Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Piratas de todo el mundo que llegan a Teguise.

Miércoles, 25 de Julio de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 428

Llegan los primeros trabajos de todo el mundo para participar en la primera edición del concurso de ilustraciones que convoca el Ayuntamiento de Teguise (Lanzarote) a través del Museo de la Piratería. Pueden seguir enviando hasta febrero de 2013.

 

A pesar de que se falla el próximo mes de febrero de 2013, el I Concurso de Ilustraciones Piratas, convocado por el Ayuntamiento de Teguise a través del Museo de la Piratería, ya está recibiendo los primeros trabajos. El Concurso se convoca en la web www.museodelapirataeria.com, y es a través de ella donde se recogen los trabajos que compiten en esta primera edición. Pueden consultarse allí las bases. Está abierto a cualquier participante mayor de edad y cuenta con dotación económica para el ganador.

 

La iniciativa, llena de color, busca también convertirse en una nueva excusa para acercar a los usuarios a los contenidos históricos recogidos en el Museo, antes incluso de protagonizar una visita a las salas del Castillo de Santa Bárbara, sede del centro.

 

La concejala de Cultura del consistorio, Olivia Duque, enmarca el certamen entre las iniciativas divulgativas del Museo: “El Museo de la Piratería se ha convertido en poco tiempo en un referente divulgativo de la piratería en Canarias. El incremento en las visitas, o las entradas de escolares que realizan allí sus fichas didácticas, nos animan a seguir protagonizando propuestas lúdicas como este primer Concurso de Ilustraciones”, afirma.

 

 

Comentarios