARIA DE LOS. Reyes BRAVO

Miércoles, 23 de Octubre de 2019 a las 16:53 pm - Blanca Caridad Piedra Herrera

#446 Busco la partida de nacimiento o la fe de bautismo de mi abuelito, Mateo Herrera Rodriguez, nacido alrededor de 1895 en Las Palmas de Gran Canaria, hijo de Francisco y María. He preguntado por carta en diferentes diósesis y no aparece. Agradecida de anticipo poir su atención y ayuda. Mis saludos.

Miércoles, 23 de Octubre de 2019 a las 09:28 am - Darwin Herrera

#445 Hola! Saludos! Estoy en la busqueda de un registro, acta de nacimiento de Rafel Hernandez quién nacio, en el año 1900 y emigro a Venezuela gracias de antemano...espero puedan ayudarme!

Lunes, 21 de Octubre de 2019 a las 04:27 am - Ramón Yoel Santos Orozco

#444 Saludos, desde Tenerife necesito información de mi abuelo Vicente Santos Hernández nacido en La Palma entre 1880 y 1885 posterior emigró a Cuba en 1900, si fuese posible, gracias

Jueves, 17 de Octubre de 2019 a las 18:40 pm - santiago bermudez valverde

#443 Buen dia les de Dios: Soy de Costa Rica, de un pueblo muy rural donde se produce mayormente el café. Busco información de mis ancestros, al emnos visabuelos maternos. Mi abuela se llamó MONICA SANCHEZ PLASENCIA, y lo que se sabe es que llegó a Costa Rica entre 1840 y 1850 quizá, siendo una niña, y proveniente de Santa Cruz de Tenerife. Lo que he leido de historia costarricense es que a este pais ingresaron despues de la colonia unos diez mil españoles. Me ayudarian por favor?

Domingo, 13 de Octubre de 2019 a las 02:05 am - Igdania

#442 Saludos, vivo en Miami y quisiera obtener el disco para buscar a mis parientes, los cuales nacieron en la palma de Santa Cruz de tenerife, por favor cualquier orientación quedó muy agradecida.

Viernes, 11 de Octubre de 2019 a las 05:25 am - María de la Concepción Rodríguez

#441 Hola! Saludos desde La Habana! Necesito encontrar la certificación de matrimonio (o documento equivalente) de mis abuelos canarios: Manuel Rodríguez Medina y María del Socorro Medina Rodríguez, naturales de Tejeda, provincia de Las Palmas, Gran Canaria, quiénes emigraron a Cuba entre 1908 y 1910. No aparece esta Certificación en el Registro Civil de Tejeda. Desconozco la fecha y el lugar en que se efectuó el matrimonio. Suponemos que se realizó entre 1903 y 1910, posiblemente en Tejeda, o en algún lugar cercano, en Canarias. Mi abuelo nació entre 1873 y 1875. Era hijo de José y Manuela. Mi abuela nació el 8 de septiembre de 1886. Sus padres fueron: José Medina Almeida y María Martha Rodríguez Rodríguez, ambos naturales de Tejeda.

Agradecería cualquier información que me facilitara la búsqueda del referido documento. Muchas gracias!

Miércoles, 09 de Octubre de 2019 a las 19:23 pm - Rolando Louismadrigal Cruz

#440 Mis saludos:

Estoy buscando datos de mi abuela, Ines Pavon Perdomo, lo unico que conocemos es que era canaria, deconocemos la localidad. Muchas gracia spor su trabajo y dedicacion.

Miércoles, 09 de Octubre de 2019 a las 17:04 pm - Ariel Alfonso Hernández

#439 Buenos días. Espero sea leída mi solicitud y recibir la ayuda necesaria.

Necesito obtener la Fe de Bautismo de mi abuela. Antonia Diaz Rosquete que nacio en Palmas de Gran Canaria entre los años 1803-1860. Agradecería mucho me prestaran tan importante ayuda. Mis mayores saludos. En espera de su respuesta.

Miércoles, 02 de Octubre de 2019 a las 21:27 pm - Yoannis Martínez López

#438 Hola necesito información de mi bisabuelo Esteban Martín Medina su padre se llamaba Diego Martín de Islas Canarias Las Palmas posible año de nacimiento 1906-1907

Martes, 01 de Octubre de 2019 a las 20:44 pm - lisaidacsnauta@gmail.com

#437 hola buenas tardes quisiera que me ayudaran a encontrar la certificación de nacimiento de mi abuelo el cual se nombraba Manuel Concepción Perez según lo que me cuenta mi abuela nació en las palmeras o las palmas España emigró a Cuba aproximadamente en el año 1932 o 1933 como ven son pocos los datos que poseo espero puedan ayudarme.

Lunes, 30 de Septiembre de 2019 a las 17:04 pm - Sergio Elías

#436 Saludos, necesito saber los datos de las pasrtidas de bautismo o certificación de nacimientos de parientes:

- José Antonio Pérez Pérez natural de Punta Gorda. Fecha de nacimiento 23/8/1873 hijo de Don Florencio Pérez y Doña Antonia Pérez.

- Quirino Francisco Pérez Sicilia natural de Las Ledas, en Breña Alta, nacido el 4/6/1916 hijo de José Antonio Pérez y Antonia Sicilia.

Son mi bisabuelo y abuelo.

Gracias por ayudar.

Sábado, 28 de Septiembre de 2019 a las 20:55 pm - Greimy Osorio cruz

#435 Nececito fe de bautizo de mi bisabuelo emigrado de las palmas su nombre era Domingo Osorio santos, gracias

Sábado, 28 de Septiembre de 2019 a las 10:32 am - Yaimy

#434 Hola Necesito por favor información y certificación de nacimiento sobre Cecilio De San Luis .Nacido en la La Palma .Canaria .Gracias

Viernes, 27 de Septiembre de 2019 a las 15:04 pm - Yolanda Nabalon Machado

#433 Saludos,soy de cuba pero mi bisabuelo nacio en la palma o las palmas ,islas canarias. Su nombre era Juan Miguel De La Nuez,quisiera saber si podria obtener un certifico de nacimiento o una fe de bautismo de mi bisabuelo. Gracias

Jueves, 26 de Septiembre de 2019 a las 16:36 pm - IVETTE MELENDEZ

#432 Mi abuela paterno de apellido Rodriguez llego con sus padres desde Islas Canarias A Ponce , Puerto Rico, tuvo que haber sido antes de 1910. Me gustaría saber los antepasados de mi abuela materna. La misma se llama Josefa Rodriguez. Posiblemente su nombre que es muy raro en Puerto Rico lo utilizaron de sus antepasados. Gran area para poder tener búsqueda Gracias

Lunes, 23 de Septiembre de 2019 a las 23:54 pm - Rosa Padrón

#431 Disculpen las molestias... En esta búsqueda de la información con relación a los datos del nacimiento de mi madre, puedo agregar como dato adicional que emigro de ESPAÑA en el un barco JUAN SEBASTIAN ELCANO rumbo a New York.

Agradezco me puedan ayudar con la información y los datos necesarios al registro de nacimiento de MARIA PADRÓN.

GRACIAS!

Domingo, 22 de Septiembre de 2019 a las 23:30 pm - Antonio de Mula Rodriguez

#430 Busco parientes de JUAN RODRIGUEZ PARRILLA , nacido en LANZAROTE en el año 1879 , emigrando a America y recalando en URUGUAY haya por los años 1890 mas o menos . Yo soy nieto del mismo y obtuve la ciudadania Española. seria muy gratificante para mi

Sábado, 21 de Septiembre de 2019 a las 18:43 pm - Damaris del alba Sánchez Mederos

#429 Hola estoy construyendo mi árbol genealógico y mi madre me dijo que mis bisabuelos vinieron a Venezuela en barco desde las Islas Canarias se llamaban Antonio Mederos y Margot Díaz, cualquier información la sabría agradecer (mi abuelo se llamaba Pedro

Mederos

Viernes, 20 de Septiembre de 2019 a las 11:22 am - Maria

#428 Busco los bisabuelos Eusebio Pacheco y Angela Mendoza. Las Canarias. Emigraron a Cuba. Y tuvieron mi abuelo Eufemio Pacheco Mendoza, Jibacoa. La Habana . pero no tenemos mas información de fecha de nacimiento etc.

Registro civil de Las canarias podría ayudar?

Saludos y agradecida de antemano .

Viernes, 13 de Septiembre de 2019 a las 23:22 pm - Maximiliano Rodriguez

#427 Agradezco informacion sobre mi padre Modesto Rodriguez Vera,año de nacimiento entre 1890- 1895 hijo de Juan Rodriguez y Gregoria Vera. Gracias por su gestion,

Viernes, 13 de Septiembre de 2019 a las 14:31 pm - Alexia Matos

#426 Buenos dias!!!, necesito fe de bautismo de mi abuelo. nació en Canarias con fecha 19/03/1900.

se llamaba Sixto Juan Dolz Del Pozo

padre: Juan Dolz

madre: Mariana Del Pozo Meriño

Gracias,

Sábado, 07 de Septiembre de 2019 a las 05:45 am - Rodovaldo Alvarez Domiguez

#425 Estoy buscando la fe de bautismo de mi abuelo Bernabe Alvarez Socorro, que vivió en Santa Cruz de Tenerife, entre los años 1898 y 1906, grácias por la ayuda que me puedan prestar.

Jueves, 05 de Septiembre de 2019 a las 20:59 pm - Marbel Palenzuela

#424 Buenas tardes los datos de mi padre su nombre es Juan M. Palenzuela Santana, gracias me gustaria saber para tramitar su carta de nacimiento. Y saber mas de el. Gracias.

Jueves, 05 de Septiembre de 2019 a las 20:54 pm - Marbel Palenzuela

#423 Buenas noches, le escribo desde Puerto Rico me gustaria conseguir mayor información acerca de mi padre, asi como saber sobre el lugar de nacimiento de el creóo que nacio en las palmas, aunque en algunas ocasiones cuando conversava con el, me hablaba mucho de santa cruz. Le estaré eternamente agradecida y gracias anticipadas por la ayuda que me puedan prestar.

Jueves, 05 de Septiembre de 2019 a las 19:59 pm - YADIRA ORDAZ

#422 Saludos por este medio quiciera que me ayudaran a encontrar la fe de bautizo del abuelo de mi papa su nombre era Antonio Gonzalez Medina nacido en el 1872 en santa cruz de tenerife hijo de antonio gonzalez gonzalez y Ana medina Martinez llego a cuba el 04/03/1872 y fallecio en 1942 por favor necesito de su ayuda gracias

mi correo yaditoni@yahoo.com

Sábado, 31 de Agosto de 2019 a las 14:38 pm - Silvia Adela Fernández Ramírez

#421 Por favor.Quisiera obtener respuesta aunque los resultados sean negativos. Gracias

Martes, 27 de Agosto de 2019 a las 12:33 pm -

Silvia Adela Fernández Ramírez

#417 Buen día a la redacción de Bienmesabe, necesito me envíen o me expliquen q debo hacer para obtener la Fe de Bautismo de María de las Nieves Viña Duque Nació en Villa de El Paso, La Palma, Islas Canarias en 1875 Hija de Juan Viñas, y Dolores Duque Vino a Cuba 1887 . Eternamente agradecida por su atención. Saludos cordiales

silviarenace2019@yahoo.es

Viernes, 30 de Agosto de 2019 a las 10:49 am - Redacción BienMeSabe

#420 La Redacción de esta revista publica y se hace eco de los comentarios enviados, pero no conoce las vías para las solicitudes que se piden. Saludos.

Jueves, 29 de Agosto de 2019 a las 21:13 pm - pedro luis gonzalez exposito

#419 Hola necesito la fe de bautismo de mi abuelo Augusto Expósito Machin nacio en las Palmas gran Canaria en la region de teide era hijo de Gonzalo Expósito y Antonia Machin su posible fecha de nacimiento esta entre los años 1848 al 1855 mirio en Gibara Holguín Cuba a los 91 años el 13 de febrero 1941 asi consta el certificado de defuncion que tengo en poder muy agradecido espero ayuda por obtener la fe de bautismo mi correo es pedrolge@nauta.cu

Jueves, 29 de Agosto de 2019 a las 18:59 pm - ANA ROSA ALCANTARA NAVARRO

#418 SOLUDOS, POR ESTE MEDIO SOLICITO AYUDA PARA ENCONTRAR LA FE DE BAUTISMO DE MI ABUELO JOSE NAVARRO HERNANDEZ NACIDO EN LA HERMIGUA DE LA GOMERA EL 22 JULIO DE 1891 TOMO 15 FOLIO SECCIÓN 1ERA PAGINA 14. POR FAVOR SI ME PUDIERAN AYUDAR AL RESPECTO LES ESTARÉ MUY AGRADECIDA. GRACIAS POR SU ATENCION

Martes, 27 de Agosto de 2019 a las 12:33 pm - Silvia Adela Fernández Ramírez

#417 Buen día a la redacción de Bienmesabe, necesito me envíen o me expliquen q debo hacer para obtener la Fe de Bautismo de María de las Nieves Viña Duque Nació en Villa de El Paso, La Palma, Islas Canarias en 1875 Hija de Juan Viñas, y Dolores Duque Vino a Cuba 1887 . Eternamente agradecida por su atención. Saludos cordiales

Lunes, 26 de Agosto de 2019 a las 05:58 am - RAMGEL HERNANDEZ

#416 HOLA DESDE CUBA,

MEDIANTE EL PRECENTE SOLICITO AYUDA, ME ESPLICO REALISE UNA PREGUNTA EN GOOGLE, CON RELACION A UN ANCESTRO DE MI ESPOSA QUE EN EL PASADO VIAJO DE CANARIAS A CUBA, SERIA SU VISABUELO, DOMINGO ALVAREZ LUJAN, DE ALGUN MODO LA RESPUESTA ME YEVO A QUE EN ESTA PAGINA ,LOS DATOS BAUTISMALES DE 30000 PALMEROS EN FORMATO ELECTRONICO, DADO A QUE NO TENGO PRACTICA EN ESTAS COSAS DE INTERNET Y ADEMAS, SE ME DIFICLTA BASTANTE LA NAVEGACION QUICIERA ME ESPLICARA ALGUIEN COMO DEBO HACER PARA ENCONTRAR AL ANTES MENCIONADO VISABUELO, QUE MEDIOS UTILISAR, NECESITO SUS DATOS BAUTISMALES, AGRDESERIA CUALQUIER TIPO DE AYUDA.

Lunes, 26 de Agosto de 2019 a las 01:41 am - Miriam noria

#415 Quisiera ubicar el acta bautismal de mi abuelo jose ramon noria quien nacio en Isla del Hierro islas canarias.

Podrian ayudarme .?

Gracias

Miércoles, 21 de Agosto de 2019 a las 16:41 pm - maria perez pozo

#414 yo quiero encontrar familiares de mi abuelo que viven en isla canaria en sanandres y sause mi abuelo jose de la encarnacion perez medina contacte con migo en cuba maria perez pozo estoy en faceboo

Martes, 20 de Agosto de 2019 a las 23:13 pm - Yusisleydis reyes

#413 Hola necesito saber hacerca d mis abuelos José García castellanos y su madre Ana castellano

Martes, 20 de Agosto de 2019 a las 03:46 am - xiomara hernandez

#412 buenas estoy buscando la partida de nacimiento del abuelo de mi sr padre de nombre pedro hernandez santana la fecha que tenemos es 1830 pero no tenemos el mes le sabre agradecer su gentileza

Lunes, 19 de Agosto de 2019 a las 03:09 am - Nelson

#411 Buenas. Por favor necesito saber si cuentan en su haber con los registros de nacimiento, defunción y matrimonio de mi tatarabuelo José Sánchez Betancourt. Él es nacido en Canarias y casado con Armentina Rodríguez Socorro. Es la única información con la que cuento. En caso de tener algún registro del mismo avisadme y haré las solicitudes correspondientes.

Lunes, 12 de Agosto de 2019 a las 04:00 am - carmen rodrigues

#410 Bueno primero que nada le informo que mi abuela y mi abuelo Martina Perez y Luis Rodrigues nacieron en santa cruz de tenerife lo que se que desde la muerte de mi abuela que para ese entonces ella tenia 80 años de edad y yo 7 años de edad y actualmente tengo 56 años mi mama esta viva que es la hija de mi abuela ella nacio en el año 1937 se llama Melecia Rodriguez Perez quiciera octener la partida de nacimiento de mi abuela pero no se como hacer quiciera que me ayudaran por que aqui en venezuela la vida esta muy dificil y tengo entendido que por medio de la nacionalidad de mi abuela me pueden ayudar con la enfermedad de mi mama se los agradeceria tanto es mi madre y quiero darle lo mejor del mundo como se lo dimos a mi abuela aqui en venezuela en esa orportunidad ya ahora no se puede acudiendo a ese pais para que me ayuden ya que desde alli viene la decendencia de mi madre aunque estemos aqui en venezuela nos sentimos Españoles con orguyo ya que esa decendencia es muy humana y bondadosa por eso me siento orguyosa de mis antes pasados sin mas que decir espero de su respuesta .

Domingo, 11 de Agosto de 2019 a las 12:28 pm - Roberto carlos gonzalez

#409 Quisiera saber si mi abuelo es de islas canaria porque el emigro a cuba,siempre hablaba que vivía en las islas .su nombre es Miguel gonzales medina.

Domingo, 11 de Agosto de 2019 a las 06:45 am - Teresa Fuentes

#408 Hola le escribo desde Cuba. Necesito saber si me pueden ayudar a encontrar la inscripción de nacimiento o la fe de bautismo con negativa de nacimiento de mi abuelo. Su nombre es Antonio Fuentes García. Nació el 13 de junio de 1893 en las Islas Canarias pero no se el lugar específico. Su padre era Serafin Fuentes y su madre Carmen García. Le agradecería mucho su ayuda

Domingo, 11 de Agosto de 2019 a las 01:45 am - Anaisys desde La Coruña

#407 Hola necesito saber como obtener la partida de bautizo de mi bisabuelo Miguel Fernández Pérez nacido en la laguna, Santa Cruz de Tenerife hijo de Francisco y Maria Josefa entre el 29/01/1868 al 29/09/1878, creemos que la fecha exacta es el 29/09/1868. Alguien me puede decir a donde me puedo dirigir

Sábado, 10 de Agosto de 2019 a las 08:38 am - TANIA

#406 DESDE CUBA, DESEARIA CONCEGIR INFORMACION SOBRE MIS ANCESTRO EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS, SUS NOMBRES SON, MARIANA GONZALEZ BENITEZ( AÑO DE NACIMIENTO 1853), DOMINGO ALVAREZ LUJAN (AÑO DE NACIMIENTO 1850), ISABEL ALVAREZ GONZALEZ (AÑO DE NACIMIENTO 1891) ELLOS DECIAN QUE ERAN DE CANARIAS, ESPERO ME PUEDAN AYUDAR, MUCHAS GRACIAS.

Viernes, 09 de Agosto de 2019 a las 01:23 am - Juana

#405 Hola, desde Cuba. Me llamo Juana Amador Obret. Quisiera me ayudaran a localizar el certificado de nacimiento de mi padre Manuel Amador Jardin, que nació el 14 de Septiembre de 1876 en la Laguna o en las Vegas de San Mateo, Islas Canarias, hijo de Diego Amador y Maria Jardin. Necesito me dijeran cómo proceder para su obtención. Agradecida por siempre, Juana

Viernes, 02 de Agosto de 2019 a las 16:55 pm - indira reyes

#404 saludos estoy buscando la partida de nacimiento de mi abuelo AGUSTIN APARICIO DIAZ nacio el 5 /5/1885 en islas canarias rio blanco. hijo de TEODORO APARICIO MORA Y VICTORIA DIAZ SIERRA anbos de islas canarias rio blanco. gracias po su atencion

Viernes, 02 de Agosto de 2019 a las 16:38 pm - Sahily López Rodriguez del Rey

#403 Hola ,estoy necesitando la partida de bautismo del señor José Francisco Cabrera Martin nacido entre los años 1850 y 1867. Nombre del padre , Urbano Cabrera Alvarez y Madre Isabel MARTIN (Martines) y León. ambos naturales de santa cruz de la palma

Miércoles, 31 de Julio de 2019 a las 17:20 pm - Asmara

#402 Hola, busco partida de nacimiento, datos de bautizo, de mis abuelos : Estos son los datos :

La Fe de Bautismo de mi abuelo y mi bisabuelo , mi abuelo nacido el 24 de Febrero de 1909 ó 1910 inscrito en esta Parroquia El Salvador y mi bisabuelo el 4 de Marzo de 1886. Por favor si serian tan amables de escribirme a mi correo: gonzalezasmara@gmail.com. GRACIAS

Martes, 30 de Julio de 2019 a las 17:36 pm - massiel montesino surbiadur

#401 hola pido informacion sobre como encontrar la fe de bautismo y certificado de nacimiento de mi bisabuelo juan mateo gil de islas canarias disculpen no tengo ucha informacion que ofrecer gracias,agradesco cualquier dato u informacion que puedan ofrecerme.

Lunes, 29 de Julio de 2019 a las 14:41 pm - Ileana Martinez

#400 Saludos, busco genealogia de familias canarias apellido Martinez Gil, Nuñez Hernandez, Armas Chirino y Hector Rivero. Les agradeceria cualquier informacion. . Conozco que los Armas son de Islas Canarias pero no tenemos mas informacion. Muy agradecida y mis saludos de antemano

Miércoles, 24 de Julio de 2019 a las 17:56 pm - Jennys Sama Sosa

#399 Hola pido informacion sobre como encontrar la fe de bautismo y certificado de nacimiento de mi bisabuelo VICENTE SOSA ESTEVEZ,entro a Cuba por el oriente del pais,segun la informacion que tengo y por parientes que aun viviven en Canarias,son de guimar Santa cruz de Tenerife....nacio entre 1880 y 1885,murio aqui en cuba en accidente de carretera...muchas gracias,agradesco cualquier dato u informacion que puedan ofrecerme.

Viernes, 19 de Julio de 2019 a las 04:23 am - Oriana Rodríguez llanes

#398 Por favor necesito que me ayuden ambuscar la inscripción de nacimiento o la fe de bautismo de Julián Llanes omador que nació en 19 de junio de 1895 y de josé María Rodríguez puig. Los dos son de islas Canarias, muchas gracias y que Dios los bendiga.

Jueves, 18 de Julio de 2019 a las 22:56 pm - Greymar

#397 Buenas tardes. Por favor me indican por qué medio puedo contactarles para solicitar información de bisabuelos

Miércoles, 17 de Julio de 2019 a las 23:33 pm - Jorge

#396 Estoy localizando la partida de bautizo de Antonio medina benites,mi bisabuelo natural de Arucas Gran Canaria, que llegò a Cuba y contrajo matrimonio en 1895, con dolores brito pèrez natural de villa de mazo

Miércoles, 17 de Julio de 2019 a las 19:03 pm - josefa aguilar

#395 por favor necesito fe de bautizo del año 1888 de mi bisabuelo que nacio en hermigua de la gomera,fue bautizado en la parroquia de hermigua,como tengo que hacer.?gracias.

Lunes, 15 de Julio de 2019 a las 21:46 pm - Maria Dolores Martinez Isaac

#394 Necesito certificacion de nacimiento espanol de mi abuelo Eulogio Martinez Rodriguez natural deBuenavista Santa Cruz de Tenerife< Espana. Nacido el 20 de abril de 1896 folio 21 y 22 de padre Fernando y madre Matilde registrado en parroquia municipal de Buenavista el 23 de diciembre de 1920. En Cuba su registro de extranjeros # 105670 el 12 de noviembre de 1961. # de expediente de inmigracion y extranjeria 164435 municipio Moron en Cuba. Agradesco cualquier informacion que me puedan aportar.

Lunes, 15 de Julio de 2019 a las 20:25 pm - Yetibe Barada Herrera

#393 Saludos ,les escribo desde Cuba ,busco informacion de mi bis abuela Aurora Graveran Valiente ,se que es de las Islas Canarias ,su nacimiento 13 de agosto del 1895 ,Sus padres Juan Batista y Isadora Graveran, muchas gracias.

Sábado, 13 de Julio de 2019 a las 05:22 am - Mileidis lorenzo sardiñas

#392 Hola por favor necesito informacion sobre mi bisabuelo que entro a cuba por los años 1880 algo asi. No tenemos fecha exacta sus padres se llamaban José Lorenzo Lorenzo y Gregoria Lorenzo Lorenzo por favor les pido me puedan ayudar!!! Quedo atenta a su atencion. Gracias

Viernes, 12 de Julio de 2019 a las 16:28 pm - jorge abreu perez

#391 hola si pudieran ayudarme el nombre de mi bisabuelo es raimundo rodriguez gonzalez hijo de jose y antonia el era de los llanos de aridane la palma la fecha es del 1870 a 1900 gracias por su colaboracion saludos

Jueves, 11 de Julio de 2019 a las 21:24 pm - Eric Cruz Reynaldo

#390 Hola Mi bisabuelo nació el día tres de diciembre de mil novecientos tres su nombre era Pedro Hernández Santana sus padre Pedro y Carmen les agradecería su ayuda

Miércoles, 10 de Julio de 2019 a las 07:53 am - Noel A. Hernandez Gonzalez

#389 Busco a mi bisabuela que nació en La Gomera Islas Canarias alrrededor de 1875. Su nombre es Carmen Martinez de Cabello rubio casada con Teleforo Perez

Lunes, 08 de Julio de 2019 a las 03:38 am - Gabriela Blanco López

#388 Hola, busco partida de nacimiento, datos de bautizo, familiares, descendientes de mi bisabuela:

*Fermina López Castillo

*Nacida el 06 de Diciembre de 1900 en las Islas Canarias.

*No tenemos municipio.

Mi abuelo Gil Ramón López, nacio el 31 de Agosto de 1926.

*No encontramos en Vzla partida de nacimiento de el, posiblemente llego de meses de nacido en el barco con mi bisabuela.

*Por favor agradezco enviar correos electronicos a los que pueda escribir para solicitar documentos que puedan ayudarme a seguir investigando.

*mi correo es agabriela.blanco@gmail.com

Saludos desde Chile.

