Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Reedición de libros infantiles canarios de González Déniz y Pepa Aurora.

Jueves, 05 de Julio de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 425

El Centro de la Cultura Popular Canaria va a reeditar tres de sus títulos de literatura infantil más solicitados. Se trata de la 3ª edición de ICO, LA PRINCESA BLANCA, del escritor Emilio González Déniz, la 3ª edición de LA ISLA DE LAS ARDILLAS y la 2ª de EL MONTE DE LAS BRUMAS, de la reconocida narradora Pepa Aurora.

 

ICO, LA PRINCESA BLANCA es un apasionante relato, ilustrado por Rubén Armiche Benítez, en el que se conjugan magistralmente historia, leyenda e imaginación. Se extiende desde los acontecimientos previos a la conquista de Lanzarote, hasta la definitiva conquista a manos del normando Jean de Bethencourt. A través de las aventuras de Fayna, reina de la isla, y de la princesa Ico, el libro nos sumerge, de forma muy atractiva y sugerente, en la vida de los aborígenes canarios, reflejando sus creencias, costumbres y formas de vida, así como su lucha por la libertad. Sin duda, es una obra de gran interés para los jóvenes, para que comiencen desde muy pronto a conocer a los antepasados canarios, por lo que constituye un recurso didáctico fundamental para todos los centros educativos y hogares de Canarias.

 

LA ISLA DE LAS ARDILLAS. Esta obra es una invitación a los niños para viajar a un lugar repleto de sorpresas por territorios de realidad y de fantasía. Fuerteventura se convierte en el hogar veraniego de una niña de ciudad que, a regañadientes, acepta pasar las vacaciones en compañía de sus abuelos. Es un ambiente que desconoce y totalmente alejado del mundo en que se ha desarrollado su vida hasta la fecha. La primera noche de estancia en la isla una hermosa ardilla despierta su curiosidad, y poco a poco va descubriendo en la tierra de sus raíces un mundo nuevo; aprende de la vida diaria de sus vecinos y amigos, de sus paisajes, de los cuentos de su abuela, del realismo mágico que envuelve la tradicional vida de los isleños... Su marcha es un “hasta luego” porque en su memoria han quedado grabados para siempre los dorados latidos de la isla de las ardillas.

 

Pepa Aurora, la autora de este libro, durante años ha escrito y contado cuentos a los niños, y su gran experiencia en el mundo infantil, hace que las historias que narra sean a la vez maravillosas y educativas, llenas de valores como la amistad, la generosidad, el amor, la dignidad, la solidaridad, el respeto a la Naturaleza...

 

EL MONTE DE LAS BRUMAS. La rica imaginación de Pepa Aurora nos lleva en esta ocasión a la isla de La Gomera. De la mano de Orone, una niña que pasa las vacaciones en Alajeró, en casa de su abuela, y acompañados también por su primo Artemi, recorremos los paisajes, las tradiciones, las leyendas y la historia del pueblo gomero.

 

Estos libros están distribuidos en todas las librerías del Archipiélago, pudiendo solicitarlos en caso de no encontrarlos en su municipio llamando a los teléfonos del CCPC: 922 82 78 00/ 82 20 00 ó 928 39 00 80 o en los correos electrónicos: centrodelacultura@centrodelacultura.com o meme@centrodelacultura.com

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios