Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El comienzo de un largo viaje: Humboldt en Tenerife.

Lunes, 26 de Marzo de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 411

Der Anfang einer langen Reise- Humboldt auf Teneriffa sería en alemán. Una obra de teatro bilingüe el viernes 30 de marzo, a las 21:00 h., en la Casa de la Cultura de Los Realejos (Tenerife).

 

Obra bilingüe (español-alemán) con textos originales de Alexander von Humboldt (14.09.1769–06.05.1859), uno de los más prestigiosos científicos alemanes, escrito, dirigido e interpretado por Antonia Jaster y Ulises G. Hernández, sobre la visita que realizó a la isla de Tenerife en 1799 durante seis días, en lo que fue una escala de su famoso viaje científico a América, que duró cinco años.

 

Alexander von Humboldt en sus tres etapas de la vida habla siempre en alemán y el resto de los personajes lo hacen en español. El no entender uno de los dos idiomas no va en perjuicio de una perfecta comprensión de la obra, pues en los dos contiene la misma información.

 

Tras una accidentada travesía, Alejandro de Humboldt llega al puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde recibe una curiosa recepción. Pasa su primer día en Santa Cruz y a primera hora del nuevo día se dirige al puerto de La Orotava, visita el jardín botánico y pernocta. A continuación, y luego de admirar y estudiar el Drago de Franchi, con gran regocijo alcanza la cima del Teide, tras largas observaciones y experimentos, baja nuevamente al Puerto de La Orotava, donde alterna con la culta sociedad local, coincidiendo con las hogueras de San Juan que alumbran todo el Valle. A la mañana siguiente, regresa al puerto de Santa Cruz de Tenerife, para embarcar en La Pizarro y zarpa esa misma noche rumbo a La Habana.

 

Entrada 6 € (¡RESERVA YA TU ENTRADA! Una vez hecha la reserva la podrás retirar en la taquilla del teatro desde las 8 de la tarde del mismo día de la función. Esta reserva sólo será válida hasta media hora antes del comienzo de cada función. http://www.realejoscultural.com).

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios