Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Firma de autores canarios en la XXIV Feria del Libro. Charla de Luis Alemany.

Viernes, 01 de Junio de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 420

Hasta el día 3 de junio prestigiosos autores canarios firmarán sus obras en la caseta que el Centro de la Cultura Popular Canaria tiene instalada en la XXIV Feria del Libro, que desde el día 25 de mayo se está celebrando en el Parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife.

 

Así, el día 30 firmaron la destacada coplista Mª. Ángeles Marrero Sicilia, con su obra Coplas para mi tierra y habaneras; Francisco Rodríguez Medina la novela Al calor de la badana y J. Rafael Lorenzo el libro infantil Ataytana y el poder del horyum; tres temáticas diferentes que tuvieron una gran acogida entre el público asistente. De la misma manera ayer jueves 31, de 18:30 a 20:00 h., estuvieron el escritor Manuel Dóniz García que firmaba sus dos últimas obras: la novela El exilio atlántico. Historia de un soldado de Napoleón en tierras canarias, y 1953, un año crucial, una recopilación de los históricos acontecimientos que tuvieron lugar ese año en el mundo.

 

Hoy viernes, 1 de junio, de 18:30 a 20:00 h, José Manuel Espinel firmará ejemplares del libro Juegos guanches inéditos. Más de veinte años de investigación avalan este magnífico trabajo que desarrolla un tema tan apasionante como los JUEGOS GUANCHES que han pervivido hasta nuestros días: la dama, el perro y las cabras, la chascona...

 

El sábado, día 2, de 11:30 a 13:30 el historiador Juan Francisco Navarro Mederos firmará uno de los libros que mayor acogida ha tenido en Canarias en los últimos tiempos: Los aborígenes de la colección Todo sobre Canarias, y por la tarde, de 17:30 a 19:00 h, el conocido periodista e investigador Domingo García Barbuzano firmará dos obras fundamentales en el campo de las ciencias sociales: La Brujería en Canarias y Prácticas y creencias de una santiguadora canaria.

 

Por último, el domingo 3 de junio la prestigiosa autora de literatura infantil Pepa Aurora estará de 11:30 a 13:30 dedicando sus libros a los niños: La isla de los colores, Cuentos para chinijos, La isla de las ardillas, La morena chipiripi, El monte de las brumas...; y por la tarde, de 18:00 a 20:00 horas, José Alberto Hernández Salazar firmará las obras Antología de dichos y refranes de Canarias comentados, Los mejores postres de Canarias y Lo mejor de la cocina de Gran Canaria.

 

La Feria del Libro siempre ha sido un acontecimiento destacadísimo en el ámbito cultural isleño, un punto de encuentro de los escritores con sus lectores, la oportunidad de encontrar títulos del mayor interés y un escaparate para los libreros que tantas dificultades están pasando. En la caseta del Centro de la Cultura Popular Canaria, además de las obras citadas, se pueden encontrar títulos y temáticas imprescindibles para todos, desde poesía, con antologías de autores tan excepcionales como Pedro García Cabrera, Carlos Pinto Grote, Agustín Millares Sall, Fernando Garciarramos, Luis Cobiella..., hasta algunos libros interesantes como Lo mejor de la cocina canaria, Todos los mojos, salsas, adobos y barrados de Canarias, de Flora Lilia Barrera, El collar de caracoles, de Remedios Sosa y Alberto Hernández Salazar...

 

También se pueden encontrar las enciclopedias editadas por el CCPC, con descuentos especiales, y uno de los libros más importantes editados en Canarias en los últimos tiempos: Los cimientos de un mundo sostenible. Bases generales para la confección de planes estratégicos de desarrollo sostenible integral, del prestigioso profesor Roque Calero.

 

Luis Alemany. El último Premio Canarias de Literatura ofrecerá la charla "Malditos escritores canarios" a las 20:30 horas del Parque García Sanabria. Será hoy viernes, 1 de junio. Alemany, que cierra el programa del día, es el protagonista de una jornada en la que también intervendrá el escritor Luis Pérez Aguado, la Asociación Cultural Cont-Arte, la editorial La Felguera y algunos de sus autores, y la música de los alumnos del conservatorio y del colectivo La Música y las Olas. Luis Alemany ofrecerá la charla dos días después de recoger su Premio Canarias.

 

La tarde comenzará a las 17:00 horas con un encuentro con el escritor Luis Pérez Aguado, titulado Del deber de leer al placer de leer, una propuesta de animación a la lectura que precede a la presentación de la revista cultural El vagón de las artes (18:00 h.). Se trata de una iniciativa de la Asociación Cultural CONT-ARTE, cuyos representantes participarán en este encuentro: Alejandra Allueva, Aarón Moreno y David Borges.

 

Un espectáculo de música y poesía del colectivo Entre Las Olas y Otras Voces (19:00 h.), en el escenario central, marca la mitad de la jornada de tarde para proseguir con la retrospectiva musical de la editorial La Felguera, Nuevos tiempos de la edición contracultural, y la presentación del libro Jim Jones. Prodigios y milagros de un predicador apocalíptico, de Servando Rocha, para la misma editorial, a cargo de Samuel Toledano y Daniel Álvarez.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Viernes, 01 de Junio de 2012 a las 08:07 am - Dos

#01 Me gustaría asistir a la charla de Alemany, que invita el título a muchas cosas. No como el discurso del Premio Canarias, un poco protocolario para mi gusto y un tanto pobre... Quizás porque tampoco le daban tiempo para más.