Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Princesa Iraya lleva otra vez a Holanda el folclore de las Islas.

Lunes, 04 de Junio de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 421

El Grupo Folklórico Princesa Iraya, del lagunero barrio de San Bartolomé de Geneto (Tenerife), tomará parte entre los días 5 y 12 de julio en el festival Internacional de Folklore Brunssum Parade de localidad holandesa.

 

El conjunto llevará la representación de Canarias, respondiendo a la invitación que de manera personalizada recibió de los organizadores de uno de los encuentros folklórico más importantes de Europa, el cual se celebra cada 4 años y reúne a 25 formaciones folklóricas de otros tantos países de procedencia.

 

Para la participación en esta edición de Brunssum Parade, los miembros de Princesa Iraya han tenido que hacer un importante esfuerzo y costearse de manera personal los gastos de traslado, no recibiendo de ninguna institución o entidad ayudas para este cometido.

 

El grupo se encuentra ultimando la selección de canciones y bailes de todas las Islas, que junto a su vistosa y fiel vestimenta será el principal reclamo para el público holandés.

 

Princesa Iraya retorna de esta manera a Holanda, y después de que en 2009 visitara Odoorn durante cinco días donde su buen quehacer ha supuesto esta nueva invitación para visitar el país y mostrar el rico y variado folclore insular.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios