Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La cubana Elsa Baeza, Isabel Padrón y La Trova, entre otros, en la 4ª Noches de Boleros.

Viernes, 15 de Junio de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 422

El Trío Estelar, Los que no escarmientan, el Trío Acústico Cristal, Guacimara García y el grupo Semblanza del Bolero subirán también al escenario de la plaza de Santo Domingo de Vegueta (Las Palmas de Gran Canaria) el 15 y 16 de junio.

 

La plaza de Santo Domingo, en el barrio de Vegueta, acoge la 4ª edición de las Noches de Boleros, un punto de encuentro con el tiempo lento del género que en 2012 trae a Elsa Baeza a Las Palmas de Gran Canaria.

 

Noches de Boleros nace como homenaje a la melodía y letra de un género centenario que apela a la emoción y a la pasión. La 4ª edición, al igual que en las anteriores, reúne a un nutrido número de grupos de las Islas y cuenta con una figura de reconocida trayectoria internacional.

 

Así, los grupos e intérpretes de Trío Estelar, La Trova, Isabel Padrón y Los que no escarmientan compartirán música y versos de emblemáticos temas del bolero hoy 15 de junio a partir de las 21:00 h. Mañana (sábado 16 de junio), a la misma hora, los protagonistas de la velada serán el Trío Acústico Cristal, Guacimara García, Semblanza del Bolero, Los que no escarmientan y Elsa Baeza  que saldrá al escenario acompañada por el pianista panameño Vicente Borland.

 

El encuentro organizado por el grupo Los que no escarmientan, en colaboración con la Orden del Cachorro Canario y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento capitalino para su celebración en el marco de las Fiestas Fundacionales, ha registrado en cada una de las ediciones un lleno absoluto. Adeptos y fieles al género se dan cita durante estos días en la Plaza de Santo Domingo para dejarse llevar al son de los mejores y más populares boleros.

 

Elsa Baeza. La cubana de nacimiento Elsa Baeza, hija del escritor chileno Alberto Baeza Flores, protagoniza la 4ª edición de las Noches de Boleros. Baeza saldrá al escenario acompañada por el pianista panameño Vicente Borland, el sábado 16 de junio.

 

La actriz y cantante cuenta con una amplia carrera en el mundo de la interpretación y es responsable de grandes éxitos musicales en los 70 como "El Cristo de Palacagüina", "La Luna enamorá", "Ende que te vi", "Oye" o "El Credo". En la actualidad Elsa Baeza continúa ofreciendo recitales poético-musicales y actuaciones que incluyen su repertorio más reconocido.

 

 

Comentarios