Domingo, 07 de Julio de 2019 a las 23:43 pm - Daniellis Ponce Avila

#387 Busco la fe de bautismo de Andrés Rodríguez Martinez nacido en la Palma. Hijo de Juan Rodríguez y Francisca Martínez. Entro a Cuba el 11 de abril del 1899. Se inscribio el 13 de octubre 1908. Pero no consta ni fe de bautismo ni inscripción de nacimiento. Según los cálculos debió nacer en el año 1882 ya q cuentan q entro con 17 años. Si fuera posible enviar los datos por correo electrónico se lo agradeceré siempre.

Jueves, 04 de Julio de 2019 a las 21:36 pm - Iliana Amado

#386 Saludos necesito información sobre mi bisabuelo que nació el 27 de junio entre los años 1895 a 1897 su nombre era José Lorenzo Felipe hijo de Magia Felipe Fernández y de José Lorenzo tenemos entendido que nació ahí en la palma .Agradeceremos muchísimo cualquier información

Jueves, 04 de Julio de 2019 a las 20:32 pm - yanelis ayala hector

#385 Buenos Dias

Me dirijo a usted por este medio porque soy de Cuba y necesito obtener la Partida de Bautismo de un familiar que nació en Tenerife, su nombre es Maria del pino Savedra Martínez y nació aproximadamente en 1800. Por favor si fuera tan amable es el unico documento que me falta para obtener la ciudadania Española y lo estoy buscando hace algunos años. Si resulta que si favor escribir a esta dirección de correos.

Muchas Gracias.

Un Cordial Saludo Yanelis Ayala hector

Jueves, 04 de Julio de 2019 a las 14:08 pm - Maria Teresa Valdes Linares

#384 Busco partida de nacimiento de mi abuelo JOSE BENITO VALDES RIOS

MADRE: Ines

Padre: Francisco

Ano de nacimiento: 1888

Miércoles, 03 de Julio de 2019 a las 18:20 pm - Aymee

#383 Hola , soy cubana y estoy buscando la certificacion de nacimiento de mi abuelo canario, que supuestamente nacio en Las Palmas el 1ro de enero de 1908, por favor me puede ayudar, gracias

Martes, 25 de Junio de 2019 a las 02:05 am - patricia tavio

#382 saludos desde argentina quisiera saber alguna informacion de algun familiar de mi tia , su abuelo era celestino tavio procedente de las islas canarias, o tal vez saber en que año vinieron a la argentina, desde ya muchas gracias.

Domingo, 23 de Junio de 2019 a las 21:04 pm - Dra. Odalys Rodriguez Suarez

#381 Busco familiares de mi bisabuelo

Pelegrin Rodriguez Diaz natural de Canarias

Padre : Juan Pedro Rodriguez

Madre: Francisca Diaz

Pelegrin Rodriguez Diaz se caso con Maria Juliana Rodriguez Hernandez

Padre : Sebastian Rodriguez Quesada

Madre Estebania Hernandez

Domiciliados tambien en Canarias

Hay una historia que con mi abuelo de meses en el barco en que venian

de Espana cayo al mar y nunca aparecio y la hermana Aurora Rodriguez

Rodriguez se encargo de su hermano Pelegrin Rodriguez Rodriguez

Ellos se asentaron aqui en Matanzas mi bisabuelo dio mas de un viaje a

Canarias donde tenia hermanos y familiares primero se asentaron en la

Cumbre Versalles y en su segundo viaje en Mena siempre aqui en la

ciudad de Matanzas

Tengo conocimiento que digitalmente existe en los Archivos Generales de la Palma un extracto de libros de Bautismo como es posible para los que vivimos en Cuba consultar los mismos

Esperando su respuesta pues se ha hecho dificil obtener estos datos Gracias por su atencion

Domingo, 23 de Junio de 2019 a las 01:53 am - olga guadalupe

#380 Información para mensaje #360 a nombre de LUCIA GUADALUPE...

Hace 6 años que estoy en la misma búsqueda. Aquí envío web que te puede interesar.

www.historiadeharia.com/HISTORIA/Referencias/Guadalupe%Pineda

Espero puédamos intercambiar información...

Sábado, 22 de Junio de 2019 a las 04:59 am - Silviaaloyma gonzalez padron perez perez

#379 Saludos les escribo desde cuba provincia villaclara quisiera me ayudaran a localizar los datos bautismales de mis bisabuelos maternos jose francisco perez le decian julian y su esposa cornelia brito peña ambos de santa cruz de tenerife se se asentaron en cuba y tuvieron participacion en la guerra manbi pues conservo fotos de esa epoca tambien mis bisabuelos paternos caridad palomino que fue soldado y salvador perez pupo que fue suprefecto

Viernes, 21 de Junio de 2019 a las 07:07 am - maria del carmen gonzález garcia

#378 saludos desde cuba jueves 20 de junio de 2019

Busco informacion de mi abuelo BERNARDO GONZALÁLEZ GUTIERRES de tenerife o La Palma fecha de nac.aproximada desde 1879 a 1900 hijo de Domingo González y Tomasa Gutierrez

necesito fe de bautismo y certificación de nacimiento. Con todo mi respeto. GRACIAS

Jueves, 20 de Junio de 2019 a las 21:47 pm - Nancy Caridad Hernández Roberts

#377 Buenas tardes, les escribo desde Cuba, quisiera agradecerles pues estoy tratando de encontrar la FE de Bautismo de mi papá, tengo muy pocos datos se que es nacido en Canarias, quizás en Las Palmas, su nombre es Ramón Tomás Hernández Placencia y pudiera ser También Ramón Tomas Hernández Hernández, nació en el ano 1906. muchas gracias de antemano atentamente Nancy.

Miércoles, 19 de Junio de 2019 a las 22:49 pm - María Dolores

#376 Necesito la certificacion de nacimiento de mis abuelos por el libro X folio 30vto nombre de Andrés Mateo y de María Zenona Ramos Díaz

Miércoles, 19 de Junio de 2019 a las 22:22 pm - Antonio Diaz Cedeño

#375 Hola buenas tardes les escribo desde Holguin Cuba quisiese conseguir la fe de bautismo o partida de nacimiento de mi bisabuelo Francisco Serapio Diaz Avila hijo de Juan Diaz y Dolores Avila nacido en Las Palmas de Gran Canaria en octubre de 1861..saludos y agradecido al que pueda cooperarme con eso.

Domingo, 16 de Junio de 2019 a las 21:32 pm - nancy martha

#374 hola a todos necesito que alguien me ayude a encontrar la fe de bautismo de mi bisabuelo nacido en islas canarias (palmas) en 1868.

se llama Antonio Gutierres Cabrera

Hijo de Juan Gutierres y Andrea Cabrera

Viernes, 14 de Junio de 2019 a las 14:30 pm - Armando Diaz Revero

#373 Buenas yo soy cubano de la provincia de Camagüey, mis abuelos paternos eran de Tenerife, estoy interesado en conocer si existen familiares de ellos que vivan aun en Tenerife, le estaría muy agradecido si usted pudiera ayudarme en esta búsqueda.

Los datos de mis abuelos son:

Abuela: María de los Dolores Hernández García, nacida el 22 de Mayo de 1896 en calle los molinos, hija de Nicolás Hernández Hernández y María García García, según consta en acta de nacimiento con folio 159, en los Realejos provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Abuelo: Antonio Díaz Padrón el 12 de febrero de 1899, hijo de Gerónimo Díaz Pérez y Teodora Padrón Lara según consta al folio cuarto del libro veinticuatro de bautismo de la Diócesis Tenerife, Parroquia Santa Catalina, pueblo de Tacoronte, Inscripto por Damián Martínez Hernández párroco de la Iglesia Santa Catalina, los padrinos fueron Don Antonio Nápoles y Doña Juana Morales.

Cualquier información que me pudiera ofrecer o a quien pudiera constatar vía electrónica se lo agradecería infinitamente, muchísimas gracias.

Jueves, 13 de Junio de 2019 a las 22:56 pm - Juan Carlos Rodríguez Acosta

#372 Hola, escribo desde Cuba. Necesito encontrar inscripción de nacimiento y Fe de bautismo de mi padre, asentada en los registros en el período de Agosto de 1919 y febrero de 1920. Los datos personales: Juan Ramón Rodríguez Rodríguez, FN: 15 Noviembre de 1916, hijo de Victoria Candelaria Rodríguez y Rodríguez y Juan Aniceto Rodríguez Martín; todos residenciados en Lomada del Pinar, Puntagorda, La Palma. Emigraron a Cuba en marzo de 1920. Gracias por su atención.

Miércoles, 12 de Junio de 2019 a las 19:52 pm - Roberto Benigno Valledor Tristá

#371 Saludos, necesito saber si mi difunta abuela llamada María Curbelo Martín, nacida aproximadamente en el año 1873 se encuentra inscrita en el registro civil de El Paso, La Palma, provincia de Santa Cruz de Tenerife. Canarias. Si pudieran enviarme alguna dirección electrónica de algunas Diócesis de El Paso se los agradecería infinitamente, bendiciones para todos.

Miércoles, 12 de Junio de 2019 a las 01:45 am - Ebersy Padrón

#370 Martes,12 de junio de 2019

Hola,necesito saber si mi bisabuelo se encuentra registrado en San Lorenzo, Las Palmas de Canarias ,su nombre es Pedro Antonio Falcón y Pérez nacido el 13 de junio del año 1915 .Gracias...

Martes, 11 de Junio de 2019 a las 01:11 am - Rene Martínez Grenier

#369 Hola ,

Quisiera saber sobre mi abuelo nacido en el año 1869 en Las Palmas de Gran Canaria

su nombre era Manuel Martínez Hernández hijo de Isidro Martínez e Isabel Hernández

Lunes, 10 de Junio de 2019 a las 17:43 pm - Eric Cruz Reynaldo

#368 Mi bisabuelo nació el dia tres de diciembre de 1903 sus padre Pedro y Carmen necesito su fe de bautismo gracias ojala puedan ayudarm3

Domingo, 09 de Junio de 2019 a las 21:11 pm - Ailin Maria Vega

#367 Mis mas cordiales Saludos soy cubana y necesito si es posible me brinden informacion sobre mis tatarabuelos .Ellos fueron

Jesus Vega

Rafael Ramirez de la Torre

Constanza Rodríguez.En espera de su ayuda, de antemano.Gracias

Jueves, 06 de Junio de 2019 a las 23:24 pm - Maribel hernandez Batista

#366 Hola soy cubana y nescesito informacion sobre mi bisabuelo q es nacido en canarias , no se lugar exacto , pero, por investigaciones con los mas antiguos de la familia al parecer es de la palma, pq tenemos aqui algunas coincidecias como es , lugar de acentamiento" Las baja " una hija llamada Nieves en honor a la Virgen de las Nieves

Su nombre es Juan Batista Enriquez

Nacio en el año 1869 y murio aca en cuba alos 80 años en el 1949

Padre Pedro Batista

Madre Isabel Enriquez

les agradradesco su informacion , saludos maribel

Martes, 04 de Junio de 2019 a las 17:09 pm - Yolanda Ochoa Celpa

#365 Saludos , por este medio le pido de favor que me orienten como puedo tener 3 Fe de Bautismo de mi abuelo se LLamó Andrés Selpa Moreno nació en el año 1899 en la palma , hijo de Gregorio y Carmen,

Vivo en Costa Rica Guantánamo Cuba

Lunes, 03 de Junio de 2019 a las 23:48 pm - mariela

#364 necesito conocer los origenes de los apellidos arrieta, mustelier, echegoy. mi abuela materna se llamaba Josefa Herrera Echegoy y su papá Eduardo Herrera. Este participó en la guerra de independencia en Cuba. mi otro bisabuelo se llamaba Eligio Arrieta y era de una dotación de chinos en matanzas y se casó con Aleja Barroso Polo. solo se que ambas familias descendian de la península Vasca, de Vizcaya. quiero que alguien me ayude.

Lunes, 03 de Junio de 2019 a las 23:45 pm - Greter Martin Borda

#363 Hola necesito que me ayuden a encontrar la certificación de nacimiento de mis bisabuelos.

Francisco hijo de Doña Rosa Martin y nacido entre 1855 y 1856.

Doña Amalia, hija de Don Antonio y Doña Josefa entre 1870 y 1871

Lunes, 03 de Junio de 2019 a las 22:32 pm - Aleida Barbara Rodríguez Cabrera

#362 Saludos, les escribo desde Cuba, deseo conseguir información de Antonio Benito Rodríguez Rodríguez de Las Palmas Gran Canaria, nacido entre los años 1871 y 1900 aproximadamente: en Telde, su padre se llamó Pedro Rodríguez Ortega y su madre Maria Rodríguez Suárez, el hablaba de sus hermanas, Ana Maria, Juana Maria y Maria del pino, su familia se dedicaba al ganado y decia que los terrenos no eran fertiles y no se daban los cultivos. vino a Cuba a la edad de 13 años en compañia de un cuñado que poco tiempo despues regreso a canaria . solo tuvo un descendiente, mi papa que vive añorando saber algo de su familia pues lo hemos intentado varias veces y no hemos podido, yo deseo saber de mis raíces si fuera posible y existiera algún pariente ya que recuerdo muy poco de mi abuelo que falleció a la edad de 90 años aquí en cuba, yo solo tenia 12.

correo electrónico: armandopc@infomed.sld.cu

Siempre muy agradecida.

Lunes, 03 de Junio de 2019 a las 05:36 am - Yolanda Ochoa Celpa

#361 Hola necesito 3 certificación de nacimiento o Fe de bautismo de mi abuelo, se llamó Andres Selpa Moreno , Hijo de Gregorio y Carmen ,Nació en el año 1899 en la Palma, Necesito que me ayuden por favor , mi dirección :Costa Rica Guantánam Cuba

Jueves, 30 de Mayo de 2019 a las 19:44 pm - Lucía Guadalupe

#360 Hola buenas estoy haciendo el árbol genealógico de mi familia y por ambas ramas tengo raíces palmeras. Por un lado tengo un Tatarabuelo con supuesto nombre "Felipe" porque al parecer cuando llego a Lanzarote se cambio el apellido por el de Guadalupe, se que nació el 1 de Enero de 1835.

Por otro lado, tengo a Maria Lopez Rodriguez nacida el 27 de Junio de 1841, sus padres son Antonio Lopez y su madre Dominga Rodriguez Diaz naturales de Garafia, pero no encuentro fechas de nacimiento ni si hay mas datos de sus padres.

Me gustaria obtener algo de ayuda, para continuar con mi busqueda, gracias.

Miércoles, 29 de Mayo de 2019 a las 03:02 am - Elin

#359 Esta information es para Yanier Valentin mensaje 181,espero que te se util. 23/10/1878 Boletín oficial de Canarias - Página: 3 https://jable.ulpgc.es/jable/boletin.oficial.de.canarias/1893/10/19/0003.htm?palabras=dolores+rivero+leon

https://jable.ulpgc.es/jable/boletin.oficial.de.canarias/1893/10/19/0003.htm?palabras=dolores+rivero+leon

Domingo, 26 de Mayo de 2019 a las 23:54 pm - Jennys Sama Sosa

#358 Hola necesito la fe de bautismo o inscripcion de nacimiento de mi bisabuelo VICENTE SOSA ESTEVEZ segun la fecha de su lapida nacio en 1885 en Islas Canarias ,Santa cruz de Tenerife,agradesco cualquier informacion.

Domingo, 26 de Mayo de 2019 a las 02:03 am - Tatiana castro

#357 Hola disculpen nuevamente, necesito la fe de bautismo de mi bisabuelo José Pereira Reyes que nació entre el año 1880 y 1890 no se con exactitud y nacio en las islas Canarias pero tampoco se con exactitud, pudo ser en La palma, emigró a cuba como polizón en naviera posible Pinillos-Izquierdo, saludos y gracias

Domingo, 26 de Mayo de 2019 a las 01:55 am - Tatiana castro

#356 Por favor necesito fe de bautismo de mi bisabuelo materno que nació en Canarias entre 1870 y 1880, emigró a cuba a finales de este siglo de llamaba José Pereira Reyes sabemos muy pocos datos de el, se que nació en Canarias pero no sé en qué isla

Miércoles, 22 de Mayo de 2019 a las 04:24 am - Antonio perez lagares

#355 Necesito datos baustimales de mi abuelo Avelino Pérez González de la Coruña y Manuela Pereira Lopez de la misma localidad los cuales emigraron a cuba su fecha de nacimiento debe estar comprendidas entre 1875 -1885.

Jueves, 16 de Mayo de 2019 a las 21:49 pm - Maria de los Ángeles Granado López

#354 Necesito CERTIFICADO DE NACIMIENTO o FEDE BAUTISMO de mi Abuelo Materno:

Antonio López Fages. Fecha de Nacimiento 31 de Julio 1896 aproximado según un documento emitido por el Vice-consulado de España en Sancti Spiritus en 1920 a favor de Antonio López Fages, donde expidió un certificado de nacionalidad clase H, del registro de súbditos españoles donde expresa en la partida No. 2.209 el registro de Antonio López Fages. Donde refiere que tenía 24 años de edad, el 24 de febrero de 1920, los que nos hace suponer que la fecha de nacimiento que le ofrecimos. Le agradecería su ayuda y perdone la molestia que le he causado, pero me urge este documento.

Nombre del padre: Don Fernando López Méndez, Falleció a la edad de 36 años el 23 de Mayo de 1899.

Nombre de la madre: Doña Rosa Fages Pérez.

Lugar de residencia: Calle San José No: 11. Tapia, Municipio La Coruña, Provincia Oviedo-España.

En matrimonio tuvieron 4 hijos, Antonio López Fages Carolina López Fages, José López Fages y María Rosa López Fages.

Favor de poderme encontrar lo solicitado enviarlo a la siguiente dirección, también a la dirección de correo por la que le he contestado

Calle: Nueva, No: 10 e/t D y E Reparto Pelayo Cuervo, Cabaiguán, Sancti Spíritus.

Código Postal 62410 Sancti Spíritus Cuba.

Martes, 07 de Mayo de 2019 a las 18:18 pm - María Asunción

#353 Estimados compañeros, necesito el acta de nacimiento o de bautismo de mi abuelo, que se llamaba Pedro Díaz Martín y nació entre 1868 y 1871. Murió en Cuba en 1952. Estaba casado con Nieves Manuela Martín Garcia, naturales de El Paso, La Palma. Hijo de José y Petra. Si no es molestia y alguien sabe alguien sabe como puedo llegar a encontrar estos documentos, favor de hacerme saber.

Sábado, 04 de Mayo de 2019 a las 23:23 pm - Pedro manuel mena perera

#352 Nesecito encontrar la partida de bautismo de mi bisabuelo llamado Jose perera sanchez natural de canaria llego a cuba sobre el 1910 al 1914 fabor si alguien tiene cualquier dato puede ser importante Dios los bendiga

Jueves, 02 de Mayo de 2019 a las 16:46 pm - maria victoria Ramallo

#351 Jueves 02 de mayo.le escribo desde sancti spiritus,Cuba,necesito fe de bautismo e incripcion de nacimiento de mi abuelo canario, su nombre Emiliano Ramallo Gil,fallecido en Cuba en el año 19551 con 78 años según datos de la desfuncion, sus padres Marcos Ramallo Javier natural de tegueste que era hijo de Don Marcos Ramallo y doña Victoria Javier naturales y vecinos del mismo pueblo. Por linia materna, Emiliano hijo de Gregoria Gil López nacida en año 1757 en tegueste hija DE de Don Juan Gregorio Gil López natural de la laguna,y doña Agustina López Exposito natural de tegueste , Los hermanos de Emiliano son: el primero es ilegible parece ser Isquierdo Ramallo Gil año 1877, Justino Ramallo Gil año 1881,José Fransisco Ramallo Gil año1885 acta de nacimiento tomó 608 , Braulia o brelia Ramallo Gil año 1888, según anécdotas nació en Uruguay no hay seguridad,Teófilo Ramallo Gil año 1889, Carmelo Ramallo Gil año 1891, Carmen Ramallo Gil nacida 18 de abril de1903 según acta de nacimiento tomó 2090 folio 23, tegueste . Tengo 2 fotos donde aparecen Braulia y dos personas más que no se quienes son supongo sea Carmen y Carmelo pero no tengo la certesa, si fuera posible en el CD de los 30 000 canarios que emigraron a como puedo saber si mi abuelo está . Muchas Gracias por su atención y respuestas que Dios los bendiga, Mi correo nauta mavic120@nauta.com.cu

Miércoles, 01 de Mayo de 2019 a las 20:39 pm - Luis Remedios Hernández

#350 Favor a los que me pueden ayudar: Estoy localizando la partida de nacimiento de mi bisabuelo Antonio Hernández García (1846) hijo de Ignacio y Petronila natural de San Lorenzo, Las Palmas. Favor de contactarme a este email. Les estaré enormemente agradecido.

Miércoles, 01 de Mayo de 2019 a las 08:24 am - Dra. Blanca Odalys

#349 Como puedo tener el CD con la base digital de antepasados para hacer búsqueda de mis familiares Saludos

Domingo, 28 de Abril de 2019 a las 22:51 pm - Marina Betancourt Batista

#348 Hola soy de Cuba, mi nombre es Marina Betancourt Batista y me interesaría me ayudarán si es posible en la búsqueda de una certificación de matrimonio o defunción de mi abuelo nombrado Jose Batista Ortiz, el nació en Arucas, Las Palmas de Gran Canaria, de el sabemos el año de nacimiento (1864), pero sabemos que por el año debemos solicitarlo a la parroquia o a la diócesis de Canarias, rectifique me sí estoy equivocada.

Sus padres se nombraban Andrés Batista Pérez y María Ortiz Marrero, ambos naturales de Arucas.

Mi mamá siempre me dijo que cuando ella tenía 3 años mi abuelo regreso a Canarias llevándose consigo a su hermanito nombrado Félix Batista Vera.

Les agradecería me ayudaran en esta búsqueda y encontrarán algún documento me lo hicieran saber,sería de mucha ayuda.

Y si pudiera encontrar algún descendiente, familiar de mi abuelo que aún viva en Arucas sería muy bueno poder contactar con ellos.

Cualquier dato que nos pueda brindar es de vital importancia para nuestra familia.

Agradeciendo su atención

Viernes, 26 de Abril de 2019 a las 03:56 am - Argelio Exposito

#347 Buenas tardes necesito saber de mi Abuelo que nació en casa de Benefciencia en la Palma Santa Cruz de Tenerife se llamó Andres Exposito San Fiel en 1865 se casó con mi abuela en 1891 con 26 años María Feliciana Paz Gonzáles regreso a Canarias el 1895 a 1898 teniendo una hija siendo su nombre Feliciana Exposito Paz y regresar ndo a Cuba pero no tengo su crtificado de nacimiento, gracias de antemano

Miércoles, 24 de Abril de 2019 a las 21:07 pm - Daisy Sabater Hernández

#346 Buen día, por favor necesito Defunción de Leandro Linares Domínguez fallecido en Vilaflor Tenerife en 1911. Se ahogó en el mar. Tengo certificado matrimonio de 1910 se casó con mi abuela Dionisia Bethencourt García en Vilaflor. Gracias.

Miércoles, 24 de Abril de 2019 a las 14:05 pm - Ana-USA

#345 Como puedo conseguir este "disco compacto en el que se compilan los datos de bautismos de cerca de 30.000 palmeros nacidos entre 1875 y 1900" o como revisar este archivo electronico.

Busco datos de mi bisabuelo

Saturnino Exposito Perez, natural de San Pedro de BREÑA ALTA.

Emigro a Cuba y se caso con mi bisabuela en 1917. No tenemos su fecha de nacimiento.

Sus padres fueron: Gonzalo Exposito e Isabel Perez Diaz (imagino que tambien de San Pedro de BREÑA ALTA)

Por favor como puedo obtener mas informacion.

Gracias

Miércoles, 24 de Abril de 2019 a las 01:46 am - Elisbeth

#344 Buenas quisiera tener informacion sobre mi bisabuelo Laureano García Navarro nacido en las Palmas, Islas Canarias alrededor de 1875 en adelante. No tenemos fecha exacta. Qquisiera la fe dd bautismo e inscripción de nacimiento. Muchas gracias

Domingo, 21 de Abril de 2019 a las 21:50 pm - Dra. Odalys Rodriguez Suarez

#343 Busco familiares de mi bisabuelo

Pelegrin Rodriguez Diaz natural de Canarias

Padre : Juan Pedro Rodriguez

Madre: Francisca Diaz

Pelegrin Rodriguez Diaz se caso con Maria Juliana Rodriguez Hernandez

Padre : Sebastian Rodriguez Quesada

Madre Estebania Hernandez

Domiciliados tambien en Canarias

Hay una historia que con mi abuelo de meses en el barco en que venian

de Espana cayo al mar y nunca aparecio y la hermana Aurora Rodriguez

Rodriguez se encargo de su hermano Pelegrin Rodriguez Rodriguez

Ellos se asentaron aqui en Matanzas mi bisabuelo dio mas de un viaje a

Canarias donde tenia hermanos y familiares primero se asentaron en la

Cumbre Versalles y en su segundo viaje en Mena siempre aqui en la

ciudad de Matanzas

Sábado, 20 de Abril de 2019 a las 17:04 pm - Carmen

#342 Hola saludos,como puedo obtener datos de mis tatarabuelos ya que tengo información de mi bisabuelo por Fe de bautismo,Mi bisabuelo Francisco Perdomo Aguiar nacido 2/9/1844 en Arucas ,hijo de José Perdomo y Lucia Aguiar . Nieto paterno de. Jose Perdomo y Maria Reyes y abuelos materno. ,Antonio Aguiar y Maria Rodriguez .agradecería me pudieran ayudar a conocer mis raíces y hacer mi árbol genealógicos una cuba con sangre Canaria.

Jueves, 18 de Abril de 2019 a las 22:55 pm - Lavin Rosa Ana

#341 Buenas Tardes, soy de argentina y quisiera responder al comentario #314. Mi tatarabuela se llamaba Dolores Felipe, hija de Domingo Felipe y Magdalena García. Eran nacidos ambos en Canarias. Serán Familiares de los antepasados que busca Xiomara Felipe??

Miércoles, 17 de Abril de 2019 a las 06:36 am - Tañe acuña

#340 Como puedo averiguar sobres mis bisabuelos maternos tengo pocos datos y no se a donde dirigirme Mi bisabuelo se llamaba Francisco Guerra Espino nacio en las palmas 1870

Lunes, 15 de Abril de 2019 a las 17:00 pm - Yohanna Rguez Amaro

#339 Buenos días:

Me sumo a las tantas personas, que en la actualidad se encuentran buscando datos de sus antepasados.

Mis abuelos maternos emigraron hacia Cuba desde el pasado siglo, se cree que haya sido en los años 1920;1921 o 1923. Son oriundos de ICOD DE LOS VINOS, Sta Cruz de Tenerife, según decía mi mamá. Sus nombres son:

Abuelo: JOSÉ AMARO MIRANDA (1887)

Año de nacimiento estimada (1887)

Hijo de: Antonio y María

Abuela: HERMINIA GONZÁLEZ RODRÍGUEZ (1893)

Año de nacimiento estimada (1893)

Hija de: Juan y Candelaria

En los Certificados de Defunción de ambos, se refleja que nacieron en Canarias, como también se resalta este dato en la certificación de nacimiento de mi mamá.

Estoy buscando más datos sobre ellos, incluso si queda familia allá. Humildemente solicito colaboración en ese sentido y de ser posible una Fé de Bautismo de ambos.

Albergo total esperanza en que me puedan ayudar u orientar, incluso en proporcionarme cualquier dato por simple que sea, dirección web, etc.

Respetuosamente,

Yohanna

Viernes, 12 de Abril de 2019 a las 03:47 am - Zeida Carvajal García

#338 Saludos desde Cuba, necesitamos la información de nuestro abuelo nombrado Tomás García Rodríguez , nacido entre los años 1871 y 1875, hijo de Domingo García y María de los Ángeles, no sabemos si en Las Palmas o La Palma. Agradecida de antemano por su colaboración.

Martes, 09 de Abril de 2019 a las 01:28 am - Laura naranjo

#337 Hola estoy buscando la fe de bautismo de mi abuelo su nombre era Antonio López Fajes

Fecha de nacimiento: 31 de julio de 1898

Padre: Don Fernando López Méndez

Madre: Doña Rosa Fajes Pérez

Estos son los datos que poseo y que era de canarias

Muchas gracias

Sábado, 06 de Abril de 2019 a las 05:03 am - KATIUSKA BRITO MEDEROS

#336 buenos dias necesito q me hagan llegar la inscripcion de nacimiento de gregrorio mederos mederos de las palmas gran canarias nacio en el año 1888.se los voy agradecer.

Sábado, 06 de Abril de 2019 a las 04:28 am - Ileana Palmero Carril

#335 yo soy cubana desendiente de los palmeros de isla tenerife ,quisiera saber de mis desendientes en españa porque mi abuelita murio y no pudo ir mas alla por favor quisiera conoser a mis familia .

Viernes, 05 de Abril de 2019 a las 22:52 pm - Rosana Bosmenier Robaina

#334 Bendiciones si pudiesen ayudarme a saber si el papá de mi abuelito fue bautizado ahí.Su nombre Juan Tomas Robaina Alonso.Vino a Cuba en un barco dentro de un barril con 7 años.Creo q nació en 1898.Gracias.

Jueves, 04 de Abril de 2019 a las 18:41 pm - Victor Martinez Hernandez

#333 Un cordial saludo estoy tratando de conseguir el acta de nacimiento de mi abuelo el nació en Gran Canaria las Palmas el 23 de Noviembre de 1898 su nombre Vitorio Martinez Hernandez.

Para mi seria maravilloso conseguir y conocer más de la información de mi abuelo y bisabuelos también cualquier información relacionada a mi familia la apreciaria de corazón.

Domingo, 31 de Marzo de 2019 a las 04:51 am - Marjorie Rodriguez Soto

#332 Hola. Saludos de paz y bien desde San Ramón Costa Rica.

Mis hijos necesitan obtener el acta de nacimiento o de bautismo de su bisabuelo Felipe González González: nació el 16 de julio de 1901 en Islas Canarias, Las Palmas, Guía, fue bautizado en la Parroquia Chiv Santa Cruz de Tenerife. Sus padres Antonio González Pérez y Rosa González Álvarez. El bisabuelo Felipe fue separado de sus padres y de su patria junto con dos hermanos a raíz de la guerra civil española y la implantación del Régimen dictatorial de Francisco Franco. Huyeron a Costa Rica donde se separaron. El bisabuelo Felipe contrajo matrimonio, procreó 4 hijos y murió el 20 de mayo de 1955.

Agradezco toda la ayuda que puedan brindarnos. El propósito es que uno de mis hijos pueda estudiar en España como es su ilusión y conozca una parte de la historia de vida de sus antepasados.

Martes, 26 de Marzo de 2019 a las 14:08 pm - Yeidys Reyes Tamayo

#331 Por Favor de que Manera se pudiera obtener informacion de los Palmeros Felipa Marrero Reyes hija de Felix Marrero Baez y Estebana Reyes Rodriguez los cuales emigraron a Cuba en el siglo XIX.

Muchas gracias

Lunes, 25 de Marzo de 2019 a las 18:03 pm - Onelso Castellanos Lopez

#330 Saludos, le vuelvo a escribir para que me orienten donde solicitar la fe de bautizo de mis abuelos y el matrimonio ellos realmente eran de Santa maria de Guia en las palmas el Bonifacio Castellanos Castellanos y ella Carmen Perez Rivero el hijo de Fransico e Ysabel Castellanos y ella Sixto Perez Rodriquez y Maria Concepcion Rivera Sosa. el nacio entre 1878-1885 y ella 1887. gracias anticipadas por .su ayuda y si hay un costo adicional favor de informarme. Siempre agradecida.

Sábado, 23 de Marzo de 2019 a las 20:06 pm - rosalia torres

#329 Busco genealogia de familia francisco torres meneses de las islas canaria las palmas santa cruz de tenerife era mi padre su madre se llamaba rosalia mi padre nacio el 07 de junio de 1925

Viernes, 22 de Marzo de 2019 a las 21:12 pm - aurora hernandez verdecia

#328 mis saludos y bendiciones para todos nesecito fe de bautismo de mi abuelo paterno nacido en la palma su nombre domingo hernandez Santana nacio el 4 de agosto de 1901 hijo de padro y carmen agradesere siempre su ayuda

Viernes, 22 de Marzo de 2019 a las 20:10 pm - angel caridad remedios nhernandedz

#327 solicito fe bautismo de Jose Manuel Heernandez Morejon hijo de Antonio Hernandez Garcia y enriqueta morejon miranda fecha de nacimiento 24 agosto de 1898 abuelos ignacio y petronila natural de canarias España

Martes, 19 de Marzo de 2019 a las 16:04 pm - Xiomara Maurell Romero

#326 le escribo con la necesidad de que me hagan llegar la fe de bautismo de mi abuelo nacido en Tenerife, Islas Canarias en 1888 su nombre Isidro Pastor Romero Peña; emigrado a Cuba, arribando a esta isla el 13 de fabrero de 1905 en el Vapor Crucero Sanchez Barcaiztegui, cuyo Capitan era entonces Francisco Gonzalez

a su atenta respuesta

que dios me los bendiga

Viernes, 15 de Marzo de 2019 a las 18:22 pm - Leidis González

#325 Buenas.

Estoy buscando información sobre mi bisabuelo Manuel Acevedo Losa, según la información que tenemos nació en Santa Cruz de Tenerife en1876 .

Sus padres María Sosa nacida en 1855 y Manuel Acevedo nacido 1851 ambos contrajeron matrimonio en 1875. (Ambos de Santa Cruz de Tenerife)

Una hermana llamada Isabel

Miguel se caso en Venezuela con Sofia Perez en 1900, tuvieron como hijos a Joaquin Antonio, Belen, Amelia Antonia, Josefa María Antonia, Celestino Alberto, Jorge Antonio del Carmen, Mercedes, Carlos y Marcelino

Miércoles, 13 de Marzo de 2019 a las 22:00 pm - Rodolfo Martinez Oropesa

#324 Buenas tardes necesito conocer donde pudiera obtener la fe de bautismo de mi querido abuelo por vía paterna Manuel Martínez de las Casas o Manuel González Martínez que según tengo entendido nació en la isla la Palma Perteneciente Santa Cruz de Tenerife o Palmas de Gran Canarias en la calle de Santelmo cerca de la ermita y nació en 1881 aproximadamente hijo del ilustre Abogado Don Siro González de las Casas y María. El está sepultado en Antillas, Holguín Cuba en 1930.Gracias por cualquier ayuda al respecto ya que madre y hermanos hubieron de salir y dejarlo todo tras la muerte de su padre en 1906.

Miércoles, 13 de Marzo de 2019 a las 02:51 am - Odalis Campos Diaz

#323 Saludos compañeros,me dirijo a ustedes por la necesidad de localizar datos de la ubicación de este señor que en vida fué Fancisco de Asis Garrido Fernández

FN..4/10/1900.

Padre de él..José Garrido Alverteris

Madre de él...Juana Fernández Marrero.

Buscar en Las islas Canarias,sus descendientes son Cubanos y precisan conocer sus orígenes.en cuanto tengan respuesta x favor avizar a mi correo @.un saludo cordial y muy agradecida.Odalis

Martes, 12 de Marzo de 2019 a las 05:21 am - Dainet Gonzalez

#322 Hola y buenas noches. Soy nueva en la busqueda de mis antepadados. Necesito orientacion de lo que debo o donde buscar la fe de bautizo de mi bisabuelo. Nacido en Islas Canarias entre 1880 y 1886 nombrado Elacio Lores Britos hijo de Simon Lores Verdecia y Clementa Britos Almaguer. Emigraron a Cuba cuando mi bisabuelo tenia 5 años. El mismo fallece en 1964 a los 78 años. Si alguien puede ayudarme o indicarme que debo hacer o en donde buscar. Se lo agradeceria.

Martes, 12 de Marzo de 2019 a las 03:59 am - milayla Roca fernández

#321 hola soy de cuba quisiera tener Informacion sobre mi bisabuelo Jose Fernandez Fernandez nacido en espa;a lugo el 19 de marzo de 1862 necesitaria su fe de bautismo por favor ayudenme sumama se llamaba Josefa Fernandez y su papa Jose Fernandez no tengo otro informacion sobre el gracias

Domingo, 10 de Marzo de 2019 a las 23:06 pm - ana cruz

#320 Hola buenos y gracias por la ayuda brindada, me gustaría saber la información sobre mi bisabuelo que se llama francisco isidoro diaz en las palmas, islas canarias según la información que tenemos llego a cuba en 1901 con nueve anos de edad. Gracias y que dios los bendiga.

Viernes, 08 de Marzo de 2019 a las 02:05 am - Nancy Martha Infante Pavon

#319 Hola busco la fe de bautismo o inscripcion de nacimiento de mi bisabuelo Antonio Gutierrez Cabrera nacido en palmas canarias y murio en cuba el 17 de septiembre de 1932.

muchas gracias

Martes, 05 de Marzo de 2019 a las 21:05 pm - Lázaro

#318 Hola, soy cubano. Necesito una copia de la partida de Bautismo de mi abuelo paterno de fecha 17 de Abril 1901. Parroquia El Salvador 2, Alajeró, La Gomera. Santa Cruz de Tenerife. Libro 7, folio 252, no.13. Muchas gracias de antemano.

Lunes, 04 de Marzo de 2019 a las 17:11 pm - Teresa Rodríguez

#317 Necesito información de Prudencio Rodríguez originario de la Islas canarias,emigró hacia Cuba de polizone siendo apena un niño y de ahí llegó a la república dominicana en el vapor premier en el año 1889.Soy nieta y necesito su acta de nacimiento o de bautismo para solicitar la Nacionalidad Española.

Domingo, 03 de Marzo de 2019 a las 03:08 am - Roberto Emerito Meneses Perez

#316 Buenas.Soy de Cuba

Que posibilidades existen de que busquen la fe de Bautismo de Jose Maria Perez Martin lo unica informacion que tengo es que es natural de Canarias , pero de que isla o parte no se.Mi abuelo nacio en Cuba en el 1900 por lo que el debe de haber nacido de despues de 1860 mas o menos.Eso es todo lo que tengo por favor ayudenme lo necesito.Muchas gracias de ante mano

Sábado, 02 de Marzo de 2019 a las 21:37 pm - Milvis mena perera

#315 Solicito por medio de la presente certificado de bautismo o nacimiento de mi abuelo cirilo perera Bemejo nacido el 6de julio del año 1906 hijo de jose perera sanchez y maria Bermejo Rodriguez naturales de palmas de gran canaria emigraron a cuba en los años correspondientes 1916 a 1920 cualquier informacion nos es valida sabemos q quedo en españa un familiar cercano al padre de mi abuelo llamado agustin perera si igual hay descendientes de esta persona nos gustaria contactar con ellos

Sábado, 02 de Marzo de 2019 a las 17:17 pm - Xiomara Felipe

#314 Hola, mi bisabuelo Manuel Felipe nació en Guia en Canarias y emigro a Cuba y me gustaría poder contactar con mi familia que quedó en Canarias. Al igual necesito saber cómo podría conseguir su acta bautismal o su acta de nacimiento. Gracias!

Sábado, 02 de Marzo de 2019 a las 06:03 am - Jorge

#313 Hola, nesecito saber como puedo solicitar un certificado de nacimiento en la parroquia de candelaria de barranco hondo, islas canarias, o algun correo electronico de dicho lugar, muchas gracias.

Viernes, 01 de Marzo de 2019 a las 14:37 pm - Yasle

#312 Mi bisabuela natividad maria vila rodriguez tenerife vino a cuba con 9anos y no aparece su acta de nacimiento

Jueves, 28 de Febrero de 2019 a las 21:19 pm - Mayuri Martín García

#311 quisiera saber si el nacimiento de mi bisabuelo se encuentra en ese registro digital su nombre es Gregorio Martín Hernández cuyo nacimiento esta registrado en Santa Brigida el 22 de junio de 1876. Muchas Gracias

Martes, 26 de Febrero de 2019 a las 16:43 pm - Larisis Argüelles Morán

#310 Quisiera pedir fe de bautismo de victoria Natalia Pérez Pérez código 156,libro 3 de bautismo,folio 297,año 1898. Hija de Antonia Pérez Pérez y padre no consta. Soy cubana y es buen complicada este proceso. Gracias

Domingo, 24 de Febrero de 2019 a las 12:51 pm - Laritza

#309 Buenos días, necesito solicitar Fe de Bautismo de Ricardo Expósito hijo de Agustina Expósito Fecha de nacimiento:6 de febrero de 1896 Bautizado el 16 de febrero de 1896. En el libro 11 folio 57.Para subsanaciòn de errores en apellido de la nieta.

Viernes, 22 de Febrero de 2019 a las 23:23 pm - ILIANA LIRIANO RODRIGUEZ

#308 Saludos, necesito me ayuden a saber que debo hacer para solicitar la fe de bautismo de mi abuela. los datos que tengo son por una inscrippcion de mi madre cubana, donde refiere que es hija de Antonia Peñate Mayor nacida en san jose de tenerife en 1913 e hija de Antonio Peñate Hernadez y Josefa Mayor Lopez ambos de Islas Canarias (no tengo la parroquia ni fechas de nacimiento), gracias por su labor y ojalá pueda ayudarme. en espera de su respuesta.

como direccion de correo Iliana@eciar.co.cu angelik00@nauta.cu

Viernes, 22 de Febrero de 2019 a las 01:30 am - Robinson Rodríguez garcia

#307 MUCHOS SALUDOS DESDE LA CUIDAD DE SANTA CLARA CUBA.CON MUCHA FE ....QUISIERA OBTENER LA INFORMACION PARA OBTENER LA INSCRIPCION DE NACIMIENTO DE MI VISABUELA..SU NOMBRE ES CARMEN ALVAREZ HERNANDEZ.nacida en el paso tenerife ..tengo esta informacion porque ya de su hermano tenemos noticiasCON MUCHO AFECTO LES SALUDO Y AGRADEZCO SU COLABORACION

Jueves, 21 de Febrero de 2019 a las 22:20 pm - Juan Antonio Peña Reyes

#306 Necesito la Fe de Bautismo de mi abuela la cual se llamaba Barbara Muñoz Placeres nacio el 4 de diciembre de 1868 en La Palma,Islas Vanarias.España.

Miércoles, 20 de Febrero de 2019 a las 20:52 pm - Daniela

#305 Necesito ayuda para encontrar la certificación de inscripción literal de nacimiento de mi abuela Manuela Martín Hernández, nacida en 1887 en la isla de la palma ella vino para Cuba a principios del siglo XIX, con sus hermanos Francisco, Juan y Juana de mismos apellidos, sus padres se llamaban Francisco y Maria. También de mi abuelo José Ramos Castro, nacido en 1876, nacido en la palma, sus padres Ventura y Cipriana

Domingo, 17 de Febrero de 2019 a las 19:58 pm - Vladimir Moscoso Manzano

#304 Mi nombre es Vladimir Moscoso Manzano. Tratando de localizar a los ascendentes de mi familia que son de las Islas Canarias, me detengo con esperanza en esta página web, mi familia presumiblemente de Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria, pues el Certifico de inscripción de la notaría en Cuba no lo especifica. Quisiera conocer si existe un catálogo digital en cada isla y cómo se puede acceder a través de este o a quién me puedo dirigir directamente. Busco a Nicolás Perera Denys, Francisca Perera Perez y a su hija Maria Perera Perera (1907-03-03)

email: vladimirmm@nauta.cu

vladimirmoscosomanzano@gmail.com

Sábado, 16 de Febrero de 2019 a las 19:19 pm - Ana Edelwys Preval Dolz

#303 Saludos, le agradesco de nuevo su respuesta y le doy mas datos a la abuela Carmen Perez Rivero que nacio en 1887 y es hija de Sixto Perez y Maria de la Consepcion debe buscar en San Roque o Tres Palma y Bonifacio Castellanos Castellanos diseminado de Las Palmas de Gran Canaria.

Miércoles, 13 de Febrero de 2019 a las 20:11 pm - Danny

#302 Hola quisiera me ayudaran a localizar a mi bisabuelo que nació en Islas Canarias, su nombre era Jose Dominguez Gutierrez y nació entre los años 1880 y 1910.

Muchas gracias

Martes, 12 de Febrero de 2019 a las 09:11 am - Radame diaz

#301 Buenos dias y gracias ante todo por atender nuestras dudas.

Mi problema es el sgte:tengo los datos de mi abuelo ,nombre y apellidos(Manuel Molina Lorenzo),hijo de Lucia y Juan,fecha de nacimiento(05/09/1915) lugar(Ias palmas de Gran Canaria)pero no el municipio ,y necesito solicitar legalmente la fe de bautismo del mismo para realizar tramites para la obtencion de la ciudadania.Por favor podria darme un correo o direccion a donde pueda solicitar dicho documento?

Agradecido y en espera de su respuesta

radame Diaz

Martes, 12 de Febrero de 2019 a las 04:11 am - BLANCA FIGUEREDO PEREZ

#300 Hola: Mi nombre es Blanca y necesito obtener la partida de nacimiento de mi bisabuelo que emigro para Cuba. Su nombre era Juan perez Perez. Sus padres se llamaban Ignacio Perez Fernandez y Antonia Perez Rodrigez, naturales de Balgelas, provincia de Orense. Atentamente y agradeciendo profundamente el poderme ayudar. Blanca

Martes, 12 de Febrero de 2019 a las 00:50 am - Yanny

#299 Buena le escribos desde Las Tunas Cubas quiciera saber si mi abuelo que nació en Las Palmas se llamaba Alberto Batista Silva que nació en 1885 sus padres se llamaban Pedro y Rufina se encuentra su partida de nacimiento en sus datos gracias y espero que me ayuden

Domingo, 10 de Febrero de 2019 a las 15:36 pm - Sorangel Contreras Taylor

#298 Saludos necesito me ayuden a encontrar información sobre mi bisabuela Benita Lucía Reyna veliz ,nacida en islas Canarias y emigró a Cuba a principios del siglo pasado gracias

Viernes, 08 de Febrero de 2019 a las 10:43 am - Mariluz Acosta

#297 Hola, buenos días

Les escribo desde Barcelona, quiero me ayuden a obtener la partida de nacimiento de mi bisabuelo que era de la Villa de Mazo y emigró a Cuba muy joven:

Juan (Felipe) Castro Camacho

El nombre entre paréntisis es porque en cuba se le conoció como Juan pero siempre decía a mi abuela y demás hijos que también se llamaba Felipe en su tierra de origen. Por tanto no estamos seguros del orden de su nombre. Fue monaguillo de la Iglesia de Villa de Mazo. Tengo otros datos en mi poder pero en estos momentos no los traigo encima. Gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar.

Jueves, 07 de Febrero de 2019 a las 05:31 am - Belkis Camacho

#296 Buenas, soy cuabana y necesito saber los datos relacionados a estas personas, mis visabuelos:

Don. Domingo Camacho Perez nacido en La Palma

Doña Manuela Fernandez Gonzalez nacida en Lanzarote Islas Canarias.

Y mis tatarabuelos serian

Jose Antonio Camacho y Maria Perez padres de Don Domingo

Esteban Fernandez y Petrona Gonzalez padres de Doña Manuela.

Seria de gran ayuda, obtener mas informacion sobre estos, gracias.

Miércoles, 06 de Febrero de 2019 a las 02:32 am - Ruth Quiñonez

#295 Saludos, quisiera saber ¿Que debo hacer para solicitar la fe de bautismo de mi bisabuelo?

Los únicos datos que tengo era que se llamaba Sixto Padilla Betancourt, nació en el año 1865, en Las Palmas, Islas Canarias (no tengo la parroquia), fue hijo de Antonio Padilla y Maria Betancourt.

No cuento con mas datos, es toda la información que poseo.

Tengo conocimiento de que el registro civil fue creado en fecha posterior al nacimiento de mi bisabuelo, por lo que, presumo, que para el momento de su nacimiento, no existían muchas iglesias.

Desconozco donde puedo pedir ese documento y el procedimiento para hacerlo, por ello, requiero de su ayuda para la tramitación de este, que debo hacer, con quien debo comunicarme.

Agradecida de antemano por sus buenas gestiones a los fines de, darle respuesta a mi requerimiento.

Se despide,

Martes, 05 de Febrero de 2019 a las 20:54 pm - Ivonne Romero

#294 Saludos,necesito encontrar los datos de mi abuelo paterno nombrado Antonio Romero Caballero.

Lunes, 04 de Febrero de 2019 a las 15:05 pm - Pilar Amador

#293 Hola les escribo desde la Habana cuba, necesito tener información sobre mi bisabuelo Juan Francisco Amador y Naranjo y mi bisabuela Maria Lorenzo y. Castillo nacidos en Islas Canarias

Domingo, 03 de Febrero de 2019 a las 20:04 pm - Yusnay Garcés

#292 Hola les escribo desde cuba Y quisiera saver como puedo encontrar la fe de bautismo de mi abuelo se llamaba Manuel Garcés Rosales y nació el 23 de mayo de 1910 en islas canarias gracias por su atencion

Domingo, 03 de Febrero de 2019 a las 04:19 am - Felipe Doffiny C

#291 Buenas noches. Mi nombre es Felipe Doffiny Couttenye, venezolano hijo de belgas. Estoy buscando el bisabuelo paterno de mi esposa Raiza Acosta Leal.

Sus padres fueron Félix Vicente Acosta Ramos (1933-1989) nacido en Macuto y Blanca Olivia Leal (1919-2004) nacida en Cúcuta, Colombia.

Los padres de Félix Vicente fueron: Manuel Antonio Acosta Castilla (o Castrilla) (1898-1965) jornalero, agricultor nacido en Caracas y murió en Macuto y María Teresa Ramos (1906-1994) nacida en Los Andes y murió en La Guaira, hija natural de Josefa Ramos con Carmelo Crespo (hermano de Cipriano Castro). Se casaron el 13 de enero de 1921 en la Catedral de Caracas.

El padre de Manuel se llamaba Juan Acosta, era mecánico y la mama Juana Santana. Juan Acosta llego de Las Palmas, Islas Canarias, España, en el Segundo Gobierno de Antonio Guzmán Blanco, entre 1879 y 1884. Juan Acosta vino a Venezuela a trabajar como mecánico y para manejar el Ferrocarril entre Caracas y La Guaira, que fue construido entre 1881-1883. Se inauguro en Julio de 1883.

Juan Acosta se caso con Juana Santana en la Catedral de Caracas en 1865 con misa velada.

Hijos de Juan: Alejo, Eustacio, Manuel Antonio, Gabriel, Justo, Juancho, Ricarda y Angelita.

Justo Pastor Acosta Gil (8 AGO 1908-25 FEB 1966)

Caso con Rosa Margarita Álvarez Rodríguez (4 SEPT 1921- 16 DIC 1999)

Hijos: Omar, Efraín y Melvis.

Por favor, si alguien de Uds., tiene información sobre Juan se los agradecería muchísimo. Estamos a la orden, soy investigador e historiador de la música popular venezolana. Gracias.

Manuel Antonio Acosta Castilla (18 AGO 1898/ 6 FEB 1965)

Caso con María Teresa Ramos (1906-13 OCT 1994) el 13 Enero 1921 en Ccs.

Hijos:

Ruperto (Natural)

José Antonio El Inmortal 18 SEPT 1921/2000

Luis 25 NOV 1925/1972

Rosa Acosta de Velarde 15 AGO 1923/1993

Cristina Acosta de Velarde 28 NOV 1927

Cruz Margarita Acosta de D’Jesus 14 SEPT 1929/

Pedro 25 NOV 1931

Félix Vicente 12 OCT 1933-18 NOV 1989

Tito Ildefonso Poncho 21 ENE 1935/

Juan Bautista 24 JUN 1937/

Teresa Chunga Acosta de Granados 23 MAR 1940/21 ENE 2005

Efedoffiny@gmail.com

https://www.facebook.com/felipe.doffinycouttenye

Domingo, 03 de Febrero de 2019 a las 00:15 am - Dayami Piñera Cruz

#290 Hola quisiera saber dónde nació mi bisabuelo Ramón Piñera San Román nació en el año 1880 sus padres se llamaban Carlos Piñera y Gertrudis San Román gracias

Martes, 29 de Enero de 2019 a las 23:23 pm - Maria Ofelia Hernandez Oliver

#289 Ante todo muchas gracias por ser tan amables y responder. En mi primer comentario dije no estar segura del lugar exacto de procedencia del abuelo. Tengo el numero de emigrante que recibio al llegar a Cuba, el acta de matrimonio con mi abuela y el Certificado de defuncion donde consta que era canario sin especificar el lugar exacto. Mi hermana mayor cree recordar que el decia ser de Santa Cruz. La Palma. Gracias y agradezco su tiempo y esfuerzo.

