Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Los Realejos en el DXVI Aniversario de su fundación. Certamen de Habaneras 2012.

Miércoles, 25 de Julio de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 428

Se rendirán honores al Pendón para dar paso a la posterior función religiosa tendrá lugar en la parroquia del Apóstol Santiago a las 19:30 horas.

 

Los Realejos, en la isla de Tenerife, celebra este miércoles, día 25 de julio, festividad del Apóstol Santiago, el DXVI Aniversario de su fundación. La parroquia matriz del mismo nombre será sede de la función religiosa a las 19:30 horas, siendo precedida de la rendición de honores al Pendón de la Villa.

 

La Corporación Municipal asistirá a este acto conmemorativo, al que se sumarán por parte del Cabildo de Tenerife sus vicepresidentes Víctor Pérez Borrego y Cristina Valido, además de los consejeros Magaliz López, Coromoto Yanes, Miguel Ángel Pérez y Guillermo Meca, por parte del Mando de Canarias un coronel, un oficial y un suboficial del Ejército de Tierra, además de miembros de los cuerpos de seguridad del Estado y de la Policía Local con uniforme de gran gala.

 

Finalizada la eucaristía tendrá lugar la procesión cívico religiosa con la venerada imagen del Santo Apóstol y el Pendón de la Villa acompañados de la citada representación de autoridades civiles y militares, del clero y de las cofradías parroquiales. Acompañará a la comitiva la Banda de Música Cruz Santa José Mesa Cabrera de Los Realejos y la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Bautista de La Orotava.

 

VII Certamen de Habaneras Fiestas del Carmen 2012. Dentro de los actos que se están celebrando en honor a Ntra.Sra. del Carmen en Los Realejos, anoche, en el Teatro Cine Realejos. se dieron cita todo un elenco de agrupaciones donde la habanera fue la protagonista. Pasaron por el escenario el Coro San Andrés y Santa Mónica, la AF Tigotán, ambos de Los Realejos y organizadores del evento; la Agrupación Lirico Coral Los Aceviños de Santa Cruz de Tenerife, Habana Vieja de la capital tinerfeña y la Coral Polifonica Santa Cecilia de Tacoronte. Fue la séptima edición de un certamen que año tras año se consolida como un acto de los más importantes de las fiestas en honor a la patrona de los hombres de la mar.

 

 

Comentarios