música >

El Aguere abre este año sus puertas al magisterio musical

El ciclo se presentó en el antiguo convento de Santo Domingo. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Una decena de lecciones magistrales, a cargo de otros tantos artistas, que recorrerán múltiples territorios del mundo de la música. El antiguo convento de Santo Domingo, en La Laguna, acogió ayer la presentación del ciclo Master Classes de Mousike 2012, una iniciativa cultural que se inicia este sábado en el Aguere Espacio Cultural y se prolongará hasta diciembre.

El acto de ayer contó con la presencia de la edil de Cultura en el Ayuntamiento lagunero, María José Castañeda; el gerente del Organismo Autónomo de Actividades Musicales, Tomás López-Pérez Cruz; Miguel Manescau, representante de Mousike; Fernando Jiménez, director del Aguere Espacio Cultural, y Adolfo Canovas, en representación de la tienda de música Paz Cerezo.

Las lecciones magistrales, sin límite de plazas para participar en ellas, tendrán lugar un sábado de cada mes, a partir de las 11.00 horas. Si bien las clases poseerán un coste reducido, los alumnos de la Escuela de Música de La Laguna tendrán acceso gratuito.
La encargada de iniciar el ciclo será la japonesa Satomi Morimoto, quien el sábado impartirá la primera de las lecciones de piano y voz, y que ayer ofreció una breve actuación musical en el antiguo convento lagunero.

El calendario

Tras la artista nipona, será el turno de Yul Ballesteros y Tana Santana, con master classes de guitarra los días 28 de abril y 26 de mayo, respectivamente. El 23 de junio, Eliseo Lloreda expondrá sus conocimientos sobre el bajo eléctrico, al igual que Torsten de Winkel, que lo hará el 28 de julio. Julio González enseñará los entresijos de la percusión el 25 de agosto, mientras que Larry Jean Louis dará a conocer su magisterio con la guitarra el 22 de septiembre. La percusión volverá el 20 de octubre con Javier Rodríguez, y Charlie Moreno finalizará las clases de guitarra el 24 de noviembre. El ciclo se cerrará el 15 de diciembre con el pianista David Quevedo.

El objetivo de la Asociación Sociocultural Mousike es lograr una plataforma dedicada a la enseñanza y práctica musical a través de la celebración de actividades como combos, master classes, jam session o conciertos en La Laguna, pero con el deseo de conectar con la totalidad del territorio insular.

De igual modo, así como para la música clásica se dispone de recursos como como el Conservatorio de Música de Santa Cruz de Tenerife, o la popular es defendida por numerosas generaciones de artistas canarios, Mousike apuesta por el enriquecimiento de la música moderna y el acercamiento a aquellos campos menos frecuentados.