Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Hautacuperche y Bucio en los 18 años de Los Medianeros de Gran Canaria.

Viernes, 13 de Julio de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 426

Coincidiendo con su mayoría de edad, la agrupación Los Medianeros de Gran Canaria celebra hoy viernes 13 de julio, en el Auditorio de Teror, a las 20:30 horas, su primer Encuentro Folclórico, compartiendo escenario con la agrupación Hautacuperche, procedente de la isla de La Gomera, y el grupo folclórico Bucio, del municipio de Arucas.

 

Las entradas para el concierto están a la venta en www.entradas.com y también se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio de Teror antes de la actuación al precio de 5 €.

 

Los Medianeros de Gran Canaria se fundó en el año 1995 en el barrio terorense de San José del Álamo y cuenta con unos 22 componentes. El agrupación musical tiene especial interés por  fomentar el folclore canario y hacer que tradiciones, vivencias y música no desaparezcan. Dentro de su repertorio podemos encontrar principalmente música popular canaria y música sudamericana, sin dejar atrás la Misa Canaria (versión Sabandeña). Cuentan con el trabajo discográfico titulado La Primera Cosecha.

 

Más folclore. El Auditorio de Teror acogía ayer jueves, a partir de las 21:00 horas, el encuentro de folclore de Teror Memorial a Candidito, con la participación de las agrupaciones Virgen del Pino y Arimaguada, acompañadas de los grupos de baile de El Álamo y Aterura.

 

La Fiesta del Agua incorporaba este año a su programa este espectáculo, organizado por el Ayuntamiento de Teror, que durante muchos años formó parte de la programación de la Fiesta del Pino, donde las agrupaciones de folclore de Teror rinden recuerdo a Cándido Ortega Hernández (1885-1977), personaje ligado a la historia musical de Teror, tanto en su faceta de compositor como de intérprete de música folclórica y clásica, además de ser director de la Banda de Música de Teror desde 1928 hasta 1938 y desde 1944 hasta su jubilación, en 1956.

 

 

Comentarios