El barrio de La Caridad de Tacoronte acogerá hoy el XIV Festival Folclórico Guarache, un evento que se consolida cada año y que tendrá como invitado especial al grupo castellano leonés Tierra Noble, procedente de Las Quitanillas de Burgos.

La cita, abierta al público en general, será a partir de las nueve de la noche en el Complejo Deportivo y Cultural Edmundo Gil de la Caridad. Con esta actuación culmina, además, el intercambio folclórico entre la localidad castellano Leonesa de Las Quintanillas y Tacoronte.

El grupo folclórico Guarache, promotor del evento, cumple el 25 aniversario de su fundación con un amplio recorrido como tal y como escuela de muchos amantes de la música popular de la tierra.

El director del colectivo, Francisco Lopez, anuncia que "se nombrará como miembro de honor de esta agrupación a la Sala de Fiestas Barbacoa de Tacoronte, por su apuesta por proyectar lo canario dentro de su labor turística".

Este festival servirá también para cerrar la semana cultural que se ha celebrado en el barrio coordinada por dicha entidad.