Los próximos 23 y 24 de marzo, el recinto grancanario acogerá dos representaciones de La omisión de la familia Coleman, primer montaje como director del prodigioso bonaerense Claudio Tolcachir, que lo estrenó con enorme éxito en el comedor de su propia casa.

Para recibirlo, el Cabildo de Gran Canaria organiza Viaja a Argentina, ven al Cuyás, un programa de actividades inspirado en su país natal. Gastronomía típica, tangos y milongas crearán el ambiente idóneo para la representación de esta obra, los próximos 23 y 24 de marzo. Del 19 al 22 de marzo, el restaurante el Patio del Cuyás servirá menús argentinos al precio habitual (12 euros) y, a la carta (hasta el sábado 24), sabrosos entrantes (empanadas criollas, mix de morcillas de cebolla y chorizos criollos asados...), las mejores carnes y deliciosos alfajores. El martes 20 y el miércoles 21 (de 20.00 a 22.00 horas), el escenario del Cuyás acogerá un taller intensivo de iniciación al tango impartido por la profesora Adriana Herrera. Para obtener una de las 30 plazas disponibles, será necesario inscribirse previamente, enviando un correo electrónico a la dirección msaavedra@artesescenicasgc.com. El precio de la actividad es de 15 euros para Amigos del Cuyás y 20 para abonados, que tendrán preferencia.

Por su parte, El Jueves del Cuyás (día 22) contará con la presencia de los actores de Timbre 4, la compañía que dirige Tolcachir, y la profesora de la Facultad de Filología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) Carmen Márquez.

Ese mismo día, de 20.00 a 22.00 horas, el teatro se transformará en pista de baile al ritmo de tango, milonga y valls criollo. La entrada a ambas actividades será libre.