El Cuarteto Capriccio, recientemente galardonado con el Premio Cubadisco, ofrecerá hoy un concierto en Garachico dentro de la séptima edición de Los Caprichos Musicales de la Isla Baja, ciclo organizado por el consorcio para el desarrollo de la comarca. La audición está prevista a las 20:30 horas en el antiguo convento de San Francisco de Garachico.

La formación integrada por Mikulas Kovac y Ludek Engler (violines), Tibor Kovacks (viola) y Alain Bourguignon (contrabajo) ofrecerá un programa compuesto por obras de cámara de Corelli, Mozart, Rossini, Puccini y Cherubini.

Los Caprichos Musicales ofrece este año un total de dieciocho conciertos de música vocal e instrumental y tres cursos formativos, que se desarrollan hasta el próximo 28 de julio. Las actuaciones, todas ellas gratuitas, tienen lugar en diversos emplazamientos de la comarca norteña, principalmente antiguos conventos y plazas de los municipios de Garachico, Los Silos, Buenavista del Norte y El Tanque.

La próxima cita será el día 16 de junio en el antiguo convento de San Sebastián de Los Silos, donde actuarán Miguel Bernal, Eric Torres, Héctor Guerrero y el pianista Ricardo Francia.