Lunes, 28 de Enero de 2019 a las 06:14 am - Joel

#288 275

Faltan datos.

Las Islas Canarias eran 7 y hace un mes son ocho con la Graciosa

En lanzarote y cada una tiene varios municipios y muchas parroquias

intenta recordar lo que te contaban tu gente, y así veremos si damos con el sitio, por las costumbres, por el potage que en cada isla es diferente.

Un saludo.

Lunes, 28 de Enero de 2019 a las 06:10 am - Joel

#287 276

Creo que tus ancestros son de las Palmas de Gran canaria.

Pero no sé el municipio.

Lunes, 28 de Enero de 2019 a las 06:08 am - Joel

#286 Sobre

Pablo Sosa Vegade que te vale tener fechas y datos si no nos las envias, no podemos ayudarte, tienes que saber el municipio.

Un saludo

Lunes, 28 de Enero de 2019 a las 06:05 am - Joel

#285 por los apellidos creo que tus ancestros son de la isla de la Palma

si nacieron despues de 1872 se puede investigar su partida.

Un saludo

Lunes, 28 de Enero de 2019 a las 06:03 am - Joel

#284 272

Procura saber la zona de nacimientos pues las Palmas tiene muchos municipios.

Un saludo

Lunes, 28 de Enero de 2019 a las 05:59 am - Joel

#283 A la atención del 278-

Creo que tu ancestro nació en Las palmas de Gran Canaria , necesito el municipio.

un saludo.

Lunes, 28 de Enero de 2019 a las 05:53 am - Joel

#282 Informo

Que las Partidasen España son Gratuitas en Lo Juzgados (registro civil)

a partir del año 1870, y en Canarias en 1872..

Anterior a Estas fechas se solicitan en las Parroquias o el Obispado y Cobran 30 Euros.cada una.

Hay que saber lo siguiente:

Nombre y apellidos de la persona y fecha de nacimiento, Boda o viudez.

Nombre de sus padres y municipio de nacimiento.

Puedes dirigirte a los registros civiles por correo Electronico y pacta como te lo pueden enviar Fuera de España.

Puedes preguntarme el correo electronico que necesites.

Hay un correo Electronico en Madrid para toda España pero se necesita el DNI Español para que te lo Manden, y por supuesto no lo tienes porque no eres Español.

Espero te comuniques por este medio y trataré de Ayudarte,

Un saludo desde las islas canarias.

.

Sábado, 26 de Enero de 2019 a las 18:39 pm - Elena Palma Rodriguez

#281 Tengo nuevas informacion sobre mis abuelos

Carlos Palma Guerra y Domitila Segura Vazquez

quieros los datos sobre ellos, dios le bendiga

Sábado, 26 de Enero de 2019 a las 18:31 pm - Elena Palma Rodriguez

#280 Sabado 26 de enero 2019, 11:25am, elena Palma Rodriguez

quisiera saludale por su trabajo genealogigico Canarias.

quisiera me ayudara encontra datos de mi abuelo Carlo Palma y mi abuela Nena Segura que emigro a Cuba. Espero su ayuda. Dios le bendiga

Miércoles, 23 de Enero de 2019 a las 00:35 am - Adeneb rosabal

#279 Quisiera el acta de nacimiento de mi bisabuela serafin Sánchez que nacio en santa cruz de Tenerife en 18866 y murió en cuba,por favor si me pudieran ayudar porfavor

Martes, 22 de Enero de 2019 a las 11:19 am - Maria Ofelia Hernandez Oliver

#278 Ante todo mis saludos, respetuosamente les solicitó me ayuden a encontrar la partida de nacimiento de mi abuelo Sr Blas Hernández Denis nacido en 1880 hijo de Antonio y Maria en La Palma o las Palmas. Muy agradecida por está posibilidad que nos brindan con su trabajo.

Martes, 22 de Enero de 2019 a las 04:51 am - Norbelio Lorenzo Castillo

#277 Saludos a bienmesabe desde Cuba y busco los datos de mi abuelo paterno Miguel Lorenzo concepción nacido en las palmas en 1888 como pudiera obtener la fe de bautismo o inscripción de nacimi

Martes, 22 de Enero de 2019 a las 01:00 am - Maria Ofelia Hernandez Oliver

#276 Ante todo mis saludos, respetuosamente les solicitó me ayuden a encontrar la partida de nacimiento de mi abuelo Sr Blas Hernández Denis nacido en 1880 hijo de Antonio y Maria en La Palma o las Palmas. Muy agradecida por está posibilidad que nos brindan con su trabajo.

Domingo, 20 de Enero de 2019 a las 16:01 pm - Yolaida Iglesias Labanino

#275 Saludos. Necesito informacion sobre el nacimiento de mi abuelo. Si pudieran ayudarme. Su nombre. Gerardo Iglesias lara nacido el 15-1-1902 hijo de Ramona Lara. Islena y Antonio Iglesias. Espanol. Un salud

Domingo, 20 de Enero de 2019 a las 04:06 am - Daniel Gonzalez Martínez

#274 Saludos, me interesaría saber como conseguir el CD o acceder a la información. Además, quisiera me ayudaran a obtener información de mi bisabuelo Antonio Chacón Hernández hijo de Antonio Chacón y Tomasa Hernández, ambos de Islas de Gran Canarias, son los únicos datos que poseo hasta el momento. Conozco también que su padre Antonio Chacón fue un gran cantante, no estoy claro del género musical. Agradecería mucho su ayuda. Vivo en La Habana

Viernes, 18 de Enero de 2019 a las 20:54 pm - Deyvis Burgos Ballate

#273 buenos días quisierapor lo menos saber si el bautismo o inscripción de nacimiento de mi bisabuelo se encuentra en sus archivos. Se llamó Daniel Hernández Herrera. Nació en 1870, hijo de Antonio y Josefa de la Palma o de las Palmas, si no me pueden ayudar por lo menos diganme como buscar.gracias

Martes, 15 de Enero de 2019 a las 19:16 pm - Ana Edelwys

#272 Saludos, desde Cuba, en el año 2018 les escribi pidiendole de favor que me ayudaran a encontrar los datos baustimales o inscripcion de nacimiento de los abuelos de mi esposo pero en esa ocacion no tenia muchos datos por lo que de nuevo le pido de favor que me ayuden con los datos que le ofresco nuevos

Bonifacio Castellanos Castellanos natural de Las Palmas año 1983-1887 hijo de Frascisco e Ysabel Castellanos

Carmen Perez Rivero natural de Las Palmas año 1887 hija de Sixto Perez y Maria Consepcion Rivero. le agradeceria su ayuda y muchisimas Gracias.

Lunes, 14 de Enero de 2019 a las 21:04 pm - Odalys Perez Rodriguez

#271 Hola saludos desde La Habana Cuba . Por favor quisiera si me pudieran ayudar para obtener informacion sobre mi abuelo que se llamo Benjamin Caride Rodriguez . nacido en San Cristovo de Cea Orence España,no tengo la fecha de su nacimiento, nombre de la madre Espectacion Rodriguez y padre Blas Caride gracias por su atencion . Saludos Odalys

Lunes, 14 de Enero de 2019 a las 20:22 pm - Caridad Martín

#270 Soy cubana, estoy tratando de subsanar la incripción de nacimiento de mi madre, la cual tiene error por la linea Materna, y como documento aportar es la partida de nacimiento de mi abuela, Cayetana Margarita López Gónzalez, natural de, Santa Brigida, Las Palmas de Gran Canaria, este documento lo tengo, pero en el Registro Civil de La Habana, me dicen que lo tengo que legalizar y protocolizar en el MINREX, este trámite lo puedo hacer acá, pero antes tiene que estar legalizado en España y es este el trámite que no tengo como hacerlo, si me pueden ayudar al respecto, al tanto de su atención, muchas gracias.

Domingo, 13 de Enero de 2019 a las 23:06 pm - elena gonzalez

#269 quisiera informacion de como acceder a los datos bautismales de 30000 palmeros en formato electronico, mi abuelo nacido en las palmas, escritor emigro a venezuela, y quisiera conocer el arbol genealogico familiar

Domingo, 13 de Enero de 2019 a las 19:33 pm - tania castro

#268 Saludos, les escribo desde Caracas Venezuela y quisiera informarme si hay alguna manera de conseguir el disco compacto o acceder a la información de alguna manera para los que vivimos lejos de las islas.necesito localizar los datos de mi bisabuelo Gracias por su atención

Domingo, 13 de Enero de 2019 a las 02:47 am - Lilia Maria RAjadel Sosa

#267 Hola saludos desde Cienfuegos Cuba . Por favor quisiera si me pudieran ayudar para obtener informacion sobre mi abuelo que se llamo Pablo Sosa Vega . nacido en Las Palmas en Islas Canaria no tengo la fecha de su nacimiento gracias por su atencion . Saludos LILIA MARIA

Viernes, 11 de Enero de 2019 a las 20:05 pm - Tane Acuña

#266 Hola me gustaría poder tener datos de mis bisabuelos Francisco guerra espino y Gabriela regalado Hernández

Viernes, 11 de Enero de 2019 a las 03:39 am - DAYAMI Piñera Cruz

#265 Hola quisiera obtener el certificado de nacimiento de mi bisabuelo Ramón Piñera San Román que emigró a cuba sus padres se llamaban Carlos Piñera y Gertrudis San Román gracias

Miércoles, 09 de Enero de 2019 a las 15:31 pm - MSc Sergio Torres Zamora

#264 Cómo obtener el disco compacto en el que se compilan los datos de bautismos de cerca de 30.000 palmeros nacidos entre 1875 y 1900, o en su defecto acceder al mismo para localizar familiares. Cualquier otra persona que esté en mi situación puede contactar conmigo mediante ( sertoza@nauta.cu ) para intercambiar información que nos permita localizar documentación de nuestros ancestros.

Gracias.

Miércoles, 09 de Enero de 2019 a las 06:51 am - Osiel Garcia

#263 Buenos días quisiera saber si en la diócesis de san Cristóbal de la laguna donde fue bautizado mi bisabuelo pues nacionaya y después se trasladó aquí a Cuba existe en dicha iglesia algún acta de matrimonio de el ya que el acta de nacimiento del registro civil la tengo la fe de bautismo de esta diócesis también pero necesitaría me ayudaran a conseguir el acta de matrimonio ya que mi bisabuela también era española el nombre de mi bisabuelo es Ignacio Figueroa Lopez nacido en Valle de Guerra San Cristóbal en 1890 bautizado en la misma diócesis de san Cristóbal y de mi Bisabuela María Luisa López espero tener respuesta que dios los bendiga y gracias

Lunes, 07 de Enero de 2019 a las 19:36 pm - Margelys

#262 Hola quisiera saber si en su trabajo aparecen los datos bautismales de mi bisabuelo llamado Pedro Delgado Delgado nacido aproximadamente en el año 1883 en Islas Canarias, hijo de Gerónimo y Celia. Les agradecería cualquier información. Gracias.

Lunes, 07 de Enero de 2019 a las 16:29 pm - MSc Sergio A Torres Zamora

#261 Saludos y felicitaciones por el nuevo a;o. Estoy tratando de localizar la fe de bautismo de mi abuelo paterno. RAMON TORRES Y HENRIQUEZ, nacido en distrito de Veguetas. Qué debo hacer?.

Favor de ayudarme en este sentido

Domingo, 06 de Enero de 2019 a las 17:27 pm - yamila trujillo

#260 Hola necesito la partida de nacimiento de mi bisabuelo en sauces y hace 34 meses que escribi por correo ordinario al juez de paz y ayuntamiento y nada no he tenido respuesta tambien la solicite por la sede electronica y no he tenido respuesta que hago ayudeme y tengo todos los datos de mi abuelo

Viernes, 04 de Enero de 2019 a las 05:36 am - Victor Garnier Pacheco

#259 Saludos desde Cuba por favor quisiera obtener información o copias de certificados de nacimiento o bautizo de mi bisabuelo Eusebio Garnier Hernandez lo que se de el es que llegó a Cuba entre los años 1900 y 1910 y es de Las Palmas. La ayuda seria de gran valor para mi familia para poder mantener la tradición española Saludos

Viernes, 04 de Enero de 2019 a las 04:09 am - sergio s. gonzalez garcia

#258 Hola, por favor solicito de ustedes se me ayude en la hubicacion de datos sobre nacimiento, de de bautizo, y fecha de salida hacia Cuba de mis bisabuelos maternos:

Don José Santana y cabrera, y Dña. María del Pino Jiménez Armas.

Gracias por la ayuda que puedan brindarme en tal sentido.

Jueves, 03 de Enero de 2019 a las 19:12 pm - Felix Lazaro

#257 Hola mi bisa Abuelo era canario se llamaba VALENTÍN HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ quiero saber si existe todavia su familia antes de venir para cuba .saludos

Miércoles, 02 de Enero de 2019 a las 16:35 pm - Miralba

#256 Saludos amigos, deseo me ayuden en lo relacionado a obtener información sobre certificado de nacimiento de mi abuela MERCEDES LUISA ZAMORA (Macero) este 2do apellido no estoy segura, nacida en Islas Canarias según el año 1896, no tengo mas información de quienes fueron sus padres, ella se casó en Venezuela con mi abuelo Carlos Araujo, de allí no sée más nada, si en realidad pueden ayudarme se lo agradecería grandemente.

Miércoles, 02 de Enero de 2019 a las 02:53 am - Sireida

#255 Hola, ante todo gracias por tener a disposicion de muchos este sitio, estoy investigando sobre mi familia, vinieron de Las Palmas de Gran Canarias, los abuelos de mi madre eran, Ciriaco Diaz Garcia, hijo de Bartolo Diaz y Salustiana Garcia, y la abuela Josefa Sanchez Jimenez hija de Juan Sanchez y Maria Donata Jimenez. Cualquier informacion que me puedan brindar a encontrar sus incripciones y su historia seria muy bien agradecida. Gracias.

Domingo, 30 de Diciembre de 2018 a las 05:20 am - Adaisis

#254 Hola necesito encontrar a mi bisabuela llamada María Josefa Bolaños Pérez natural de Tegueste en santa cruz de Tenerife islas Canarias España, es hija de José Bolaños Gil e Isabel Pérez Muñoz no poseo fecha exacta de su nacimiento si pudieran realizar una búsqueda de 1865 a 1875 les agradecería su ayuda, Gracias que Dios les bendiga. Felicidades y próspero año nuevo.

Viernes, 28 de Diciembre de 2018 a las 20:19 pm - JOSE ANTONIO GRELA

#253 Nos están pidiendo de Cuba PARTIDA DE NACIMIENTO de EDUARDO VAZQUEZ LOPEZ. Me dicen nacimiento en Islas Canarias el 20 de Mayo de 1888. Es lo único que nos aportan. Agradeceríamos nos realicen las verificaciones que estén a su alcance. Muy agradecidos.

Jueves, 20 de Diciembre de 2018 a las 19:57 pm - laura Rodriguez

#252 quisiera encontrar acta de nacimiento de mi bisabuelo Jose Rodriguez Aleman hijo de Jose y angela nacido el 29/11/1890 en Palmas de Gran Canarias o Telde

Miércoles, 19 de Diciembre de 2018 a las 19:56 pm - yusimi basail noda

#251 mis saludos , mis abuelos de canaria nacidos aproximadamente en año 1872, alejandro noda lopez y luisa figueroa gonzalez he escrito a parroquias y registro para obtener informacion o documentos , donde no he octenido respuesta , solamente de el registro de tacoronte donde me informan de una hija que nacio alla isabel tomasa noda fiegueroa nacida en 1890. desearia mediante esta via me escribieran a mi email, con respuesta positiva gracias

Lunes, 17 de Diciembre de 2018 a las 17:47 pm - Martha

#250 Saludos, escribo desde Cuba soy de apellido Fabelo y ando buscando información sobre mis abuelos nacidos en La Palma

Lunes, 17 de Diciembre de 2018 a las 15:47 pm - Lisbel

#249 Hola, quisiera que me ayuden a encontral el certificado de bautismo de mi bisabuelo Francisco Romero Miranda que nació en el año 1861 en las Islas Canarias, principalmente busco en Gran Canaria. Muchas gracias

Lunes, 17 de Diciembre de 2018 a las 04:34 am - Ana

#248 Buenas tardes si me pudieran ayudar estoy buscando datos de mi bisabuelo llamado Ángel Santana guerra de palmas hijo de María de la concepción guerra y Francisco Santana pudo haber nacido 1870 o por esa fecha muchas gracias

Lunes, 17 de Diciembre de 2018 a las 00:25 am - Alberto navarro

#247 Hola soy cubano y vivo en Miami,he estado buscando mi geneologia,se q mi abueol nacio en Un Poblado llamado Hermigua en La Gomera,y tuvo alli un patrimonio(casa)registrada a su nombre,tambien necesito si alguien sabe como encontrar sus datos para recuperar su acta de nacimiento,no se su fecha de nacimiento,Gracias

Viernes, 14 de Diciembre de 2018 a las 21:57 pm - Margarita Josefina Espinosa Castro

#246 Hola, soy Margarita Josefina Espinosa Castro, vivo en Cuba calle 83 e/ 290 y 292 ciudad Matanzas, provincia Matanzas C.P. 40100

Deseo saber sobre partida de Nacimiento de mi abuelo Victoriano Castro Abreu Nacido en Lanzarote Municipio Las Palmas Islas Canarias. ,mi abuelo nació entre los años 1879 - 1880. sus padre fueron Juan Castro y Rafaela Abreu. solicito de ustedes me ayuden a encontrar documento mencionado para poder presenter en la embajada de España de La Habana para una posible ciudadania española. Muy agradecida. Margarita Josefina Espinosa Castro

Viernes, 14 de Diciembre de 2018 a las 04:42 am - Ashli

#245 les escribo desde cuba y quisiera informarme si hay alguna manera de conseguir el disco compacto o acceder a la información de alguna manera para los que vivimos lejos de las islas. Gracias por su atención

Viernes, 14 de Diciembre de 2018 a las 04:10 am - Noidel González padrón

#244 Hola buenas noches, le escribo desde Cuba, necesito datos sobre mi abuelo materno nacido en las islas Canarias, su nombre: Claudino Padrón Rodríguez, nacido en las Palmas hijo de Vicente Padrón y Marcelina Rodríguez la fecha de nacimiento está entre los años 1898 y 1910,por favor si tienen alguna información enviarla a mi correo, muchas Gracias

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 a las 19:08 pm - Carlos Zamora Rodríguez

#243 Saludos cordiales y felicitaciones por vuestro trabajo. Me preguntaba si era posible a través de ustedes conseguir información sobre ascendiente familiar nacido presumiblemente en Fuencaliente, en 1867 y nombrado Severiano Rodríguez Mederos, quien emigró y formó familia en Cuba. Gracias.

Lunes, 10 de Diciembre de 2018 a las 04:33 am - Luis Rivero Rodriguez

#242 Saludos desde Cuba,deseo conseguir información y fe de Bautismo de Don Francisco Perez Gonzalez nacido en La PALMA,el cual fue hijo de Juan Perez y Josefa Gonzalez y tenia dos hermanos llamados Olaya y Maria Perez Gonzalez, el cual emigró a Cuba en la edad del servicio militar y se estima que halla nacido despues del año 1870.Agradezco mucho ser atendido.

Domingo, 09 de Diciembre de 2018 a las 18:27 pm - Karla Nery

#241 Saludos, estoy en busca de la certificación de nacimiento y certificación de bautismo de mi bisabuela Tomasa Solá Pellicer, fecha de nacimiento: 17/11/1906; su padre: José Solá Montaña; madre : Francisca Pellicer Rosell, nacida en Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias. muchas gracias, si pudiera obtener respuestas...

Viernes, 07 de Diciembre de 2018 a las 01:16 am - Josefa Barroso Duverger

#240 Buenas noches

Asunto:Para solicitar fe de bautitismo y certificación de nacimiento de mis bisabuelos.Ladislao Barroso González por parte de padre y por parte de mi abuela.José A.Barroso González sus padres se llamaban

Padre de Ladislao:Francisco y Juliana y de José Agustin:Juan y Juliana,ellos tenían dos hermanos se llamaban justo barroso y Néstor barroso,cualquier información me mandan a mi correo, muchas gracias.

Miércoles, 05 de Diciembre de 2018 a las 18:30 pm - Lidia Esther Morales Mesa

#239 Miercoles , 05 de Diciembre de 2018 12.30 pm -Lidia Esther

necesito conseguir la fe de bautismo de mi abuelo Celestino Mesa Mesa, nacido el 18 de mayo de 1889, en islas canarias, hijo de Domingo y Cesarina , sin mas atentamente , Lidia Esther Morales Mesa

Miércoles, 05 de Diciembre de 2018 a las 16:50 pm - ana luisa

#238 hola, quisiera al menos saber si alli se encuentra la fe de bautismo ,partida de nacimiento o algun documento de la señora FRANCISCA TAÑO RODRIGUEZ , hija de Maria y Jose ,municipio El paso ,provincia Santa Cruz,isla La Palma en Canarias ,de existir como se pudiera adquirir,gracias

Martes, 04 de Diciembre de 2018 a las 21:37 pm - Nancy Vega Pazos

#237 Buenos días.

Asunto: Para solicitar información para poder obtener certificación de nacimiento y certificación de bautismo de.

Yo Nancy Vega Pazos, solicito por medio de esta vía la ayuda de ser posible por parte de ustedes la Inscripción de Nacimiento y Certificación de Bautismo de mi abuelo y de mi abuela que eran ciudadano de islas canarias.

Mi Abuelo se llamaba: José Vega Vega,

Fecha de Nacimiento Aproximadamente en 1885

Nombre del Padre: Miguel

Nombre de la Madre: Nieves

Ambos se casaron en cuba en 1908; mi abuelo falleció el día 17 de febrero de 1965

Mi abuela se llamaba: Antonia Canuto Marrero Garciga

Nació aproximadamente en 1891 o 1892

Nombre del Padre: Félix Miguel

Nombre de la Madre: María de los Dolores

Para cualquier información: Dirigirse a:

Nancy Vegas Pazos: Calle C # 19 apto 3 e/ 4ta y 5ta. Poey. Municipio Arroyo Naranjo. La Habana cuba

Agradeciendo que me puedan ayudar en la búsqueda, les doy la gracias Dios los bendiga

Domingo, 02 de Diciembre de 2018 a las 07:21 am - Barbara Pérez

#236 Saludos desde la Habana Cuba , estoy buscando la Fe de Baustismo de visabuelo Feliz Perez Rosquete , nació el 19 de Agosto de 1862 , en Islas Canarias , sus padres Domingo Perez de la Cruz y Manuela Rosquete Diaz , Por siempre Agradecida

Viernes, 30 de Noviembre de 2018 a las 17:37 pm - Adalay

#235 Buenas tardes a todos veo que muchos viven en cuba( yo soy cubana vivo en usa) me gustaría brindarle información que e obtenido a través de mi investigación ( también busco la fe de bautizo de mi tatarabuela) si tienen todos los datos y nació su decendiente después del 1871 se puede hacer la solicitud directa al gobierno español, si nació antes es en la iglesia, tengo la información a donde debe enviar las cartas dependiendo de la localidad y yo puedo ayudar con el registro civil. Estoy buscando a un decendiente que se quedo en Camagüey si apellido era Segura Hernandez vino de canarias con sus hermanos Maria Segura Hernandez y Esteban Segura Hernandez cualquier información es agradecida. Mi correo es adaluis1984@gmail.com ( mi ayuda es sincera)

Martes, 27 de Noviembre de 2018 a las 23:07 pm - Barbara Beatriz Barroso Fleitas

#234 Solicito Certificado de Bautismo de mi bisabuelo paterno al Obispado de Tenerife en Parroquia de San Blas en Villa de Mazo .Isla de la Palma ,canarias .España.

Nombre Francisco Rodriguez Rodriguez

Fecha de nacimiento 2 de abril de 1859 nacido en Mazo y bautizado por el Presbistero Don Juan Antonio Carpintero

Hijo Legitimo de

Jose Rodriguez y Josefa Rodriguez

incripto en el libro 10 folio 22 el 10 de abril de 1859

Abuelos paternos

Andres Rodriguez y Maria Bento

Abuelos Maternos

Pedro Rodriguez y Gregoria Perez

Si fuera posible tambien fe de Bautismo de mi abuela paterna hija de Francisco Rodriguez si su certificacion de nacimiento tambien estuviera en esta parroquia .

Nombre de mi abuela

Clara Rodriguez Cabrera

Muchas gracias y quedo a la espera de su atencion y respuesta

Agradecida Dra. Barbara Beatriz Barroso Fleitas

Solicito documentacion para tramites de ciudadania en consulado de España en Cuba.

Martes, 27 de Noviembre de 2018 a las 21:52 pm - Mariesly

#233 Por favor estamos buscando la fe de bautismo de Catalina Concepción López, la abuela de mi suegro. Ella fue hija de Antonio Isidoro y María. Estimamos que su fecha de nacimiento fue entre 1871 y 1873. No sabemos de qué municipio de esa isla era. Ella murió aquí en 1950 con 80 años.Muy agradecidos si alguien pudiera ayudarnos.

Domingo, 25 de Noviembre de 2018 a las 07:23 am - Lianet Perez

#232 Hola necesito que me ayuden a buscar datos de mi bisabuelo Fidel González Pérez nacido en santa cruz de tenerife en el año 1900 .así como su fe de bautismo e inscripción de nacimiento.vino hacia cuba en el año 1916 en barco .gracias

Jueves, 22 de Noviembre de 2018 a las 15:43 pm - Marvelys Rodríguez Gomez

#231 Necesito me ayuden con la fe de bautismo de mi bisabuelo que se llamaba Nicolás Rodríguez Concepción nacido entre 1846 a 1860.natural de canarias. Gracias.

Jueves, 22 de Noviembre de 2018 a las 11:29 am - victorio díaz marrero

#230 Para Juan Pérez Morales. Le recomiendo que con todos los datos tan precisos que tiene Vd. sobre el nacimiento de su abuelo, se dirija por Internet al Ayuntamiento de Vallehermoso, a través de su página web y, probablemente, le atiendan y puedan enviarle la documentación.

Un saludo de un canario de Tenerife.

Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 a las 23:04 pm - Juan Pérez Morales

#229 Saludos, les escribo desde Cuba para que me ayuden a encontrar y envien la isncripcion de nacimiento y la fe del bautismo de mi abuelo José Ramón Morales Pérez hijo de Rosario, nacido el día 11 de Febrero de 1890 Registrado en el registro civil de Valle Hermoso de La Gomera en el Tomo 15 Pag.112 Sección 1ra. (Vivia en el TION),

con el objetivo de presentar mi solicitud para obtener la ciudadania

española.

Enviarla a mi dirección en Cuba: Juan Pérez Morales. Calle General

Naya No. 35 E/ Raul Torres y San José. Camajuani. Villa Clara. Cuba

Muchas gracias de antemano.

Saludos afectuosos:

Juan Pérez Morales

Martes, 20 de Noviembre de 2018 a las 00:56 am - Ernesto

#228 saludos, lamento las molestias que pueda ocasionar pero de no aparecer la certificación de nacimiento o fe de bautismo de mi bisabuela como Orlanda Viñas Perez buscar a Maria Orlanda Viñas Perez nacida en Islas Canarias en 1874, muchas gracias

Martes, 20 de Noviembre de 2018 a las 00:44 am - Ernesto

#227 Saludos, les escribo desde Cuba para que me ayuden a encontrar la isncripcion de nacimiento o la fe del bautismo de mi bisabuela Orlanda Viñas Perez nacida en el 1874 nacida en Islas Canarias y les agradeceria enormemente que me pudieran ayudar con eso, gracias.

Lunes, 19 de Noviembre de 2018 a las 00:24 am - alexeis cruz vazquez

#226 saludos, les escribo desde Cuba para que me ayuden a encontrar la isncripcion de nacimiento o la fe del bautismo de mi abuelo Ramón Vázquez González hijo de Manuel y Manuela, nacido el día 31 de agosto de 1894.

Así como certificado de matrimonio de Manuel Vázquez y Manuela González o en su lugar la fé del Bautismo.

Domingo, 18 de Noviembre de 2018 a las 21:34 pm - Yeilin María Jímenez Guitar

#225 Deseo conseguir información de mi abuelo paterno Ramón Guitar Pino nacido en el año 1870 en España quisiera que me ayudaran en eso.

Sábado, 17 de Noviembre de 2018 a las 00:43 am - DIAMELA MOREIRA BORDON

#224 DESDE URUGUAY BUSCO LA PARTIDA DE NACIMIENTO DE MI ABUELA MATERNA PAULA SUAREZ RAMOS, NACIDA EL EL 7 DE JUNIO DE 1889 0 1890. HIJA DE MANUEL SUAREZ Y JUANA RAMOS EN SANTA CRUZ DE TENERIFE, ISLAS CANARIAS. ESO ES LO QUE FIGURA EN LA PARTIDA DE DEFUNCION DE MI BIS ABUELO. MI ABUELA NUNCA SE HIZO CIUDADANA URUGUAYA. AGRADEZCO SI ME PUEDEN INFORMAR A DONDE ME PUEDO COMUNICAR PARA OBTENER LA PARTIDA. AGRADEZCO NFINITAMENTE A LOS QUE ME PUEDAD AYUDAR.

Viernes, 16 de Noviembre de 2018 a las 20:26 pm - Fernando Pérez Henriquez

#223 Me dirijo a ustedes en la oportunidad de solicitar, las partidas Bautismales de mis abuelos por parte de mi papa, los cuales salieron de las Islas Canarias aproximadamente a partir del 1909 con la familias y llegaron a costas venezolanas y desembarcaron en puerto carayaca pertenecientes a la guaira. a continuación le doy los nombres de mis abuelos: Felipe Pérez Yanes hijo de Fermin Pérez Y Rosalia Yanes y Ascensión Torres Maizo hija de Toribio Torres y Natividad Maizo. Así mismo le informo, que no tengo familiar en España, que me ayude a realizar las gestiones pertinentes. agradeciendo la atención a la presente. Atentamente . Fernando Pérez H.

Viernes, 16 de Noviembre de 2018 a las 19:13 pm - frank suarez

#222 saludos necesitaria informacion sobre la partida de nacimiento de un pariente llamado juan castro delgadonacido en tenerife en enero de 1864 ,padre vicente y madre manuela, estaria muy agradecidopor alguna informacion

Jueves, 15 de Noviembre de 2018 a las 01:48 am - yamila trujillo hernandez

#221 Hola he escrito en varias ocasiones y no responden nada no se molesten parece que no hay seriedad disculpen es lo que pienso

Jueves, 15 de Noviembre de 2018 a las 01:17 am - Miguel García González

#220 saludos desde Cuba que Dios los bendiga . Por este medio quisiera que me ayudaran a buscar la partida de nacimiento de Antonio de Santa Margarita Camuzo Torres y de Victoria Camuzo Torres,, los mismos deben de haber entrado a Cuba por Matanzas.. Victoria nació en 1873 y también de su esposo Juan Antonio Ramos Patricio que nacio en el 1875 ambos son mi tio abuelo,mi abuela y mi abuelo. Tambien de Genaro Marcos García Jiménez que es el abuelo paterno. SALUDOS MIGUEL GARCÍA GONZÁLEZ

Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 a las 22:55 pm - Rodolfo Luis reyes Baños

#219 Saludos, soy de Ciego de Ávila Cuba, me comunico con ustedes porque estoy buscando información de mis abuelos que salieron de España, según tengo entendido de Islas Canarias, mi abuela se llamaba: María Luisa A. Criville León y mi abuelo: Pedro Reyes Jimenez el nació aproximadamente 1870 – 1875. Necesito la inscripción de nacimiento o fe de bautismo, o alguna otra información que me pueda ayudar, hasta pronto Rodolfo

Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 a las 00:12 am - Lissy Cabrera Ventura

#218 Nombre: Jose

Apellidos: Jorge Ventura Rivero

Fecha de naciemiento: 11 de mayo de 1880

Padre: Manuel Jorge Ventura

Madre: Ana Rivero

Toda ayuda es inmensamente agradecida.

Martes, 13 de Noviembre de 2018 a las 16:15 pm - Jose Luis Abella Quintana

#217 Ante todo un placer saludarlos, quisiera también felicitarlos por este trabajo tan maravilloso. Quisiera encontrar alguna información de mi bisabuela que habría nacido entre 1878 y 1900 lamentablemente no tengo mas datos que su nombre CARMEN BATISTA SANTANA nacida en villa de moya y/o alrededores. Desde ya muchísimas gracias.

Viernes, 09 de Noviembre de 2018 a las 04:44 am - Carlos Leyva

#216 Hola. Le escribo desde la provincia de Holguin-Oriente, Cuba. Quisiera me pudieran ayudar a encontar a mi bisabuelo que provenia de las Islas canarias, Su nombre es Pedro Ramírez. sabemos que entro por Santiago de Cuba despues de 1880. Les ruego me ayuden.

Jueves, 08 de Noviembre de 2018 a las 21:50 pm - celina miriam sardiña santana

#215 por este medio me dirijo a qualquier iglesia de las palmas de canaria españa con el proposito de solicitar fe bautismo de mi abuelo francisco santana sanchez el cual segun referencias nacio 30 de mayo entre años 1896 y 1898 en las palmas de gran canaria isla canaria españa el mismo hijo de francisco santana enriquez y maria sanchez ramirez - llego a cuba el 17 de enero de 1912 en la compañia trasatlantica francesa denominada mexico ´- portaba carne de emigrante numero 252165- ademas mi abuelo vino acompañado de una tia madrina llamada dolores sanchez goya -la cual debe estar incrita en el mismo lugar - vivia en lugar llamado el cenicero de esa misma isla . en los archivos de emigracion y extranjeria , consta en el registro de la ciudadania con el numero de orden 2857 folio 572 ,libro 38 con fecha 19de octubre de 1951 ,cuando se efactua en este acto ,fue formalisado del en virtud del expediente 12450 del año 1951. tambien constaba con el registro de con el numero de expediente 210188, la increpcion formalizada en cienfuego provincia de cuba ciudadano español francisco santana sanchez ,con 35 año de edad ,,este documento me impresindible para iniciar los tramites de obtencion de la nasionalida española ,,para cualquier informacion constactar con lo siguientes datos CELINA MIRIAM SARDIÑA SANTANA CALLE NO 37 ENTRE BRIGADIER ROJA Y CAPITAN CALDERIN LIMONAR PROVINCIA MATANZA CUBA

Jueves, 08 de Noviembre de 2018 a las 15:05 pm - Mirelys Portal Rodriguez

#214 Saludos les escribo desde Villa Clara, Cuba y quisiera conseguir informacion sobre mi bisabuelo Don Pedro Lorenzo Romero nacido en 1871 hermano de Petra y Alejandro Lorenzo Romero hijos del Sr. Juan Lorenzo y Martinez y la Sra. Juana Romero y Ferrnadez naturales de La Palma. Entro a Cuba en 1888. si encuentran la informcion de la Fe de Bautismo e inscripcion de nacimienro literal favor de hacermela llegar a travez del la direccion siguiente> CCS Antonio Maceo. La luz. Camajuani. Villa Clara Cuba. CP 54270.

Miércoles, 07 de Noviembre de 2018 a las 22:54 pm - Leonela

#213 Hola, queisiera que me ayudaran a conocer sobre mi familia, mi bisabuelo se llamaba jose palma morales y mi bisabuela maria santos riva, emigraron a cuba, son de islas canarias quisiera tener algun contacto con ellos. me pueden conectar a traves de esta direccion. gracias

Martes, 06 de Noviembre de 2018 a las 12:03 pm - Daily

#212

Buenos dias

Les escribo ya que necesito encontrar la linetral de nacimiento de mi familiar y necesito saber si se encuentra en esa parroquia, el nombre del familiar que es español nacidas e canarias es:

Iginia Diaz Diaz

su nacimiento es: 11 de enero de 1892.

son los unicos datos que tengo por favor notificarme si se encuentra la literal de nacimiento en esa parroquia y como yo pùdiese buscarlo en caso de que no se encontrara un saludos

Daily

Lunes, 05 de Noviembre de 2018 a las 22:29 pm - Maira Belen Perez

#211 Hola hay aalgun registro de las personas que salieron de españa en los años 1912 al 1916 por barco rumbo a venezuela? me lo enviarian por correo o me orientan al respecto

Lunes, 05 de Noviembre de 2018 a las 22:27 pm - Maira Belen Perez

#210 Hola me gustaria saber de mi abuelo nacido en canarias españa en el 1892 aproximadamente de nombre Francisco Perez lopez y su hermano Antonio Perez LOpez hijos de Francisco perez y Carmen Lopez llegaron a venezuela en barco alrededor de los años 1912 al 1916 y aqui forjaron su familia hoy dia me gustaria obtener datos s

Domingo, 04 de Noviembre de 2018 a las 23:33 pm - Nelson Adolfo Moya

#209 Buenas tardes. Soy venezolano y quisiera contactar algunos familiares residentes en La Palma de gran canarias, España. Mi padre (f) se llamaba Juan Rodriguez Lorenzo, hijo de Siberio Rodriguez Triana, tengo una tia de nombre Nelly Rodriguez y un primo llamado Jesus Alberto Rodrigues Rodriguez. Tengo informacion que viven en San Andres de los Sauces, La Palma, por favor informar al correo nelsonmoya07@hotmail.com. saludos. Nelson Moya, venezuela

Sábado, 03 de Noviembre de 2018 a las 10:38 am - Osmel Adrián Rubio Santos

#208 Hola les hablo desde cuba ,yo nesecito la inscripción de nacimiento o fe de bautismo de muy bisabuela Ines Maria Perez Reyes

Miércoles, 31 de Octubre de 2018 a las 18:27 pm - Marcos Antonio Santana

#207 Hola mi nombre es Marcos y quisiera saber como encuentro la inscripción o Fe de Bautismo de mi bisabuelo Bartolomé Santana Mesa natural de Canarias, supongo que debió nacer antes de 1870, me puede responder a ese correo es de mi hija, gracias..

Miércoles, 31 de Octubre de 2018 a las 18:14 pm - Ana Moreira

#206 Quisiera saber si puedo encontrar fe de bautismo de Paula Suárez Ramos. Nacida el7 de junio de 1898 o 1890. Hija de Manuel Suárez nacido en Santa Cruz de Tenerife y Juana Ramos. Muchas Gracias. Espero respuestas.

Martes, 30 de Octubre de 2018 a las 21:55 pm - Elvis Santana Alvarez

#205 Saludos, llevo mas de 15 años tratando de encontrar el bautismo de Jose Maria de Santa Ines de Santa Ana y Placetes, seria un enorme favor y un gran acto de caridad o amor si lograran encontrarlo pues no tengo medios para solicitarlo personalmente.

Martes, 30 de Octubre de 2018 a las 17:31 pm - Veronico Perez Olano

#204 Hola, mis saludos. Necesito encontrar la partida de nacimiento o bautismo de Domingo López Espino

Lunes, 29 de Octubre de 2018 a las 17:21 pm - celina mirian sardiña sanchez

#203 buenos dias quisiera saber como pudiera encotrar imformacion de mi abuelo francisco santana sanchez el cual emigro asia cuba en los años 1975 y 1900 por favor agame llegar la informacion a este correor

Domingo, 28 de Octubre de 2018 a las 22:52 pm - yamila trujillo hernandez

#202 Estimados , ante todo agradezco por darme la oportunidad de poder indagar acerca sobre mi descendencia . Soy cubana , busco datos de mi abuelo materno nacido en san andres y sauces isla la palma una de las Islas Canarias,se llamaba vicente hernandez herrera nacio entre el 1885-1889 , hijo de venancia herrera y juan hernandez,bautizado en la iglesia de monserat de sauces, emigro a Cuba donde se casó con mi abuela de esa unión se concibió varios hijos ,de los cuales solo queda mi madre que al dia de hoy tiene 69 años es la menor de todos los hermanos. No tenemos registros ni documentos que nos permitan a iniciar alguna búsqueda , mi madre me cuenta que entre los datos que recuerda en conversaciones de mi abuelo decia que habian emigrado dos hermanos el otro se llamo manuel y que se habia quedado una hermana hembra, seria posible ayudarme con la inscripcion de nacimiento de vicente mi abuelo no es la primera vez que le escribo pero no he tenido respuestas gracias mi correo frankemilio5@nauta.cu

Solicito por favor la inscripción de nacimiento o fe de Bautizo de:

Mi abuelo paterno:Juan Antonio López Dominguez: posiblemente nacio 1899.

Si tienen alguna vía o recurso que pueda serme útil ,quedaría muy agradecida,saludos cordiales y agradecimiento ,,,

..Muchas gracias.

Yanelis Arango López

CORREOS ELECTRÓNICOS: yarango@cimex.com.cu

por favor enviar a los dos email,es decir con copia ,muchas gracias ,un placer saludarles

Sábado, 27 de Octubre de 2018 a las 17:01 pm - leonel correa mesa

#201 saludos,les escribo desde cuba y busco la fe de bautismo o partida de nacimiento de mi abuelo felipe mesa santos , hijo de juan y josefa , nacido en santa luicia de tirajana- las palmas- gran canaria el 12 de septiembre de 1892

Miércoles, 24 de Octubre de 2018 a las 01:21 am - Ana gloria Toledo Amador

#200 Hola,agradecida por la atención,les pido ayuda para encontrar la Fe de Bautismo y cualquier otro dato útil sobre mi abuelo materno que se llamó Manuel Amador Jardin, nacido el 14 de septiembre de 1876 en San Cristobal de la Laguna,Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias. Hijo de Don Diego Amador y de Dña.Maria Jardin,también canarios. Tuvo un hermano llamado Diego Amador Jardin del que desconozco otros datos. Segun mi mamá, su madre esposa de mi abuelo Don Manuel,le dijo que él había estudiado en la Escuela de Arte y Oficios de La Laguna,graduandose en la especialidad de Pintura.Era un artista.Se casó el 22 de Enero de 1906 con mi buela Dña.Felipa de Neri Obret Vinent en la Iglesia de Santa Catalina de Ricci,en Guantánamo de donde era natural mi abuela y donde vivieron un tiempo y luego se trasladaron al pueblo de Antillas, provincia de Holguín.Regresaron a vivir en Gtmo. En el acta matrimonial declara que tenia de profesión :comerciante. Viajó constatemente por las islas del caribe y por paises de America, regresaba a Cuba cada cierto tiempo y se volvía a ir de viaje,según me cuenta mi mamá,su hija menor. Nunca regresó a Canarias y pocos años antes de morir, regresó enfermo a casa,en Guantánamo, donde falleció el 12 de Octubre de 1930,recibiendo cristiana sepultura en el panteón familiar de la necrópolis San Rafael de Gtmo.

Doy todos estos datos pues es posible que en algún pais del Caribe o cualquiera de las Américas hayan "rastros" o evidencias de su paso o estadía en ellos y existan documentos o registros al respecto que ayude a mi mamá, ahora con 101 años y a los nietos a lograr datos sobre él que permitan llegar a obtener su Fe de bautismo --que dijo había acontecido a los pocos dias de nacido-,o inscripción de nacimiento si fué hecha cuando nació o se registró al iniciarse ese

tipo de control identitario en España.Agradecida en el nombre de Dios,ruego nos ayuden. Deseandoles éxitos en una labor tan humanitaria,les saludo afectuosamente y espero me respondan y quizás reciba noticias de personas que saben o supieron de él en vida cuando visitó o estuvo en otro pais, lo que también agradecería.Gracias a todos.

Martes, 23 de Octubre de 2018 a las 13:09 pm - mariano rajoy

#199 parece ser que esto no funciona NADIE AYUDA

Lunes, 22 de Octubre de 2018 a las 02:28 am - Danislet Perez

#198 Hola, necesito saber como puedo conseguir la partida de nacimiento de mi abuelo nacido entre el 1870 y 1875. Su nombre es José Antonio Pérez Hernández, Hijo de Jose y Juana. Gracias por su atención

Sábado, 20 de Octubre de 2018 a las 16:53 pm - Ana

#197 Etoy buscando la fe de bautismo de mi bisabuelo en la parroquia de Santa Cruz de Tenerife. El nacio en el ano 1859 y tengo su nombre y fecha de nacimiento. Sabe alguien como la puedo obterer? Ana

Sábado, 20 de Octubre de 2018 a las 06:44 am - Mercedes Delgado

#196 Saludos les escribo de cuba y busco la partida de bautismo de mi abuela Maria Moreno Santana nacida el 7 de febrero entre los anos 1897 o 1899 en las palmas de gran canarias gracias y espero su atencion

Jueves, 18 de Octubre de 2018 a las 22:05 pm - Maidelyn Rodriguez Perdomo

#195 Necesito saber la fecha de nacimiento de mi bisabuelo nacido en Santa Cruz de Tenerife, Francisco Perdomo Suarez nacido en 1888

Jueves, 18 de Octubre de 2018 a las 03:34 am - Margot Rodríguez Vega

#194 #190 Hola les escribo desde Cuba. El motivo de esta carta es encontrar más datos o un certificado de nacimiento de mi abuelo el cual nació en Tenerife, España. Su nombre era Mateo Rodríguez Fuentes y nació el 21 de septiembre del año 1876. Emigró aquí a Cuba y formó su familia. Necesito que por favor me ayuden . Llevo muchos años investigando pero no me dan respuestas. Muchas gracias por su ayuda

Miércoles, 17 de Octubre de 2018 a las 21:38 pm - Gricel Fleites de la Paz

#193 por favor necesito los datos de mi abuelo Matías de la Paz Dorta

Natural de Tacoronte

Nació el 15 de noviembre de 1872 hijo de Alejandro de la Paz Reyes y María Antancia Dorta

Fue bautizado en la Iglesia de Santa Catalina mártir de la ciudad de tacoronte isla y diócesis de Tenerife Provincia de canarias en el folio 33 del libro 23 de bautismo, tambien necesito su certificado de nacimiento.

Miércoles, 17 de Octubre de 2018 a las 20:51 pm - Sonia Margarita Pérez

#192 Saludos, me gustaria recibir información de mi abuela Paterna: Margarita Pérez Pérez, hija de Manuel Pérez y Jacinta Pérez que viveron en isla de La Palma, sobre los años 1900. Gracias por su atención.

Miércoles, 17 de Octubre de 2018 a las 20:37 pm - Jorge diaz

#191 busco a Angel Yanes y Triana fecha de nacimiento 21 de octubre 1908. natural de tenerife villa marzo palma .Santa cruz de tenerife

padres Marcelino Yanes Diaz y madre clotilde Triana Menendez

tomo 34 y folio 73 libro 24

Miércoles, 17 de Octubre de 2018 a las 16:12 pm - Raisa Gattorno Avila

#190 Hola soy Raisa Gattorno Avila de Cuba y me interesaría tener información de mis antepasados canarios y alguna información sobre ellos. Mis Tatarabuelos se nombraban Francisco Avila y Juana Rubí (naturales de Canarias) emigraron casados y no tengo información si sus hijos llegaron a Cuba nacidos uno de ellos Joaquín Avila Rubí nació en 1839.Por favor necesito encontrar algún familiar, no tengo muchos datos pues ya mis familiares mas mayores que sabían otros datos están muertos y otros muy ancianos es mi gran sueño encontrarlos y sobre todo saber el lugar de donde vinieron, ellos desembarcaron en el puerto de la Habana, E buscado los listados de los que llegaron por ese puerto pero todo a sido en vano si alguien la tiene por favor háganmela llegar llevo mucho tiempo buscándolos y no los encuentro pero no pierdo las esperanzas mi dirección de correo : raisaga@minsap.cfg.sld.cu que Dios los Bendiga.

Martes, 16 de Octubre de 2018 a las 23:39 pm - Adrián Martinez Lugo

#189 excelente articulo

busco información sobre mi bisabuelo, emigrado desde la Palma hacia Cuba, su nombre SEBASTIAN VERA BORDÓN, nacido en 1891, hijo de SEBASTIAN e ISABEL, se q emigro en su adolescencia, necesito su fe de bautismo o partida de nacimiento literal, gracias

Martes, 16 de Octubre de 2018 a las 17:22 pm - Patricio Perez

#188 Hola, como puedo acceder a la información, mi abuelo Francisco Aurelio Perez Gil, nació en Santa Cruz de Tenerife en 1896 y se vino a Chile, intento ubicar a sus familiares, esta inscrito en La Parroquia San Francisco de Asis, Libro 10 de Bautismos, Folio 237,

Martes, 16 de Octubre de 2018 a las 16:14 pm - Alexander

#187 Saludos, les escribo desde Las Tunas Cuba, donde quisiera informarme si existe alguna manera de recibir informacion de mi tatara abuelo el cual nacio en islas canarias, y vino para cuba el y un hermano los cuales los relaciono a continuacion mi tata Jose Leyva Fernandez y el hermano Felix Leyva Fernandez

Lunes, 15 de Octubre de 2018 a las 16:12 pm - Marisel

#186 Hola. Por favor, necesito conseguir información sobre Antonio Gómez; se casó en Cuba, por vez primera con Juliana Gato; declaró ser hijo de Josefa Gómez y padre desconocido. Aparece en el acta de matrimonio como Antonio Gómez Pineda.

En su segunda relación, en la fé de bautismo de los hijos de esa unión, declaró llamarse Antonio Gómez Gómez, hijo de Josefa Gómez y Rosendo Gómez.

Gracias, espero respuesta

Lunes, 15 de Octubre de 2018 a las 02:01 am - erika desde venezuela

#185 Saludos, escribo desde Caracas, Venezueola busco informacion de mi abuelo JESUS MARIA CAPOTE, nacio en 1890 y emigro desde las islas canarias a venezuela, partida de nacimiento y partida de bautismo. Esperando pronta respuesta Gracias

Domingo, 14 de Octubre de 2018 a las 12:07 pm - Ismary Acosta

#184 Hola quisiera encontrar la partida de nacimiento de mi bisabuelo nacido en Las Palmas 1860-1861, su nombre es Antonio Lezcano Quevedo, su madre se llamaba Josefa y su padre Salvador. Saludos Muchas Gracias

Sábado, 13 de Octubre de 2018 a las 20:38 pm - Hector Luis Vega Gonzalez

#183 Saludos . Necesito buscar información sobre mis antepasados nacidos en Santa Cruz de Tenerife entre los años 1900 y 1901. Dichos antepasados migraron hacia Cuba en el año 1919. Los nombres de estos son Manuel Gonzales Morales hijo de José Gonzales y Cipriana Morales y Nieves Linares Álvarez hija de Apolonia Álvarez . Agradecería su ayuda y de encontrar dicha información, hacérmela saber a este correo wilfredo.alba@myb.jovenclub.cu . De antemano agradecido Héctor Luis Vegas

Sábado, 13 de Octubre de 2018 a las 04:43 am - mercedes sanchez

#182 por favor estoy buscando por la fe de bautismo o certificado de Nacimiento de mis abuelos cuyo nombre es. vicente santiago suares nacio en 1889y salio de canaria para cuba cuando tenia 19 anos en un barco de velas procedente de las palmas y sus padres eran juan satiago y dolores suares viajo a cuba con mi abuela tomasa garcias miranda nacio en 1889 tmbien y sus padres eran tomas Garcia y maria miranda creo que ella nacio en la isla la gomera por favor cualquier informacion pudiera comunicarse con migo a este correo electronico

Viernes, 12 de Octubre de 2018 a las 20:48 pm - Yanier Valentin

#181 Hola, como consigo la informacion de mis abuelos: Cristobal Falcon Castelano y Dolores Rivero Leon provenientes de Firgas o Arucas

Viernes, 12 de Octubre de 2018 a las 20:21 pm - Héctor Barranco Ríos

#180 Soy bisnieto de un ciudad no español, quien emigró a Cuba los primeros años de la década del 20 del siglo pasado (después de 1921)

Su nombre José Brito Camacho, hijo de Antonio Brito Hernández y Maria Camacho Martín.

Casado con mi bisabuela María Vergara Cordovés, hija de Manuel Vergara y Ana Cordovés.

Consta en mi poder la inscripción de nacimiento del hijo mayor de ambos Claudio Brito Vergara, quien fue inscrito a las 8 horas del día 20 de octubre de 1920 en el registro civil de Villa de Mazo, Santa Cruz de La Palma, La Palma, islas Canarias. Con fecha de nacimiento 17 de octubre de 1920, tomo 45 número 44.

Necesito de su apoyo obtener al menos la fecha y lugar de nacimiento de al menos uno de mis bisabuelos y conocer las formas para obtener la certificación de nacimiento de ellos, así como algún registro de su emigración a cuba.

En espera de su ayuda

Saludos y gracias.

Viernes, 12 de Octubre de 2018 a las 18:04 pm - Elizabeth Benitez Nuñez

#179 Hola necesito saber seber información de mis Abuelos que eran de Islas Canarias y llegaron al cuba por el puerto de Santiago de Cuba, ellos se nombran Victoriano Benitez Pacheco y Manuel Nuñez Guevara, Muchas gracias.

Jueves, 11 de Octubre de 2018 a las 21:42 pm - Yusimi

#178 Saludos, estoy necesitando información de la fe de bautismo de mi bisabuelo los datos que tengo son estos nombre y apellidos:Miguel Arcángel Berriel León. Nacido entre 1866 y 1867 en isla de Lanzarote si alguien puede ayudarme le dejo mi correo yusimi26@hotmail.com gracias de antemano

Jueves, 11 de Octubre de 2018 a las 19:55 pm - Enilugar Rafael Calero González

#177 Mis antepasados emigraron de la península Ibérica a las Islas Canarias. Luego emigraron hacia Cuba. Necesito cualquier información sobre el apellido Calero.

Jueves, 11 de Octubre de 2018 a las 18:38 pm - Gricel Fleites de la Paz

#176 por este medio necesito ver como obtener la certificación de nacimiento de mi abuelo que era español asi como la de bautismo dejo sus datos

Mi Abuelo es

Matías de la Paz Dorta

Natural de Tacoronte

Nació el 15 de noviembre de 1872 hijo de Alejandro de la Paz Reyes y María Antancia Dorta

Fue bautizado en la Iglesia de Santa Catalina mártir de la ciudad de tacoronte isla y diócesis de Tenerife Provincia de canarias en el folio 33 del libro 23 de bautismo.

Jueves, 11 de Octubre de 2018 a las 16:30 pm - Edith García García

#175 Saludos desde Santiago de cuba,Cuba. Necesito ayuda para encontrar la partida bautismal de mi abuelo José García Rodríguez, nacido el 19 de marzo de 1867 en las Islas Canarias, hijo de Juan García y Tomasa Rodríguez. Desconozco el lugar exacto de nacimiento y me gustaría que me pudieran ayudar con esta búsqueda, para trámites. Gracias por su atención.

Martes, 09 de Octubre de 2018 a las 01:52 am - yadisnel Ruiz Leon

#174 Saludos, necesito que me ayuden a encontrar la fe de bautismo de mi abuelo Mamerto Leon Velazquez , que emigró desde la palma hacia Cuba junto a su hermano Luciano , el cual vivió en mayajigua y formó una familia , el abuelo muere a los 94 años de edad en Cuba , necesito cualquier información o que me orienten como pudiera encontrar en lugar donde nació esperando de usted su atención saludos cordiales , cualquier información por favor escribir a mi correo electrónico giraldo95@nauta.cu

Lunes, 08 de Octubre de 2018 a las 22:54 pm - Rafael Duran Mendoza

#173 Saludos desde Cuba necesito saber como puedo saber de mis familiares de islas canarias que viajaron a cuba a partir de 1820 ellos se llamaban Maria Ochoa y Francisca Ochoa

Lunes, 08 de Octubre de 2018 a las 22:19 pm - Maria Caridad

#172 Saludos, me dirijo a ustedes a ver si me pueden ayudar que me llegue a mis manos el certificado de baustismo de mi abuelo Blas de la Cruz Díaz el cual nacio en villa del mazo con el codigo 216 en el libro 10 de bautismo,folio 85 . Que dios lo bendiga y muchas gracias

Lunes, 08 de Octubre de 2018 a las 03:11 am - Ana Edelwys Preval Dolz

#171 saludos,me podrian ayudar soy cubana los abuelos de mi esposos son de Las Palma el se nombraba Bonifacio Castellanos Castellano nacido entre el 1883 y 1893 y Carmen Perez Rivero nacida en 1887 y necesitamos su fe de baustismo ellos vinieron a cuba en 1915 o 1916 nos prodrian ayudar o al menos decirnos como consequir ese documento. muchas gracias.

Domingo, 07 de Octubre de 2018 a las 11:54 am - Abraham Pérez

#170 Hola, me gustaría más sobre mi familia Pérez, lo único que comentaban mis abuelos y comentan todavía miembros de edad avanzada de mi famila, es que su ascendencia es de Islas Canarias, y llegaron a México a mediados del siglo XVIII.

Algunos Datos:

Mis abuelos se llamaban Sebastián Pérez Zurita y María del Carmen Pérez Rodríguez; Sebastián era hijo de Belisario Pérez Priego, Mi abuela María del Carmen era hija de Candelario Perez. Ambos eran de una región conocida como "Miraflores", en Tabasco, México. En dicha región, hay ranchos o zonas con nombres como "Santa Cruz", "Santo Domingo", "Santa Lucía". En la familia se casaban primos con primos desde hace muchos años, por lo que es normal que muchos se apelliden "Pérez Pérez". Muchos de mis familiares y parientes tienden a parecerse, son de tez blanca y ojos verde/azul. En una casa de un tío poseen una cruz grade traída desde Islas Canarias. Si alguien tiene idea de alguna familia que emigró hacía ese lugar o tenga algún dato se lo agradeceré mucho. Otra cosa que recuerdo es que mis abuelos usaban palabras como "talante", "cojones", etc.

Viernes, 05 de Octubre de 2018 a las 21:04 pm - saludos desde cuba

#169 Saludos desde cuba, les escribo para que me ayuden a encontrar la fe de bautismo de mi abuelo materno nacido en la isla de palmas de la gran canaria, su nombre es FRANCISCO MARIA ACOSTA Y PEREZ y nacio un mes de agosto de 1878. La necesito para tramitar ciudadania española. Le agradeceria su ayuda.

Jueves, 04 de Octubre de 2018 a las 21:31 pm - Arley Henriquez Mena

#168 Saludos y Bendiciones desde la Iglesia de CUBA, como podría localizar la Fe de Bautismo de mi abuelo que nació entre 1892 y 1905 en Islas Canarias y su nombre es Antonio Ramirez Dieguez de padre Manuel Ramirez y Madre Caridad Dieguez, agradezco cualquier ayuda, Dios los bendiga.

Jueves, 04 de Octubre de 2018 a las 21:30 pm - Ana ESTHER ROSARIO Hernandez

#167 Hola,les escribo desde Cuba el motivo de la misma es porque necesito encontrar el acta de nacimiento de mi abuelo a fin de hacer papeles para la ciudadanía española los datos q tengo don:Marcelino Rosario Herrera nacido 27 agosto 1890 En transmontaña Arucas Islas canarias tomo:318-223 folio:118 libro:25 padre :Antonio Madre :María espero puedan ayudarme muchísimas gracias.

Miércoles, 03 de Octubre de 2018 a las 23:08 pm - mariela

#166 hola necesito partida de bautismo de mi abuelo Juan Bautista Valentín Palenzuela Pinto con fecha de nacimiento 14/02/1902-1907

Domingo, 30 de Septiembre de 2018 a las 17:44 pm - yusy perez

#165 Hola, estoy buscando informacion sobre mi bisabuelo, no tengo la ubicacion exacta en canarias, estos son los datos con los que cuento, por favor si me pudieran controlar en la base de datos a ver si esta, saludos y gracias

Juan Ascanio Cruz

Nacido en 1875-1890

Hijo de Marcelino y Maria Antonia

Domingo, 30 de Septiembre de 2018 a las 02:37 am - Luis Cardenas Perez

#164 Hola , necesito saber como pueden hacerme llegar la fe de bautismo de mi abuelo nacido en las palmas cuyo nombre es Pedro Pascasio del Sacramento Perez Morera en el año 1864. Muchas Gracias de antemano.

Domingo, 30 de Septiembre de 2018 a las 01:47 am - Roberto Rafael Rodriguez Pardo

#163 Saludos estimados, ante todo agradezco por darme la oportunidad de poder indagar acerca sobre mi descendencia. Soy cubano, busco datos de mi abuelo paterno nacido en una de las Islas Canarias, se llamaba José Rodríguez Martínez nacido en islas Canarias, mi padre me comentaba que en La Palma o pudiera ser Tenerife, no tenía claridad, emigro a Cuba donde se casó con mi abuela de esa unión se concibió varios hijos entre ellos mi padre que fue el menor, ya todos fallecidos. No cuento registros ni documentos que nos permitan iniciar alguna búsqueda, en el certificado de nacimiento de mi padre se indica que los nombres de sus abuelos paternos son José y María, los cuales serían los padres de mi abuelo canario.

Solicito por favor de ser posible la inscripción de nacimiento o fe de Bautizo de mi abuelo paterno José Rodríguez Martínez, hijo de José y María, no cuento con fecha de nacimiento, pero debió ser antes 1900, el falleció en Cuba 1946.

Si tienen alguna posibilidad o recurso que pueda serme útil o facilitarme información sobre mi abuelo, les agradecería mucho su colaboración y ayuda, quedaría muy agradecido,

Gracias anticipadas, atentamente

Roberto Rafael Rodríguez Pardo

Email: rpteamcu@gmail.com y rpteam@nauta.cu

Sábado, 29 de Septiembre de 2018 a las 23:09 pm - Madelin Diaz Velázquez

#162 Necesito que me ayuden a obtener literal de inscripcion de nacimiento de Juan Antonio Santos Henrique y Fransisca Santos Henrique, en Iglesia de Santa Brígida, Las Palmas Gran Canaria. Mil gracias y bendiciones.

Sábado, 29 de Septiembre de 2018 a las 21:04 pm - Maribel Hernandez Batista

#161 Saludos , Les escribo desde Cuba y quiesiera tener informacion de como obtener la partida de nacimiento de mi bisabuelo que nacio en canarias y emigro hacia Cuba a principios del 1900.no tengo su fecha de nacimiento ni el lugar de nacimiento , solo que nacio en canarias , su nombre es Juan Batista Enriquez, y sus padres Pedro Batista y Isabel Enriquez , les agradesco si pudieran ayudarme , saludos Maribel desde cuba

Viernes, 28 de Septiembre de 2018 a las 23:08 pm - osvaldo Ariel Yzquierdo Gomez

#160 Hola, buenas tardes.Por favor quisiera obtener con su permiso la inscripcion literal o fe de bautismo de mi abuelo llamado Ceferino Gomes diaz, nacido en Santa cruz de tenerife o la gomera el 26 de Agosto de 1900, fueron sus padres, pablo y Maria, Emigro a cuba despues de 1915, junto a su hermano, Alfonzo Gomez Diaz, Muy agradecido y Saludos

Viernes, 28 de Septiembre de 2018 a las 21:21 pm - maidelyn

#159 Como puedo saber el lugar de nacimiento de mi bisabuelo nacido 1888

Francisco Perdomo Suarez emigra a cuba

Viernes, 28 de Septiembre de 2018 a las 20:49 pm - Estrella María Garcia Garcia

#158 Hola, necesito de su ayuda necesito la partida de nacimiento de mi Abuelo Don Manuel Hernández Rodríguez hijo de Don Juan y Doña Esperanza natural de la Ciudad de Icod de los Vinos Santa Cruz de Tenerrife nacido entre el año 1894 y el 1896, no tengo más datos, estaría agradecida si me pueden ayudar o guiarme en la búsqueda de información,que dios los Bendiga. Gracias

Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 a las 15:25 pm - Reynier Lozano

#157 Hola, estoy buscando informacion sobre mi bisabuelo, no tengo la ubicacion exacta en canarias, estos son los datos con los que cuento, por favor si me pudieran rebizar en esa base de datos a ver si esta, saludos y gracias

Miguel Hernández Martínez

Nacido en 1875-1890

Hijo de Pablo y María

Martes, 25 de Septiembre de 2018 a las 18:23 pm - ricely quincosa

#156 hola, necesito me ayuden para encontrar datos sobre Maximo Diaz Alonso, nacido en Santa Cruz de Tenerife, se que vino a vivir a Cuba y aqui murio, pero necesito fecha de nacimiento y otros dato spara solicitar su certificado de nacimiento, por favor si me pueden ayudar en espera de respusta. Saludos

Domingo, 23 de Septiembre de 2018 a las 14:30 pm - Nayary Salinas

#155 Mi abuela naciò el 12 de mayo de 1908 en Tenerife, quisiera obtener informaciòn de su acta de nacimiento,su nombre Domitila Quintana Salazar

Domingo, 23 de Septiembre de 2018 a las 06:59 am - Milagros

#154 Ante todo gracias por darme la oportunidad de escribirle, soy cubana y acudo a ustedes para solicitar la Fe de bautismo de mi abuelo materno Antonio Morales y Sánchez, nacido en el 1894 , en Laguna Tenerife, hijo de José Morales y Juana Sánchez

Sábado, 22 de Septiembre de 2018 a las 22:47 pm - Bertha Nilda Garcia Pérez

#153 Necesito la fe de bautismo de Arsenio Pérez Rodríguez nacido en La Juancha Isla Canarias es mi abuelo y según él la iglesia se llamaba EL DULCE NOMBRE DE JESÚS por favor se lo agradeceria y me hace falta saber como obtener el disco muchas gracias y me parece una brillante idea para los que no han podido localizar a sus familiares

Viernes, 21 de Septiembre de 2018 a las 23:02 pm - Adys

#152 Hola, soy cubana y estoy buscado el Certificado Literal de Nacimiento de mi bisabuelo Juan Mato Celpa, nacido en Santa Cruz en el año 1890. Sus padres fueron Segundo Mato y Dolores Celpa.

¿Por favor, pudieran ayudarme a encontrar la información?

Muchas gracias.

Al tanto les saluda Adys.

Viernes, 21 de Septiembre de 2018 a las 20:43 pm - Olga Lidia

#151 Hola desde Cuba!

Busco la fe de bautismo de mi bisabuelo paterno. Se llamana Agustín Cruz Morales , nació entre 1870 y 1871. En Canarias (no especifican sus documentos donde). Si tienen alguna orientación por favor escrobanme al email. saludos OL

Jueves, 20 de Septiembre de 2018 a las 19:10 pm - Yanelis Arango López

#150 Estimados , ante todo agradezco por darme la oportunidad de poder indagar acerca sobre mi descendencia . Soy cubana , busco datos de mi abuelo paterno nacido en una de las Islas Canarias,se llamaba Juan Antonio López Dominguez nacido en islas Canarias en el mes de Mayo del año 1899 , emigro a Cuba donde se casó con mi abuela de esa unión se concibió varios hijos ,de los cuales solo queda mi madre que al dia de hoy tiene 69 años es la menor de todos los hermanos. No tenemos registros ni documentos que nos permitan a iniciar alguna búsqueda , mi madre me cuenta que entre los datos que recuerda en conversaciones de mi abuelo decia que el era el menor de sus hermanos y que una de sus hermanas se llamaba Maria Antonia .

Solicito por favor la inscripción de nacimiento o fe de Bautizo de:

Mi abuelo paterno:Juan Antonio López Dominguez: posiblemente nacio 1899.

Si tienen alguna vía o recurso que pueda serme útil ,quedaría muy agradecida,saludos cordiales y agradecimiento ,,,

..Muchas gracias.

Yanelis Arango López

CORREOS ELECTRÓNICOS: yarango@cimex.com.cu

por favor enviar a los dos email,es decir con copia ,muchas gracias ,un placer saludarles

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 a las 20:01 pm - Silvia

#149 Soy cubana y necesito fe de bautismo de Juan Amaro Noda, nacido 24 de Junio de 1876, padres Juan Matías y Juana, nacido en la Isla la Gomera. Agradecida por su labor.

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 a las 18:25 pm - Esther m Diaz

#148 Hola busco matrimonio de Domingo Díaz Pérez con Dolores Martin Pérez Emigraron a Camajuani de isla la Palma agradezco cualquier información. Gracias

Lunes, 17 de Septiembre de 2018 a las 20:11 pm - Jany Cabrera Gonzalez

#147 Mi saludos

De antemano agradecerles esta labor tan humilde y necesaria.He llegado a ustedes para pedirles ayuda o alguna orientación por favor.

Soy cubana y busco datos de mi abuelo y abuela paterno nacido en una de las Islas Canarias,se llamaba Manuel Cabrera Milán y Carmen Estupiñan Chil, emigraron a Cuba donde se casaron en 1926 en Palma Soriano , Santiago de Cuba de esa unión se concibió varios hijos ,de los cuales ninguno vive ,sin dejar registros de nada que condujera a iniciar alguna búsqueda , mi madre me cuenta que recuerda en conversaciones al respecto que mi abuelo habla de las salinas de Tenerife.

Solicitar la inscripción de nacimiento o fe de Bautizo de:

Mi abuelo paterno: Manuel Cabrera Milán- Hijo de: Juan y Angela posiblemente nacio 1898-1899

Mi abuela paterna: Carmen Estupiñan Chil- Hijoa de: Fernando Y Dolores posiblemente nacio 1905-1906

Si tienen alguna vía o recurso que pueda serme útil ,quedaría muy agradecida,saludos cordiales y agradecimiento ,,,

les escribí dos direcciones de correo ,pueden escribir a ambas ..Muchas gracias.

Jany Cabrera González

CORREOS ELECTRÓNICOS: personal3@rest.palmares.cu -rmsainz@infomed.sld.cu

por favor enviar a los dos email,es decir con copia ,muchas gracias ,un placer saludarles

Lunes, 17 de Septiembre de 2018 a las 00:06 am - ERIKA CAPOTE VERDE

#146 Saludos, escribo desde Caracas Venezuela, solicito información de partida de nacimiento o fe de Bautismo de JESUS MARIA CAPOTE, nacido en La Palma Islas Canarias, Nacido entre los años 1890 a 1893, donde podemos acceder a la informacion, las personas que vivimos fuera de Las Islas Canarias. Gracias por la atencion y espero respuesta pronto

Sábado, 15 de Septiembre de 2018 a las 21:52 pm - angel emilio lopez ramirez

#145 Favor ayudeme con la fe de bautizo de vicente hernandez herrera nacido en sauces entre el 1885-1886 emigro hacia cuba desde muy joven gracias espero su ayuda es la literal que hace falta. saludos angel

Sábado, 15 de Septiembre de 2018 a las 21:48 pm - Yamila Trujillo Hernandez

#144 Hola soy cubana y necesito la incripcion de nacimiento literal dos copias de mi abuelo nacido en san andres de sauces provincia tenerife en el año 1885-1886 solo conozco el año y sus padres fueron juan y venancia.se bautizo en la iglesia señora de monserat favor ayudeme micoreo frankemilio5@nauta.cu

Jueves, 13 de Septiembre de 2018 a las 20:01 pm - Pedro Fernando Ramos Garcia

#143 buenas, soy cubano y estoy interesado en conseiguir informacion de mi abuelo nacido en canarias. Su nombre Antonio Ramos Brito. Gracias

Jueves, 13 de Septiembre de 2018 a las 18:57 pm - LUISA DELGADO

#142 Estimados,

Por lo que leo, su base de datos es desde el 1875 a 1900. que acción debo realizar para localizar los datos de mi bisabuelo que se llamaba Andres Delgado Herrera y nació en el año 1860 en Santa Cruz de Tenerife. Gracias de antemano

Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 a las 20:37 pm - Rogelio A Baster peña

#141 necesito alluda para localizar datos de mi visabuelo Domingo Perez Romero nacido en canarias aproximadamente en el año 1882 enmigrante a cuba aproximadamente en el año 1903 por el puerto de santiago de cuba

Martes, 11 de Septiembre de 2018 a las 22:04 pm - maidelyn

#140 Necesito el acta de nacimiento de mi bisabuelo nacido en tenerife las palmas en 1888 Francisco Perdomo Suarez

Lunes, 10 de Septiembre de 2018 a las 22:38 pm - Yariel

#139 Hola necesito saber cómo encontrar la fe de bautizo de mi bisabuelo nacido en islas canarias

Domingo, 09 de Septiembre de 2018 a las 03:05 am - Ana Marely Rodriguez Silva

#138 Hola que bueno que tienen este espacio para permitirnos encontrar nuestras raíces familiares. Quisiera encontrar información de los familiares de mi bisabuela Columba Dominguez que llego acá a Venezuela cuando estaba pequeña con su hermana felicia Dominguez y su madre ines Dominguez al parecer de la isla La palma de España calculo que seria entre los años 1870 y 1900

Sábado, 08 de Septiembre de 2018 a las 20:30 pm - Yamila Trujillo Hernandez

#137 Mis saludos soy cubana y necesito como solicitar la inscripcion de nacimiento de mi abuelo en la Isla la Palma. Municipio San Andres y Sauce inscripto en la parroquia La Señora de Monserrat. Serian tan amable de colaborarame gracias

Jueves, 06 de Septiembre de 2018 a las 19:23 pm - Adriana garces ruiz

#136 Por favor mis primos tratan de localizar a su abuelo DON ARSENIO CLEMENTE AMARO O PUEDE ESTAR EL SEGUNDO APELLIDO TAMBIEN COMO MATIAS NACIDO EN LA GOMERA ISLAS CANARIAS EL 4 DE JUNIO DE 1904 por favor pudiera ayud@R!!!!

Jueves, 06 de Septiembre de 2018 a las 15:58 pm - sunay

#135 Hola como se puede acceder a esta base de datos? estoy buscando datos de mi bisabuelo el emigro a Cuba desde las Islas Canarias y nacio en el año 1870 aproximadamente

Domingo, 02 de Septiembre de 2018 a las 22:23 pm - Luz Maria Lobaina González

#134 Saludos,soy cubana,necesito que me ayuden en la busqueda de la fe de bautismo y el certificado literal de nacimiento de mi abuelo Pedro González Falcón, nacido en Islas Canarias el 3 de mayo de 1917, hijo de Pedro González y Pereira y Tereza Falcón. Según datos recopilados y sin serteza: nace en la calle San Leandro, las Palmas de Gran Canaria con tomo 169 y folio 132.

Necesitamos la veracidad de estos datos y la información solicitada.

Saludos atentamente.

Luz Maria Lobaina González.

Sábado, 01 de Septiembre de 2018 a las 00:31 am - Solibel Reyes Perez

#133 Saludos cordiales para todos. Quizas es una tarea titanica el tratar de realizar el arbol genealogico de mi familia, mis bisabuelos llegaron a Venezuela entre 1916 y 1925 Nombres Cristobal Perez (1884) y Candida Hernandez de Perez (1892) con una ni;a de nombre Rosa de Lima Perez Hernandez ( 1912) que era mi abuela. Queremos tratar de reconstruir la historia familiar. Venian desde Santa Cruz de Tenerife, segun las historias de mi abuela era albañil y se radicaron en La Guaira cuando llegaron aca. Si me pudieran ayudar mucho les agradeceria

Viernes, 31 de Agosto de 2018 a las 21:51 pm - ferrer maria isabel

#132 hola desde argentina mis dos abuelos son ibizencos no tengo muchos datos de ellos mi abuela nacio en 1881 el 30 de agosto y se llamaba Rosa doderos no tengo mas datos necesito su partida de nacimiento,

igual de mi abuelo el era Jose Ferrer pero no se nada mas de el gracias

Jueves, 30 de Agosto de 2018 a las 14:57 pm - Patricio Perez

#131 Veo muchas consultas, yo hice una tiempo atrás, alguien las contesta?

Jueves, 30 de Agosto de 2018 a las 04:37 am - Rosy

#130 Por favor necesito informarme si hay alguna manera de conseguir el disco compacto o acceder a la información de alguna manera para los que vivimos lejos de las islas. Yo necesito informacion sobre Victoriano Deler

Miércoles, 29 de Agosto de 2018 a las 16:17 pm - Marlene García Chávez

#129 Saludos, por este medio quisiera información para poder solicitar 2 partidas de bautismo de mi bisabuelo Don Francisco Rodríguez Rodríguez, hijo de Don José Rodríguez y Josefa Rodríguez, nacido el 2 de abril de 1859, Folio 2265, libro 10, Villa de Mazo, Isla de la Palma, Canarias. Agradeciendo de antemano la información.

Martes, 28 de Agosto de 2018 a las 03:03 am - Camilo Peñate Soler

#128 Necesito fe de bautismo de mi abuelo su nombre era Francisco Peñate Perez nacido en La Palma de Gran Canaria gracias por su atencion espero por su ayuda

Lunes, 27 de Agosto de 2018 a las 17:09 pm - Mireya Paneque Parra

#127 Saludos desde Cuba,por favor,necesito saber como puedo consegir la fe de bautismo de mi abuelo Juan Relagado Rodríguez,natural de Islas Canarias ,debió venir para Cuba entre los años, 1870 y 1878 ,no tengo mas datos de su nacimiento, solo que vivió aca en Cuba en Sagua la Grande ,donde murió en 1950 , no tengo mucha información al respecto , cualquier información enviarla a mi correo ,gracias

Lunes, 27 de Agosto de 2018 a las 16:30 pm - Tony

#126 Necesito localizar los documento nacimiento de mi bisabuelo, Anselmo de la Cruz, solo tengo que fue adoptado en la casa cuna de la cruz, en canarias. cualquier ayuda se lo agradesco.

Lunes, 27 de Agosto de 2018 a las 05:38 am - Miguel

#125 Necesito información sobre Manuel María Llanes Pacheco sus padres eran Manuel llanes y Florentina pacheco y ellos vinieron a Cuba desde islas canarias.

Eloisa Rodrigues necesito saber como contactar con usted, mi correo es walterllanes@nauta.cu.

Domingo, 26 de Agosto de 2018 a las 17:03 pm - marietta

#124 Hola busco a mis antepasados. Domingo Rodríguez Garcia en las palmas en los años 1800

Sábado, 25 de Agosto de 2018 a las 03:51 am - Liuba

#123 Buenos tardes:

Soy cubana, mi nombre es Liuba Hénandez González. El motivo de mi correo electrónico, es que necesito información sobre mi abuelo paterno, quien nació en La Palma, y estuve averiguando alguna información sobre él, ya que no tengo mucha, puesto que él falleció hace muchos años, y le quedan pocos familiares que tengan conocimiento sobre su vida y los datos que obtuve son los siguientes:

Su nombre era:Gregorio Hernández Pérez, hijo de Luciano y Manuela. Nació entre años 1894-1896, no se sabe con certeza la fecha.

Disculpen que les moleste, pero si está entre sus posibilidades pudieran buscar entre sus registros información sobre él, puesto que no tengo posibilidades de hacerlo desde aquí, y me dieron este correo electrónico, y les escribo con la esperanza de que ustedes me puedan ayudar.Muchas gracias y tengan un buen día.

Mi correo es: cl6gra@frcuba.cu

Saludos cordiales.

Martes, 21 de Agosto de 2018 a las 19:15 pm - fabiola capdevila

#122 Soy cubana,y necesito saber en que fecha se casaron mis bisabuelos el era español Pedro Capdevila y ella Andrea Moffss era francesa pero quisiera saber si fue en Cuba el casamiento,y si murieron también ahi. Tuvieron un hijo armando Capdevila Moffss nacido en Remedios Cuba,no tengo mucha información pero me gustaría hacer un árbol genealogico. Gracias

Lunes, 20 de Agosto de 2018 a las 19:29 pm - daily ruiz esponda

#121 Buenas tardes necesito de su ayuda para obtener la fe de bautismo de mi abuelo Francisco Castro Hernández hijo de Maria Fernández es toda la información con la q cuento gracias por su atención saludos cordiales quedo a la espera de su respue

Lunes, 20 de Agosto de 2018 a las 01:57 am - carmen montelongo

#120 me gustaria saber si se encuentran apellidos Montelongo Meza en la isla ya que mi abuelo emigro de ese lugar.

Sábado, 18 de Agosto de 2018 a las 09:14 am - Daenis

#119 Hola. Estoy buscando la fe de bautismo de Antonio Blas de paz y paz, nació el 25 de diciembre de 1880 en Loredo Villa de Marzo La Palma sus padres son Sebastián de Paz Monterrey y Antonia de Paz Toledo. Gracias

Sábado, 18 de Agosto de 2018 a las 01:33 am - Milagros Elster

#118 Estoy buscando el registro de nacimiento de Juana Rodriguez Salazar, nacida en Tenerife, creemos que 1872, sus padres fueron Manuel Rodriguez y Rosario Salazar. Sus padres emigraron a Venezuela con ella y una hermana de nombre Bibiana. Ella vendria siendo mi bisabuela

Jueves, 16 de Agosto de 2018 a las 19:41 pm - Maythe O. Díaz

#117 Necesitamos la fe de bautismo del Sr. Pedro Pérez Pérez, nacido el 18 de enero del año 1910, pero por desgracia no tenemos conocimiento exacto en cual de las Islas Canarias nació, fue hijo de Saturnino Pérez y Catalina Pérez. Como les dije por desgracia no tenemos otra información

Les agradezco mucho y además les ruego nos perdonen por ocasionarles tantas molestias.

Lunes, 13 de Agosto de 2018 a las 23:26 pm - Juan Miguel sanchez hernandez

#116 Hola quisiera encontrar datos sobre mi padre LuiS Felipe hernandez isquierdo y mi abuelo Pedro hernandez arrencivia casada con Ana Luisa calvo Manzo todos de Islas Canarias muchas gracias por su tiempo

Sábado, 11 de Agosto de 2018 a las 21:58 pm - felix

#115 Saludos. les escribo desde Cuba, deseo conseguir informacion o en el mejor de los casos la partida de bautismo de mi bisabuela Doña MAria Rivero Alonso, nacida en la Isla La Palma.Hija de Liborio y Candelaria, nacida entre los años de 1888 a 1889,Un saludo cordial

Viernes, 10 de Agosto de 2018 a las 18:15 pm - Yaderis bell baez

#114 Hola quisiera obtener una foto de el arbol geneologico de la palma donde aparece la familia baez muchas gracias saludos

Viernes, 10 de Agosto de 2018 a las 16:01 pm - Carlos Manuel Sanchez Vega

#113 Saludos,soy cubano,necesito que me ayuden en la busqueda de algunos datos que me son necesarios saber para solicitar la fe de bautismo de mi bisabuelo,nacido en las islas Canarias y creemos que específicamente en Las Palmas de Gran Canaria.Mi bisabuelonombrado Francisco Vega Torres,nació en el año 1860,mantuvo actualizado su carnet en el registro de extranjería hasta el año 1934 en La Habana,estuvo casado con Carmen López Cabez.Los padres de mi bisabuelo se nombraban Francisco e Isabel.Realmento lo que no sabemos es dóndefue bautizado para solicitar la fe de bautismo.Muchas Gracias.

Miércoles, 08 de Agosto de 2018 a las 12:48 pm - Yuliagni Antònia Lao lopez

#112 Saludos les escribo desde Barcelona soy cubana nieta de Leandro López Pérez natural de la palma Tenerife islas Canarias .mi abuelo salió de la isla el 20de agosto de 1920 .regreso en el 1926 a traer a su hermana enferma .mis bisabuelos de llamaban Leonor López Pérez y Leandro López .me gustaría saber si aún quedan familiares en la isla para poder conocerles .cuenta mi abuelo que vivían en bajo mar .gracias

Lunes, 06 de Agosto de 2018 a las 21:36 pm - Juan Carlos

#111 Buenas tardes, quisiera solicitar su ayuda para poder tener datos exactos sobre mi abuelo, asi mismo obtener la partida o fe de bautismo, se llamaba Jacobo Perez Perez, nacido el 28 de diciembre de 1901 en Tenerife, Islas Canarias, España, hijo de Tribucio y Maria . Gracias

Lunes, 06 de Agosto de 2018 a las 21:19 pm - Aray Izquierdo

#110 Saludos. les escribo desde Cuba, deseo conseguir informacion o en el mejor de los casos la partida de bautismo de mi bisabuela Doña Hilaria Perez Rodriguez, nacida en la Isla La Palma.Hija de Liborio y Candelaria, nacida entre los años de 1888 a 1889,Un saludo cordial

Sábado, 04 de Agosto de 2018 a las 04:23 am - licet

#109 Les escribo desde Cuba y estoy buscando la fe de bautismo o la certificación de nacimiento de mi bisabuela Carmen Caceres Reyes, qien vino a Cuba con su hermana.Desconozco su fecha de nacimiento y el lugar exacto donde nació pero debe ser entre 1890 -1915.Agradeceré cualquier información que puedan darme al respecto.Muchas gracias.Atentamente.Licet.

Viernes, 03 de Agosto de 2018 a las 01:34 am - Janet de la C. Martin Gonzalez

#108 Buenas tardes, quisiera solicitar su ayuda para poder tener datos exactos sobre mi abuelo, asi mismo obtener la partida o fe de bautismo, se llamaba Jose Martin Tejera, nacido entre 1889 y 1890 en Santa Cruz ,provincia Tenerife, Islas Canarias, España, hijo de Zoilo y Manuela

Miércoles, 01 de Agosto de 2018 a las 06:06 am - Emerson Romero Fabelo

#107 Gusto en saludarlos, estoy elaborando mi arbol genealogico y quisiera y les agradeceria informacion de mi abuelo materno ( fecha de nacimiento y datos de matrimonio ) fecha aproximada de nacimiento 1878 en Las Palmas de Gran Canaria.

Miércoles, 01 de Agosto de 2018 a las 03:35 am - Midiala Del Castillo

#106 Dios le bendiga necesito me pudieran ayudar a tener la fe de bautismo de los bisabuelos de mi esposo que nacieron en La Gomera y en La Palma sus nombres Sebastian Medina Morales nacio aproximado e 1846 en La Hermigua la Gomera y Sebastiana Padilla González nacio aprox en 1865 espero me puedan ayudar Dios les bendiga

Miércoles, 01 de Agosto de 2018 a las 00:22 am - lUISA FUENTES

#105 BUSCO LA INSCRIPCION DE NACIMIENTO DE MI ABUELO MANUEL RODRIGUEZ HERNANDEZ, HIJO DE FROILAN RODRIGUEZ NACIDO EN LA ISLA DE LA PALMA ENTRE 1880 Y 1890

Sábado, 21 de Julio de 2018 a las 20:15 pm - Xonia Pérez González

#104 Mi bisabuelo nació en "La Fuente de la Guancha" en Santa Cruz de Tenerife, actualmente es el municipio La Guancha, por la fecha en que fue bautizado su hijo, mi abuelo Juan Francisco González ,16 de junio de 1864 , calculo que nació entre 1800 a 1840 quisiera buscar su Fe de Bautismo o certificado de Nacimiento como lo tramito?

Viernes, 20 de Julio de 2018 a las 05:07 am - Jesus Chavez Guerra

#103 Mi tatarabuelo nacio en la Villa de Mazo y se caso en Cuba en el 1810 quisiera poder encontrar su fecha de bautismo.

Viernes, 20 de Julio de 2018 a las 03:23 am - Jorge A Torrecilla

#102 Saludos deseo saber si por vía telemática podriá solicitar la Fe de Bautismo de mi bisabuelo español nacido en Villa de Mazo. La Palma,

Parroquia San Blas Antonio De Castro Simona. aparece en el fondo documental de la parroquia con el código 216, libro 12 de bautismo, folio 289.

Les agradezco anticipadamente su cordial atencion.

Viernes, 20 de Julio de 2018 a las 03:00 am - yosleivys lopez garcia

#101 Saludos, le escribo desde cuba para saber si puedo conseguir la partida de bautismo de mi bisabuelo Elias López León nacido entre los años 1880-1890. Solamente se que era de Santa cruz de las palmas. Porfavor hacerme llegar algo de informacion al correo..Saludos y Muchas Gracias

Miércoles, 18 de Julio de 2018 a las 11:04 am - Aimara

#100 Buenos Dìas .necesito la Fe de Bautismo de mi bisabuela .. BENICIA GONZALEZ GARCìA HIJA DE INES GARCìA Y ANTONIO GONZALEZ

Lunes, 16 de Julio de 2018 a las 20:28 pm - Eloisa Rodriguez

#99 Un saludo desde Cuba, Estoy buscando información anterior a las fechas que ustedes han recogido electronicamente me estoy refiriendo a los años 1807-1817 años en que supongo alla nacido mis 2 bisabuelos que llegarona Cuba, y segúnlos registros de algunos de sus hijos dicen que son de Garafía, es por eso mi intreres de buscar información sobre ellos pues he solictado al arzobispado la fe de bautismo y hace mas de 2 años no he obtenido respuesta. Ellos se nombran Dionisio Rodríguez Galban hijo de Domingo y Antonia año aproximado 1807 y Josefa Suárez Jiménez hija de Agustín y Josefa año aproximado 1815, por favor cualquier ayuda posible sería bien agradecida.

Igual si alguien necesita buscar información de los familiares que llegaron a Cuba los puedo ayudar a buscar, asi como documentos enlas parroquias de la habana, Gracias por su atención..

Domingo, 15 de Julio de 2018 a las 17:16 pm - AIMARA PAGAN VELAZQUEZ

#98 Hola Buenos dìas!!escribo desde italia y Busco necesito la inscriccion de Nacimiento de mi Bisabuela BENICIA GONZALEZ GARCIA HIJA DE ANTONIO GONZALEZ Y GRACIA GARCIA ,Ella emigro a cuba no tengo otros datos gracias, cordiales saludos Aimara

Miércoles, 11 de Julio de 2018 a las 20:32 pm - Tania Bermudez

#97 Hola,busco fe de bautismo de mi bisabuelo Juan Perez Rodriguez, nacido el 19 de junio de 1900, tomo 20, pagina 331,registro civil de Villa de Mazo,Tenerife.Gracias de antemano.

Martes, 03 de Julio de 2018 a las 00:59 am - ERIKA CAPOTE VERDE

#96 Saludos desde Caracas, Venezuela, estoy en la búsqueda de los datos de mi abuelo, quien es oriundo de La Palma, su nombre JESUS MARIA CAPOTE, debe haber nacido entre 1890 a 1900, emigro a Venezuela, se caso con ANA ASCANIOy tuvo dos hijos, agradecería cualquier informacion al respecto. Gracias

Lunes, 02 de Julio de 2018 a las 22:54 pm - Roberto Mario Guerra Quintero

#95 Desde Cuba , necesito certificado literal de nacimiento o fe de bautismo de mi abuelo y abuela , nacidos en El Paso Santa cruz de Tenerife Isla Canarias . De mi abuelo Antonio Guerra Garcia solo tengo el año aproximado de nacimiento 1872 ,73 o 74 nombre del padre Gregorio nombre de la madre Josefa Mi abuela Maria Maxima Juana Gonzalez Lopez nacida 23 de abril de 1876

nombre del padre Juan Gonzalez Perez nombre de la madre Maria de Jesús Lopez Toledo Tomo 6 Pagina 10550 El Paso.Espero su atención e información .

Saludos Roberto Mario

Domingo, 01 de Julio de 2018 a las 02:31 am - limaisi

#94 hola MEDEROS por favor familia en nombre de nuestros antepasados que sufrieron mcuho la separacion familiar intentemos reunir nuestra familia

manuel mederos ceferino mederos teodoro mederos y juan mederos

soy bisnieta de ceferino mederos garcia GRACIAS MEDEROS

Sábado, 30 de Junio de 2018 a las 04:42 am - Alexis Gonzalez

#93 Saludos desde Cuba nesecito saber como puedo consegir la fe de bautismo de mi abuelo Pedro gonzalez Hernandez hijo de Juan Gonzalez Perez y Beatriz Hernandez Lorenzo, el dato que me dan en Cuba es que es de Santa Cruz de TEnerife y su fecha de nacimiento aproximadamente entre el 1899 al 1904 no me dan mas datos gracia por su atencion

Viernes, 29 de Junio de 2018 a las 22:34 pm - sandra lahitbignotte

#92 mis saludos primero que nada.ando buscando en tantas paginas como poder sacar la fe de bautismo de mi abuela bautizada en la parroquia de islas canarias en 1903 tomo 9 folio 464 se llaman felipa barroso medina hija de antonio barroso negreen y josefa medina ...ella nacional el 11/12/1900

Jueves, 28 de Junio de 2018 a las 05:41 am - Yamilka Arevalo

#91 Saludos desde Miami. Estoy tratando de encontrar inscripcion de Nacimiento o fe de bautismo de mis bisabuelos que segun tengo entendido nacieron en las Palmas de Gran Canaria. Mi bisabuela se llamaba Soledad Bonaga Silva nacio en 1896 y sus madres eran Concepcion y Gregorio Bonaga. Su esposo era Gregorio Perez y sus padres eran Francisco Perez y Caridad Monaga. No se si con esta informacion me pueden brindar alguna ayuda. Mis agradecimientos. Espero su respuesta.

Domingo, 24 de Junio de 2018 a las 20:21 pm - Marianelly Rodriguez

#90 Saludos desde Miami. Deseo conseguir información de mi bisabuelo, Juan Maria Rodriguez Hernandez, que siendo muy pequeno,emigra de las Islas Canarias con sus padres, Francisco Rodriguez Gonzalez y Maria de Jesus Hernandez, sus 2 hermanos Francisco y Cruz Rodriguez Hernandez a Venezuela, a mediados del siglo 19. Me gustaría tener una idea de como puedo obtener mas datos, si existe un registro de pasaportes al partir en barco a America. Gracias por su atención y ayuda.

Sábado, 23 de Junio de 2018 a las 22:26 pm - ALEXANDER EXPOSITO LARA

#89 Anticipo mis saludos:

Me pudieran ayudar a encontrar la Fe de bautizo de mi abuelo , ANTONIO EXPOSITO DIAZ , NACIDO EN FECHA 13 DE JUNIO DE 1903 HIJO DE JESE MARIA EXPOSITO Y MARIA ELVIRA DIAZ PEREZ., GRACIAS POR SU ATENCION.

Sábado, 23 de Junio de 2018 a las 09:15 am - Eduardo Morera

#88 Estimados señores. Me gustaría saber si disponen de la información sobre la Fe de Bautismo de mi bisabuelo PEDRO MORERA SIMON, natural de las Palmas de Gran Canarias.Se estima su fecha de nacimiento alrededor de 1950 hasta 1970. Gracias

Viernes, 22 de Junio de 2018 a las 14:24 pm - miriam estevez

#87 busco partida de nacimiento de mi abuelo vicente estevez martines nacido en 1885 en las palmas gran canaria agradezco me indiquen como obtener el documento gracias

Jueves, 21 de Junio de 2018 a las 17:36 pm - Marietta P. Crespo Pérez

#86 busco partida de nacimiento y fe de bautismo de mi abuelo Canario Nombre: Don Tomás Pérez González

Nacido: 21 de diciembre de 1878

Lugar: Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias

Hijo de: Don José Pérez de la Fe y

Doña Primitiva González Calero

(podrían aparecer segundos nombres en los tres).

gracias por anticipado.

Miércoles, 20 de Junio de 2018 a las 22:21 pm - Pedro Ramírez

#85 Busco información del matrimonio de mis abuelos Domingo Doroteo Báez Romero, natural de Santa Cruz de Santiago de Tenerife (06.02.1863-16.06.1918). con Guillermina Saavedra. Gracia de antemano

Jueves, 07 de Junio de 2018 a las 21:30 pm - maryond

#84 busco saber donde nació mi bisabuelo llamado Salvador Rodríguez López, su padre Cristobal y madre Socorro, su año de nacimiento 1835 y se dice que es natural del pueblo de Tirajana Gran Canaria, soy cubana, y le agradezco su atención, Dios los Bendiga

Jueves, 07 de Junio de 2018 a las 15:56 pm - Delgado de Uruguay

#83 Mi bisabuelo, uruguayo era hijo de Sebastian Garcia y Barbara Tejera o Texeira, de Islas Canarias, la Palma Tenerife. Quisiera obtener año denacimiento, lugar y mas antepasados, y año de emigracion.

Gracias. Otros apellidos mios: Porras y Delgado seguro en America antes de 1845.

Gracias por datos

Martes, 05 de Junio de 2018 a las 01:16 am - Evelyn Hernandez

#82 Saludos desde Cuba busco fe de bautismo de mi abuela Maria del Carmen Hernandez Leon nacida en 1890 porfavor alguien que me ayude

Martes, 05 de Junio de 2018 a las 01:14 am - Evelyn Hernandez

#81 Busco fe de bautismo de mi abuela Maria del Carmen Hernandez Leon natural de Canarias emigro a Cuba y se caso registro a sus hijos en Cuba

Martes, 01 de Mayo de 2018 a las 21:35 pm - GLADYSBETH MARCANO

#80 Saludos, mi abuelo era español su nombre JOSE SANTANA CABRERA,nacio en Las islas canarias, emigro a venezuela, no tenemos documentación de sus registros,se caso con una venezolana tuvo hijos aqui, se que se vino en un barco y cumplio en españa servicio militar, quisiera saber datos para canalizar y solicitar la nacionalidad Española, ni mi abuela ni mi madre han tramitado dicha nacionalidad.

Martes, 03 de Abril de 2018 a las 01:15 am - Maria Hernandez

#79 Escribo desde Venezuela necesito informacion de la fe de bautismo de mi bisa abuelo Rafael Flores 1840 a 1830. Canarias .Como pueden ayudar

Lunes, 02 de Abril de 2018 a las 10:15 am - lunes, 2 de abril de 2018 a las 09:50 AM -Pablo Carpio Martin

#78 Hola buenos dias soy cubano y estoy en Arzua escribo para ver si me pueden ayudar a encontrar el acta de nacimiento o la fe de bautismo de mi abuelo Julio Martin Martin nacido en las Islas Canarias entre 1870 a 1890 sus padres se llamaban Leocadio y Elvira igual si encontraran algo de ellos agradeceria su atencion y ayuda muchas gracias.

Domingo, 01 de Abril de 2018 a las 23:56 pm - Carlmari

#77 Buenas tardes por favor necesito saber sobre mi bisabuelo Juan Albelo Gracia nacido en las palmas emigro a cuba tenemos muy poca información de el cualquier cosa q podamos saber es de gran ayuda ..gracias por esta gran oportunidad .saludos espero me responda ...por favor .

Miércoles, 28 de Marzo de 2018 a las 22:48 pm - Magaly

#76 Hola necesito fe de bautismo o inscripción de nacimiento de mis abuela Antonia Rodriguez Lopez y fe de bautismo y defunción de mi abuelo Carlitos Lopez Mayea .ambos de Las Palmas.Canarias.Saludos

Miércoles, 14 de Marzo de 2018 a las 14:44 pm - Rebeca Vazquez

#75 Buenos dias quisiera encontrar el acta de bautizmo o literal de nacimiento del abuelo de mi mama,estoy haciendo el arbol genealogico de mi familia materna. Su nombre es Eloy Prerera Morales, nacio en 1867, hijo de Eloy Perera Gonzalez ye Isabel Morales Quevedo. Esposo de Antonia Lopez. Gracias por su atencion y su respuesta.

Miércoles, 07 de Marzo de 2018 a las 19:18 pm - Madeline Mesa Castro

#74 Saludos, Quisiera saber la ascendencia de mi tatarabuelo y su esposa. Sus nombres Francisco Rafael de Mesa Marrero, natural de Tenerife, que casó en La Laguna con María Rodríguez Adrian, entre los años 1800 y 1850. Es para el árbol genealógico familiar. Gracias pr esta oportunidad.

Sábado, 03 de Marzo de 2018 a las 19:45 pm - juan m bilbao

#73 quisiera saber en que docesis esta aasentada la partida bautismal de Benancio Jose Santa Ana de la vega

Sábado, 03 de Marzo de 2018 a las 09:48 am - Frank Salazar

#72 Buenas noches, me gustaría obtener información sobre mi tatarabuelo nacido en Santa Cruz de Tenerife entre los años 1870 y 1873. Su nombre era Luis Pérez Castro o Lucio Pérez Castro. Tenemos alguna documentación donde sale con ambos nombres. Sus padres fueron Martín Pérez y Eloisa Castro. Gracias de antemano.

Miércoles, 21 de Febrero de 2018 a las 00:42 am - Carlos Gustavo Hernandez

#71 Saludos desde guatemala busco informacion de mi abuelo paterno faustino lorenzo hernandez enriquez nacio 15 de febrero de 1903 en Santa Cruz de la palma tenerife lo necesito para hacer mi arbol genealogico muy agradesido si me pueden ayudar.

Martes, 16 de Enero de 2018 a las 05:12 am - Jorge Julio Martín Martínez

#70 Buenas mi nombre es Jorge estoy buscando la literal o fe de bautismo de mi bisabuelo Basilio Martín Batista nacido en la Gomera en el 1880 aproximadamente, hijo de José Manuel Martín Pérez y Francisca Batista García ambos naturales de Islas Canarias. Si me pudieran ayudar con esta búsqueda estaría muy agradecido.

Viernes, 15 de Diciembre de 2017 a las 17:47 pm - Daimara Brito Vega

#69 Hola muy buenas yo soy cubana escribo para ver si me pueden ayudar a encontrar el acta de nacimiento o la fe de bautismo de mi abuelo AntonioBrito Ascanio nacido en las Islas canarias el 3 de marzo de 1906 sus padres se llamaban Francisco y Juana igual si encontrarn tambien algo de ellos agradeceria su atencion y ayuda. muchas gracias .

Domingo, 29 de Octubre de 2017 a las 19:36 pm - Lazara Lpoez

#68 Hola me dirijo a ustedes ,por que necesito saber si mi bisabuelo fue inscrito en una parroquia o en el registro civil , el nacio en breña alta se llamaba Guillermo López Hernandez ,no fue inscrito por su padre ,su madre se llamaba Cecilia pueden ayudarme .se que mi abuelo su hijo nacio en 1906 y fue inscrito en Barlovento por favor pueden enviarme todo sobre mi bisabuelo se los agradeceria

Martes, 10 de Octubre de 2017 a las 04:04 am - Jose Alberto Marrero Estrada

#67 Por favor estoy buscando la fe de bautismo de mi abuelo. nombre Rafael Marrero Alfonso, nacido en ArucasLa Palma, entre los años 1901 y 1902, tarido a Cuba por sus padres cuando eran ninos,cualquier informacion me seria muy util ya que tengo pdte terminan mis documentos de nacionalidad favor orientarme, enviarla a mi correo.Gracias

Viernes, 22 de Septiembre de 2017 a las 07:00 am - Elvis Santana Alvarez

#66 Hola, llevo más de 10 años buscando al menos la referencia de la iglesia donde está bautizado mi abuelo, si alguien de las Palmas de Gran Canaria que pudiera ayudarme su nombre fue José lino Santana Fabelo nacido en Tafira por los años 1863-1866.

Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 a las 17:31 pm - G.C.Hernández

#65 Hola. Estoy buscando Fe de Bautismo de mi abuela paterna, nombrada Josefa León ; nacida en la Isla de La Palma alrededor de 1890-85. Presumiblemente fue bautizada en la Iglesia Nuestra Señor a de las Nieves Emigró a Cuba bastante joven. Se casó en Cuba y tuvo varios hijos. Desconozco otros datos. Ruego a cualquier persona que tenga información, me la haga saber. Muchas gracias.

Viernes, 01 de Septiembre de 2017 a las 21:31 pm - Juan carlos diaz mantilla

#64 Hola quisiera tener informacion de bautismos sobre mis abuelos paternor: Josefa Romero Romero y Luis Diaz Rodríguez nacidos en las Islas entre 1885 y 1895

Lunes, 28 de Agosto de 2017 a las 18:53 pm - MayraLorenzo Cabrera

#63 Hola quisiera que me ayudaran en la búsqueda del Certificado de bautismo de mi bisabuelo Cristobal Lorenzo Barrera, nacido en Mazo entre los años 1839-1845, envié cartas Certificada a la Iglesia San Blas y a la Diócesis de Santa Cruz de Tenerife según planilla firmada por el Ilmo Vicario del obispado de mi localidad y aún no he recibido respuesta alguna, cualquier ayuda prestada se los agradeceré

Jueves, 10 de Agosto de 2017 a las 00:37 am - Maria Gonzalez Sotomayor

#62 Busco informacion de mi tatarabuelo, Juan Noa Hernandez de Santa Cruz de Tenerife, quien salio de La Oratava a Puerto Rico. Sus padres fueron Antonio Noa y Juana Antonia Hernandez ambos de Santa Cruz de Tenerife. Juan Noa Hernandez nace para el año 1750.

Muchas gracias.

Viernes, 04 de Agosto de 2017 a las 21:32 pm - concepcion

#61 Solicito la fe de bautismo de Juan Balmaseda Gonzalez,de Islas Canarias, que naciò en el año 1862, hijo de francisco y Antonia.Emigro a cuba en el 1895.

