La sexta edición de la campaña "La mar de limpia", iniciativa que promueve el área de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y Aguas, comenzará hoy con un curso de formación sobre voluntariado de Costas en el Pabellón Santiago Martín a partir de las 18:30 de la tarde. Este curso, impartido por Agustín Espinosa, técnico de la Unidad Orgánica de Pesca del Cabildo, abordará diversos temas relacionados con la conservación del litoral tinerfeño.

El principal objetivo de este proyecto es la limpieza de residuos sólidos urbanos que se localizan en algunas de las playas del litoral de Tenerife. Para ello, se llevarán a cabo tres acciones en diferentes espacios costeros de la Isla durante los meses de julio, agosto y septiembre. La primera actividad tendrá lugar el próximo 21 de julio en el Puertito de Güímar y continuará el 11 de agosto en la playa de El Socorro en Los Realejos para concluir el 8 de septiembre en el municipio de Arona en las playas de Las Galletas y Los Enojados.

La actuación anunciada en las tres playas comenzará a las 10 de la mañana y, durante cuatro horas, se llevará a cabo una jornada de limpieza en la que colaborarán los ayuntamientos de los respectivos municipios. Esta actuación se complementará con talleres informativos y sueltas de tortugas procedentes del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre "La Tahonilla". Asimismo, el Cabildo informará a los usuarios del litoral la importancia de mantener la costa de la Isla en las mejores condiciones posibles estos entornos.