Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

VII Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo 2012.

Jueves, 19 de Julio de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 427

Es la séptima edición de esta cita fundamental del verano en el majorero y marinero pueblo de Corralejo. Será el próximo sábado, 21 de julio de 2012, a las 12:00 horas en el Muelle Chico y a las 20:30 horas en la Plaza Patricio Calero. Este año es Venezuela el país invitado a la improvisación de la justicia.

 

Como cada año, el pueblo de Corralejo celebra este sábado, en el marco de las Fiestas del Carmen de 2012, su concierto poético-musical reinvindicativo por las casas del Casco Viejo. En esta ocasión se encuentran de nuevo voces de las más significativas de la improvisación en verso del Archipiélago, así como el gran poeta venezolano Ernesto Da Silva. Los músicos no serán menos, y en esta ocasión estarán en el escenario el timple del majorero Domingo Rodríguez el Colorao y los instrumentos de los grancanarios Javier Cerpa y Tino Alemán, además de la voz de Federico Santana.

 

En relación al grupo de poetas, además de Da Silva tendremos la novedad, por primera vez en las siete ediciones, de la presencia necesaria de un improvisador palmero, Rodolfo Hernández. Junto a él alzarán sus palabras otros tantos que ya han actuado en ediciones anteriores: el joven gomero-tinerfeño Eduardo Duque, los majoreros Domingo el Cuco y Marcos Hormiga, y los varios de la isla grancanaria: Paco Ramos, José María Dávila, Yeray Rodríguez y Expedito Suárez.

 

Como vemos, estamos otra vez y en otro año ante un destacado acontecimiento artístico-social que si pueden no deberían perderse. Un Encuentro este, ya con cierta tradición y mucha más importancia, que tiene una filosofía claramente reivindicativa a la vez que artística, como podemos leer en el texto que se añade en el programa de julio de 2012 y que te ofrecemos a continuación.

 

 

 

Comentarios