Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

En recuerdo de Lola de La Rosa, fundadora de AF Princesa Iraya.

Viernes, 16 de Marzo de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 409

La Asociación de Mujeres Magarza, de San Bartolomé de Geneto (La Laguna, Tenerife), prepara para este fin de semana los actos que conmemoran el Día Internacional de la Mujer. Estos eventos tendrán lugar en el Centro Ciudadano de este barrio lagunero.

 

Hoy viernes, 16 de marzo, a partir de las 19:30 horas se desarrollará  la Mesa Redonda ”Superación personal en los ámbitos socio-laboral y familiar de las mujeres”, donde participarán mujeres pertenecientes a distintos ámbitos sociales y profesionales, que expondrán las vivencias personales en estos ámbitos, sus inquietudes, dificultades y logros.

 

Se contará con la presencia de María Luisa Rocha Mambel, auxiliar de geriatría; Amparo Mª. Rodríguez Pérez, ama de casa; Carmen González Díaz, Coordinadora General de Centros Ciudadanos de La Laguna; Carmen García Hernández, farmacéutica; Ana Isabel Cabrera Castellano, estudiante de Psicología; y Natalia Afonso Martín, estudiante de Animación Sociocultural; todas moderadas por Lucía Ramos Careno, psicóloga y agente de Igualdad.

 

El sábado 17 de marzo, a partir de las 20:30 horas, se celebrará el VI Memorial Lola de La Rosa, con actuación musical y con un reconocimiento al papel de las mujeres en la actualidad. Como ya viene siendo tradicional, este festival quiere ser un recuerdo a la figura Mª. Dolores de la Rosa Mesa, propulsora de los movimientos participativos y asociativos del Barrio de San Bartolomé de Geneto desde finales de los años 70, quien fuera fundadora de la Asociación de Vecinos Princesa Iraya, de la Agrupación Folklórica Princesa Iraya y de la  Asociación de Mujeres Magarza.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios