Revista nº 910
ISSN 1885-6039

Un recorrido por los tapices del Corpus de La Orotava desde 1920. (Incluye VIDEO)

Domingo, 03 de Junio de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 420

Hasta el próximo día 13 del presente mes de junio de 2012.

 

El Ayuntamiento de La Orotava (Tenerife), en su planta baja, acoge desde el pasado viernes 1 de junio y hasta el próximo día 13 del presente mes la exposición Alfombras en la Memoria, una muestra que organiza el Archivo Municipal sobre los tapices que se han elaborado en la Plaza del Ayuntamiento en honor al Corpus Christi. El primer teniente de alcalde y concejal delegado de Cultura, Francisco Linares, la inauguró junto a la directora del Archivo Municipal Concepción Perdomo, acompañados de otros miembros de la corporación local y personal del citado centro municipal.

 

La exposición, que se puede contemplar del 1 al 13 de junio en el Consistorio orotavense, se compone de un conjunto de imágenes, algunas en color y otras en blanco y negro. En concreto son una 70 más un panel explicativo de este recorrido histórico y cronológico que comienza en 1920 y termina con la alfombra del pasado año 2011.

 

Paralelamente el Archivo Municipal ha realizado una exposición virtual que incluye una breve muestra de estas alfombras, la cual se muestra a través de estos enlaces, con el objetivo de acercar  estas alfombras de la Plaza del Ayuntamiento a todos, y al mismo tiempo, mostrarles una parte de la historia de las fiestas de la Villa de La Orotava.

 

 

Ver video sobre la exposición Alfombras en la Memoria

 

 

Comentarios