Revista nº 784
ISSN 1885-6039

Un brillante recital de Maccanti.

Sábado, 23 de Junio de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 423

Maccanti lamentó la degradación social y política de la sociedad actual y reivindicó la Cultura y la Educación.

 

El poeta Premio Canarias Arturo Maccanti demostró estos días en la Sala San Borondón del Centro de la Cultura Popular Canaria estar en plena forma como inagotable creador. Ofreció con brillantez un recital poético recorriendo las páginas más hermosas de su amplia producción literaria.

 

El autor, considerado entre los máximos exponentes de las letras canarias contemporáneas, no perdió la oportunidad para expresarse como ciudadano libre, reivindicando Cultura y Educación para el desarrollo de este pueblo y lamentando la degradación a la que está siendo conducida la sociedad actual por unos gobernantes que, en general, demuestran graves carencias y distorsiones para poder asumir la grandeza de su función.

 

Recordemos que, entre otras cosas, Arturo Maccanti Rodrigues nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1934 de padres italo-portugueses. Fue amigo desde la adolescencia del grupo formado por Martín Chirino, Manolo Millares, Manuel Padorno, Felo Monzón, Toni Gallardo y otros. Se trasladó a La Laguna en 1951, en cuya universidad se licenció en Derecho. De su obra poética, que ocupa la mayor parte de su actividad literaria, por la que ha obtenido diversos galardones, y que ha sido estimada por sus contemporáneos como una de las más rigurosas hechas en Canarias, destacan una significativa relación de títulos. Desde enero de 2002 es miembro de la Academia Canaria de la Lengua. En el año 2003 fue galardonado con el Premio Canarias en la modalidad de Literatura. El Centro de la Cultura Popular Canaria le otorgó el Premio San Borondón en 2007.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios