Las fiestas en honor a María Auxiliadora, del Barranquillo Don Zoilo, dan su pistoletazo de salida esta noche con el pregón por parte del alcalde, Juan José Cardona. Hasta el 17 de junio, el barrio celebrará los actos patronales con diversidad de encuentros.

El escenario de la Plaza de María Auxiliadora acogerá hoy, a las 21.00 horas, el pregón que culminará con fuegos artificiales que anunciarán la festividad. Posteriormente, el concierto del músico Miguel Afonso invitará a los asistentes a deleitarse con sus melodías.

Durante la jornada del sábado, castillos hinchables harán las delicias de los más pequeños; mientras que los mayores tendrán una cita con el dominó y el campeonato de envite. La gala de la Reina Infantil tendrá lugar por la noche con la participación de los vecinos y de bailarines de varias escuelas de danza.

La celebración del domingo comenzará con la fiesta de la espuma a mediodía; y una Escala en Hi - Fi convertirá a los niños del barrio en los protagonistas de la tarde.

Actividades deportivas, encuentros infantiles, juegos de mesa, la gala Drag Queen, la romería, ofrenda y procesión a María Auxiliadora, entre otros actos, conforman el programa de actos del Barranquillo Don Zoilo.