El Ayuntamiento de Puerto del Rosario tributó anoche un homenaje a las tiendas antiguas de la ciudad que llevan abiertas al público durante más de 30 años, en el transcurso de un acto celebrado en el Centro de la Tercera Edad.

Tres son los establecimientos que en la actualidad continúan recibiendo clientes. Las tiendas de Pepe Hierro, Tina Soler y Carlitos Vera fueron las galardonas con este reconocimiento al comercio tradicional. Se da la circunstancia que la de Hierro dejó de despachar hace 16 años pero continua diariamente abriendo sus puertas a pesar de sus 92 años.

La proyección de un vídeo dejó constancia de la importancia de las tiendas de aceite y vinagre en la época del viejo Puerto Cabras. Posteriormente intervino el alcalde Marcial Morales, los distintos portavoces municipales y Candelaria Umpiérrez, consejera insular de Comercio.

Pepe Hierro no pudo acudir a la cita por problemas de salud y sería su hija Maruca quien lo representaría en el acto, mientras que Tina Soler, que intervino en nombre de los homenajeados, y Juan Vera, que continúa con el negocio familiar, subieron al estrado a recoger la placa con la que fueron condecorados.