Lunes, 12 de Junio de 2017 a las 18:19 pm - Eloisa Acosta Morales

#60 Estoy buscando lugar de residencia , fe bautismo o inscripción de nacimiento de mi abuela paterna en Gran Canaria: Eloisa León González madre: Eugenia, padre: Luis y nació el 24 de Abril de 1891. Emigró a la Habana en barco de corta edad con los padres y 3 tíos: Gonzalo, Pablo y Wencesla. A cualquier información, muchas gracias...

Viernes, 19 de Mayo de 2017 a las 17:56 pm - Agueda V Gonzalez Mirabal

#59 Estoy buscando la fe de bautismo de mi abuelo Gregorio Gonzalez Garcia hijo de Pedro Gonzalez Bermudez y Juana Garcia Garcia natural de Canarias debe haber nacido entre 1866 y 1867 pense era natural de Valle de Agete pero no aparece su bautismo en la parroquia de Nta sra de la Concepción, mi abuelo dejo hermanos en Canarias solo conozco el nombre de 2 Barbara y Antonio que tambien vino para Cuba,mi abuelo tuvo 9 hijos acá María,Rafael,Pedro Juan,Pablo,Marcelino,Dolores,Ramona,Alberto y Domingo (mi padre) mi familia tenía un molino en Canarias y mi abuelo tenía una perforación grande en la oreja no se si es costumbre de algún pueblo en especifico, necesito si conocen algún descendiente de mi familia por favor me contacten o si saben en que parroquia aparece el bautismo de mi abuelo tambien le agradezco cualquier ayuda.

Viernes, 28 de Abril de 2017 a las 14:31 pm - juana aponte

#58 hola buenos dias, necesito buscar información sobre mis antepasados canarios, que emigraron a venezuela a mediados de 1830 o algo mas, mi bis abuelo se llamaba Daniel Rojas y su hermano Tomas Rojas. Actualmente vivo en Tenerife, Islas Canarias.

Sábado, 15 de Abril de 2017 a las 04:25 am - Samuel Gabay

#57 Mi nombre es Samuel Gabay, me dirijo a ustedes con la necesidad de solicitar información de mi abuelo ERNESTO PASCASIO CONCEPCION MARTIN, nacido el 01 de Junio de 1921 en la Palma Barlovento de la provincia de Tenerife, sus padres fueron Guillermo Concepcion y Catalina Martin. Si pudiesen colaborarme o remitirme a algún gestor que pudiese hacerlo, le estaré agradecido.

Viernes, 07 de Abril de 2017 a las 22:12 pm - lidaisy diaz

#56 Los felicito por su trabajo , me gustaria optener alguna informacion de familiares en puntallana y ademas quiciera poder optener informacion de la fe de bautismo de mi bisabuela y de sus padres asi tambien como sus certificados de nacimiento , sus datos son.

padres. Jose Manuel Molina Calderon y Francisca Reyes Garcia

hija. Sabina Vicenta Molina Reyes

Naturales de puntallana , Las Palmas ,Canarias

Domingo, 02 de Abril de 2017 a las 01:48 am - margarita

#55 Hola busco informacion sobre un comandante oriundo de Islas canarias Geronimo Rodriguez Cruz que posiblemente nacio entre 1810-1830, tuvo varios hijos entre ellos Geronimo Rodriguez Mederos que es mi bisabuelo y vivio en Cuba alrededor de 1885.Muchas gracias anticipadas por cualquier informacion

Lunes, 20 de Marzo de 2017 a las 21:46 pm - Daviel Gómez Acosta

#54 Hola soy cubano y estoy buscando la fe de bautismo de mi abuelo Celestino Eulalio de los Dolores, está en parroquia de San Juan Bautista #8 Villahermosa (La Gomera), día de nacimiento 12-2-1890, está en el libro 13 con folio 9, Gracias

Sábado, 18 de Marzo de 2017 a las 10:35 am - Alexis Llerena Estevez

#53 Soy cubana y busco datos, sertificacion de Nacimiento o Certificación de Bautismo,de mi bisabuela paterna, nacida en una de las Islas Canarias,se llamaba Rosario Diepa Gonzales, se supone que fue nacida el dia14 de Enero de 1880 en Islas Canarias,ella emigró a Cuba y aqui tuvo hijos, de los cuales ninguno vive ,sin dejar registros de ella ni nada que condujera a iniciar alguna búsqueda , ni siquiera recuerdo conversaciones al respecto ,,mi madre que ya es muerta no recordaba datos.Al solicitar la inscripción de nacimiento mi madre ,solo decia que mi bisabuelo nació en España.Si tienen alguna vía o recurso que puediera serme útil ,quedaría muy agradecida,saludos cordiales y agradecimiento ,,,

Alexis

Viernes, 03 de Marzo de 2017 a las 20:25 pm - Osbel

#52 Hola estoy buscando la fe de bautismo de mi abuelo Alberto Batista Silva que nació en la aldea de san Nicolas

Viernes, 03 de Marzo de 2017 a las 00:33 am - yoenny chaviano

#51 saludos desde cuba,necesito de su ayuda para obtener la fe de bautismo y la certificacion de nacimiento de mi abuelo su nombre es candido falcon perez ,no estamos muy seguro de su año de nacimiento pero pensamos que sea en el año 1916 .sabemos que su hermano fue inscrito en la guancha tenerife ,el nombre de sus padres son candido falcón mesa y el de la madre rosalia perez falcón .esperamos su respuesta a mi correo electronico ,gracias.

Lunes, 20 de Febrero de 2017 a las 21:25 pm - Caridad Luis

#50 Hola:

Les escribo desde Cuba y estoy buscando familiares de mi bisabuelo Gerónimo Luis Luis

, hijo de Juan y María que emigró a Cuba desde Islas Canarias y se estableció en La Habana donde contrajo matrimonio con Mercedes Soto de cuyo matrimonio tuvieron 3 hijos.Desconozco su fecha de nacimiento y el lugar exacto de su nacimiento.Agradeceré cualquier información que puedan darme al respecto.Muchas gracias.Atentamente.Caridad Luis

Jueves, 16 de Febrero de 2017 a las 05:31 am - Waldo Paz

#49 Hola a todos, les escribo desde Cuba, primero quisiera agradecerle a ustedes por poner a disposicion este servicio, y que bueno que se trabaja en la confeccion de una base de datos para automatizar este proceso por medio de las nuevas tecnologias.

Mire me dirijo a ustedes porque deseo solicitar la fe de bautismo de los abuelos de mi padre, los datos que tengo de ellos se los pongo a continuacion.

ALEJO PAZ DIAZ 17 de julio 1903

SEVERA TRIANA PAZ 6 de noviembre de 1903

Agradeceria cualquier informacion que pudieran darme.

Domingo, 25 de Diciembre de 2016 a las 13:47 pm - jose maria perez castro

#48 desendencia en cuba o q parte de cuba llego a vivir

Martes, 13 de Diciembre de 2016 a las 20:08 pm - Leobel Izquierdo

#47 Hola, primero quisiera felicitar a todos por este sitio. Soy de Cuba y quisiera obtener el certificado de nacimiento de mi tatarabuelo o al menos la información básica para poder solicitarla por internet (fecha de nacimiento completa y de ser posible tomo y página de inscripción). Su nombre es Domingo Rodriguez Regalado, nació en Los Realejos (Alto o Bajo) Santa Cruz de Tenerife, año 1860, entre 1 de Agosto y el 11 de Noviembre. Asumo que debió ser inscrito en la Iglesia Matriz del Apóstol Santiago ó en la Parroquia de NUESTRA SEÑORA DE LA CONCEPCIÓN. Padres José Rodriguez y Pérez y Antonia Regalado Pérez naturales ambos de Los Realejos Santa Cruz de Tenerife. Se casó en Cuba el 1 de Agosto de 1887, así que debe haber emigrado antes de esa fecha (que desconosco) hacia Cuba. Murió en Cuba a los 76 años el 11 de Noviembre de 1936. Cualquier información favor de contactarme al correo: leobelizquierdo@gmail.com, le estaré muy agradecido. Muchas gracias

Miércoles, 02 de Noviembre de 2016 a las 12:44 pm - Irma

#46 Hola. Ante todo agradecer por este medio la información que ustedes brindan y por el trabajo que esto significa. Soy uruguaya, pero mi tatarabuelo nació en las Islas Canarias, se llamaba Pablo Bentancourt, calculo que pueda haber nacido alrededor del año 1850. Quisiera lograr tener su partida de nacimiento. Muchas gracias.

Viernes, 14 de Octubre de 2016 a las 15:10 pm - Raquel Molina

#45 Me gustaría saber si alguien conoció o sabe de alguien que pueda darme información sobre mi bisabuelo materno, nacido en Arucas, su nombre es Juan Clímaco Vega Santana, desaparecido en la Guerra Civil, desconozco datos de nacimiento y demás información para poder pedir algo en el registro, da igual el tipo de información, estaría interesada, es un trozo de mi historia, gracias!

Jueves, 06 de Octubre de 2016 a las 11:57 am - jacinto palmero

#44 deseo conocer informacion de mi bisabuelo francisco palmero cabrera originario de tenerife quisiera conocer su pueblo de nacimiento

Jueves, 07 de Julio de 2016 a las 03:08 am - CLARA VARONA

#43 Soy Cubana residente en Miami, USA. Varios de mis bisabuelos fueron canarios. Quisiera que me ayudaran a encontrar el acta de nacimiento de mi bisabuelo ANTONIO ABRAHANTES CHAVES fallecido en Bejucal, Provincia Habana en 1881.Fue casado con Quintina Rivero Perez y padre mi abuela paterna Loreto leaocadia Abrahantes. En su certificado de defunción aparece como natural de Gran Canaria. Como mi abuela murió jovencita en 1897 y mi padre cuando yoo sólo tenía 7 años de edad no se nada de eta rama de mi familia. Si me pueden facilitar algún dato acerca de mi familia les quedaría muy agradecida. El apellido Chaves aparece con S final. El falleció a los 48 años de edad. Muchas gracias, Clara Varona

Lunes, 23 de Mayo de 2016 a las 02:06 am - Marianela García

#42 Hola les escribo desde venezuela y quisiera saber si pueden ayudarme para encontrar a mis bisabuelos Flora Gonzales casada con mi bisabuelo Eusebio Rodriguez quienes emigraron a venezuela más o menos en los años 1860 a 1900 por favor ayudenme es muy importante para nosotro gracias

Miércoles, 23 de Marzo de 2016 a las 20:48 pm - Rafael García Lomba

#41 saludos. mi nombre es daisel balladares.y tengo interes en encontrar la partida de nacimiento de mi abuelo antonio balladares rodriguez nacido en la islas canarias o en Sobrepeña, León el 7de octubre de 1897 posiblemente bautizado en San Tirso el hijo de tomas Balladares y elvira de los remedios rodriguez....muchas gracias por su trabajo y dedicacion

Viernes, 13 de Noviembre de 2015 a las 03:00 am - SERGIO CABRERA de URUGUAY

#40 Hola soy SERGIO CABRERA de Uruguay y me interesaría tener informacion de mis antepasados canarios. Mi bisabuelo era Juan Cabrera nacido en Lanzarote en 1835 o 1836. Juan era hijo de Pedro Clemente Cabrera, nacido en Lanzarote en 1813 y casado con Antonia Moreira, tambien de Lanzarote.

A su vez, Pedro Clemente era hijo de Francisco Cabrera y Maria Fernandez ambos de Lanzarote y nacidos a fines de los 1700. Si alguien puede aportarme informacion de donde encontrar documentacion de registros se lo agradezco profundmente.

Un saludo afectuoso. Sergio Cabrera -- de Canelones, URUGUAY- cabreser@hotmail.com

Lunes, 02 de Noviembre de 2015 a las 21:02 pm - Yasiel Rodriguez Trujillo

#39 Buenas tardes, Soy Bisnieto de Antonio Trujillo Bencomo,quien nacio en Agulo (Santa Cruz de Tenerife) La Gomera, España...y emigro a Cuba, estoy interesado en hacer el árbol de familia para conocer quienes fueron mis antepasados españoles y si tengo familia o parientes vivos…pueden escribirme a yrtrujillo@gmx.es Gracias

Viernes, 09 de Octubre de 2015 a las 22:23 pm - Patricio Pérez Chacon

#38 Hola, como puedo acceder a la información, mi abuelo Francisco Aurelio Perez Gil, nació en Santa Cruz de Tenerife en 1896 y se vino a Chile, intento ubicar a sus familiares

Martes, 22 de Septiembre de 2015 a las 23:40 pm - María Calzadilla

#37 Quisiera saber como puedo obtener el CD con la información con los datos bautismales y los listados de emigrantes de los barcos que llegaron a La Guaira, Venezuela entre 1870 y 1890, busco los datos de mis bisabuelos, nacieron en La Laguna, Tenerife .. Gracias por su atención

Sábado, 18 de Julio de 2015 a las 02:56 am - Mirian Ramirez

#36 Buenas tardes, les escribo desde caracas, Venezuela y desearia informacion acerca del disco compacto para sabes de los ascendientes canarios

Lunes, 29 de Junio de 2015 a las 03:30 am - j padron

#35 Buenas noches un saludos desde Ecuador

Favor busco informacion del apellido Padron, cuyo tronco seguramente salio de la isla las canarias a Venezuela o Colomia o Ecuador,

Martes, 16 de Junio de 2015 a las 15:27 pm - milagros castro valencia

#34 Buscar partida de nacimiento de Antonio Alfonso Morales nacido en santa cruz de Tenerife en el año 1896. Desconocemos otros datos.

Domingo, 17 de Mayo de 2015 a las 23:41 pm - Mercedes Elena Prieto Perez

#33 Buenas tardes, deseo averiguar informacion acerca de mi abuelo canario Blas Perez de la Cruz, natural de La Palma, Provincia de Santa Cruz de Tenerife , nacido de acuerdo a escasa informacion que poseo, posiblemente en el año 1.868. Altamente agradecida por su ayuda.

Martes, 24 de Marzo de 2015 a las 13:05 pm - YARI MELENDEZ

#32 HOLA DIOS LES BENDIGA NECESITO INF DE MI BISABUELO (JULIO BEY RUIZ ) DESCONOCEMO SU NACIONALIDAD SI QUE ES DE COLOR Y NACIO 1882 0 1892 SU HERMANA ERA JUANA RUIZ VUIDA DE ALDINO ... EL LLEGO EN UNA EMBARCACION SEGUN DICEN Y TRAJO CON EL DOS HIJOS UN VARON DE 7 Q SE LLAMABA FRANCISCO BEY SANTANA DE COLOR Y UNA NENA DE 5 QUE SE LLAMABA YELI BEY SANTANA BLANCA DE OJOS AZULES LO CUAL DESCONOCEMO QUIEN FUE SU MADRE JULIO BEY RUIZ SE CASO CON MI BISABUELA NIEVES ROSARIO VEGA LO CUAL TUVIERON DOS HIJOS RAMONITA BEY ROSARIO Y NICOLAS BEY ROSARIO .. SE DICE QUE JULIO BEY RUIZ VOLVIO A TOMAR UNA EMBARCACION DESTINO DESCONOCIDO LO CUAL DEJO AL ABANDONO DOS HIJOS Q TRAJO Y DOS Q TUVO CON MI BISABUELA MI ABUELA NO TUVO LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A SU PAPA DESEO DE TODO CORAZON SABER Q SE HIZO DE MI BISABUELO DE DONDE ERA A DONDE FUE SI TUVO MAS HIJOS Y DONDE MURIO .

Miércoles, 18 de Marzo de 2015 a las 22:05 pm - Carola Rodríguez

#31 Buenas tardes. Busco información de mis bisabuelos nacidos en las palmas en los años 1872 y 1881. Partidas de nacimiento no bautismo. Como puedo buscar información. Gracias

Jueves, 12 de Marzo de 2015 a las 10:48 am - guillermo palacios sevillano

#30 solicito informacion sobre; Sotero Antonio Sevillano MACHADO y b) elisa LORENZO LEON CASADA CON JULIO GARCIA ,POR FAVOR!.GRACIAS .MAGNIFICA MANERA DE BUSCAR RAICES FAMILIARES!

Viernes, 26 de Diciembre de 2014 a las 12:26 pm - daisel balladares

#29 saludos. mi nombre es daisel balladares.y tengo interes en encontrar la partida de nacimiento de mi abuelo antonio balladares rodriguez nacido en la islas canarias el 7de octubre de 1897 hijo de tomas balladares y elvira de los remedios rodriguez....muchas gracias por su trabajo y dedicacion

Viernes, 10 de Octubre de 2014 a las 00:37 am - Luis Dávila

#28 Hola, estoy buscando información del certificado de nacimiento de mi tatara tatara abuela quién era natural de Santa Cruz de Tenerife y su nombre era Bonifacia Martínez. Por favor nos urge poder encontrar dicho documento. Gracias por la ayuda.

Miércoles, 08 de Octubre de 2014 a las 20:57 pm - Ilibet Queiruga

#27 Hola soy cubana y necesito encontrar familiares de mis antepasados. Mi bisabuelo Manuel Queiruga Edreira nacio en Islas Canarias el 16 de octubre de 1903 su folio de nacimiento es 165 #119, bautizado en San Pedro de Herbogo, Municipio Rois. Inmigró a Cuba entre los años 1919 y 1920, escondido por sus padres en un tanque de papas. Ya en la isla vivio en Melena del Sur. Por favor si conoce a alguien que tenga un pariente que el hermano viajo en estas condiciones le agradesco se comonuqui.

Miércoles, 10 de Septiembre de 2014 a las 21:09 pm - MARÍA ELENA ALVAREZ LÓPEZ

#26 Hola a toda/os

De antemano agradecerles esta labor tan humilde y necesaria.He llegado a ustedes para pedirles ayuda o alguna orientación por favor.

Soy cubana y busco datos de mi abuelo paterno nacido en una de las Islas Canarias,se llamaba Angel Manuel Alvarez Alvarez ,él emigró a Cuba y aqui tuvo cinco hijos ,de los cuales ninguno vive ,sin dejar registros de el ni nada que condujera a iniciar alguna búsqueda , ni siquiera recuerdo conversaciones al respecto ,,mi padre nació en 1905 y era el segundo del matrimonio,él murió cuando yo solo tenía 10 años,mi madre no recuerda datos ,no conoció a su suegro ,mi abuela materna,de Bolondrón llamada: Juana Ferrer Buhigas ,tampoco la conocí.Al solicitar la inscripción de nacimiento de mi padre ,solo dice que mi abuelo nació en España.Si tienen alguna vía o recurso que pueda serme útil ,quedaría muy agradecida,saludos cordiales y agradecimiento ,,,

les escribí dos direcciones de correo ,,,pueden escribir a ambas ..Muchas gracias.

María Elena Alvarez López

CORREOS ELECTRÓNICOS mealvarezlopez61@gmail.com, meblancoalvarez@gmail.com

por favor enviar a los dos email,es decir con copia ,muchas gracias ,un placer saludarles

Lunes, 23 de Junio de 2014 a las 17:04 pm - Smirna Mosquera Paz

#25 Hola desde Venezuela un saludos cordial, me gustaría saber como podemos acceder a ese disco compacto no podemos ver esa lista por internet? estoy buscando fecha de nacimiento de mi abuela ella emigró a Venezuela aparentemente en el año 1896-1897. creo que nació en el año 1875..sacando la cuenta por la partida de nacimiento de mamá y tias y por el acta de defunción de su esposo.y era de Las Palmas Buena Vista. se llamaba Maria del Rosario Ramirez. gracias por su labor y ojalá pueda ayudarme.

Jueves, 29 de Mayo de 2014 a las 13:45 pm - iris

#24 Me gustaria saber sobre isidora dEl rio de puerto rico y erradicadA en.en la republica Dominicana. Anos 1852 E

Jueves, 29 de Mayo de 2014 a las 13:39 pm - iRis

#23 Mucho me gustaria saber de mi tatarabuela nacida. En tenerife. Espana y erradico a sto.dgo. Caso en el ano 1870 y se erradico en el seibo

Lunes, 12 de Mayo de 2014 a las 21:56 pm - belkyscapote angel

#22 hola quisiera saber como puedo encontrar algún descendiente de mi abuelo Mauricio capote Martín nacido en el paso canarias o donde puedo escribir para saber saludos gracias

Jueves, 13 de Marzo de 2014 a las 22:26 pm - Camilo vallenilla

#21 Alguien sabra de un link o pagina donde encontrar esos datos bautismales ya que ando buscando datos de mi abuelo que nacio en islas canarias no tengo sitio exacto de nacimiento y me urge conseguir algo

Jueves, 06 de Febrero de 2014 a las 00:17 am - Remberto Perez Carro

#20 Hola SR. Felipe ventura leyva, mi antepasada Dolores ventura era de Puntallana, nacio en 1830, tal vez tenga alguna relacion con su antepasada, saludos

Lunes, 27 de Enero de 2014 a las 03:49 am - Felipe ventura leyva

#19 Hola quisiera que me ayudaran pues mi abuelo nació en valle hermoso y quisiera saber si le queda algún familiar pues me gustaría conocer mis raíces.Su nombre era Alberto Ventura el nació el 2 de febrero de 1887 y fue bautizado en la iglesia de san juan bautista,Su madre se llamaba Narciza ventura cualquier ayuda prestada se los agradeceré

Jueves, 31 de Octubre de 2013 a las 22:45 pm - Casilda U.S.A.

#18 Bendiciones a todos, mucho me gustaria obtener datos sobre mi Abuelo Materno Manuel de Jesus Perez Gonzalez de las Islas Canarias y se radico en Santo Domingo, Republica Dominicana donde fallecio creo que seria en el ano 1911 o 1912, estando casado con la Sra. Maria Olimpia Casten o Castain, les doy las gracias anticipadas

Miércoles, 23 de Octubre de 2013 a las 19:25 pm - maximo fernandez

#17 nesecito la informacion de mi abuelo manuel benites santana nacio en islas canarias por favor

Miércoles, 09 de Octubre de 2013 a las 20:27 pm - sobrino

#16 hermano de mi abuelo se fue a emigrar a estados unidos y su nonbre es sebastian medina zuares

Lunes, 15 de Julio de 2013 a las 19:38 pm - jorge gomez perez

#15 por favor estoy buscando la fe de bautismo de mi abuelo palmero juan perez caceres, nacido en La Palma, entre los años 1898 y 1899, cualquier informacion enviarla a mi correo.Gracias

Domingo, 12 de Mayo de 2013 a las 05:37 am - Juan Torres

#14 Cómo o dónde puede adquirirse el CD de los Datos bautismales .... ?

Gracias. Resido en Venezuela.

Martes, 09 de Abril de 2013 a las 22:44 pm - clara baez

#13 mi bisabuelo llego en los tiempos de trujillo eran 4 hermanos. quiero los registros de esa fecha por favor.

Martes, 09 de Abril de 2013 a las 22:43 pm - clara baez

#12 solo deseo saber por ejemplo un listado de los espanoles que entraron a republica dominicana con el apellido baez, del resto me encargo de buscar los datos de mi bisabuelo en relacion a mi abuelo.

Martes, 09 de Abril de 2013 a las 22:41 pm - clara baez

#11 busco informacion sobre mi visabuelo, presumo mi abuelo daniel baez, nacio en 1870,en arroyo blanco republica dominicana, no se el nombre de mi bisabuelo, era espanol , el nombre de mi padre felipe baez , nacido en 1923 aca en republica dominicana

Viernes, 01 de Febrero de 2013 a las 22:37 pm - Yamilka

#10 hola busco informacion de los abuelos de mi padre, sus nombres eran Soledad Bonaga Silva y Gregorio Perez Monaga, nacidos en Las Palmas de Gran Canaria en el año 1896, Gregorio murio el 30/11/1932 y Soledad el 30/07/1962

Jueves, 17 de Enero de 2013 a las 02:46 am - lourdes Venezuela

#09 Saludos ,les escribo desde Venezuela ,busco mas informacion de mi bis abuela ,se que es de las Islas Canarias ,creo La Gomera ,Maria de los Angeles Marcano Noriega ,su nacimiento debe estar en el 1865 ,supuestamente siempre iba a visitar a su familia en barco cada seis meses ,le agradeceria saber aunque sea un poco mas de ella ,muchas gracias

Miércoles, 28 de Noviembre de 2012 a las 02:00 am - Aníbal Ruiz

#08 Saludos me gustaría conseguir información de la familia Ruiz Rosado del area de palmas en Islas Canarias según información que tenemos en el 1877 llegaron a Puerto Rico cuatro hermanos varones, Juan, Manuel , Francisco y Viviano, sus padres fueron Victoriano Ruiz y Amalia Rosado, sus dos hermanas Amelia y María Mercedes se quedaron en Canarias, según información encontrada en censo realizado en el año 1920 en Puerto Rico se encuentra que Juan Ruiz Rosado nace en el año 1862 aproximadamente. Gracias anticipadas.

Domingo, 18 de Noviembre de 2012 a las 02:12 am - zulay

#07 buenas noches me interesa ldentificar al abuelo que salio de gomera en barco y llegoa venezuela francisco perez lopes

Martes, 02 de Octubre de 2012 a las 23:42 pm - Ramses

#06 Busco genealogia de familia canaria, apellido Diaz Sarmiento, radicada en Antillas Oriente de Cuba

Muchas gracias.

Miércoles, 04 de Julio de 2012 a las 19:17 pm - lucia

#05 Quisiera tener aceso a listados de canarios que desembarcaron por el puerto de la habana , mi visabuelo Don Juan Alonso Gonzalez y Nicolasa Gonzalez Socorro despeus del año 1912

Martes, 19 de Junio de 2012 a las 07:21 am - Milagros Lopez

#04 Saludos desde Puerto Rico, deseo conseguir informacion de Santiago Vallejo - De Palmas Gran Canaria- ya tengo casi toda la desendencia de este casaso con Brigida Sosa, posiblemente nacio 1820 + o - Gracias por la ayuda muy agradecida por la informacion y si hay un costo adicional favor de informar.

Martes, 08 de Mayo de 2012 a las 23:36 pm - Regla

#03 Agradecer al Registro Civil de La Palma, por la eficiencia con la que trabajan. Hace un tiempo necesité de su ayuda para la inscripción fuera de plazo de mi abuela y una vez realizado todos los trámites orientados y la entrega de documentos, han sido muy diligentes. Siempre agradecida.

Miércoles, 02 de Mayo de 2012 a las 21:34 pm - estefania martinez

#02 como consigo esa informacion necesito informacion de dominga pisani.... candelario rodriguez rodriguez.... maria lucia rodriguez