Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El verseador Yeray Rodríguez visita Puerto Rico.

Domingo, 15 de Julio de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 426

Nuevamente invitado por Decimanía Inc., el verseador Yeray Rodríguez acude a Puerto Rico para desarrollar talleres divulgativos y distintas reuniones de trabajo con representantes de dicha entidad y de diversas universidades puertorriqueñas encaminadas a fijar acciones conjuntas como congresos, publicaciones y actividades relacionadas con el verso improvisado. Además, participará como verseador en la Feria de Artesanía de Barranquitas y en la presentación del disco Tradición del alma del trovador Omar Santiago, actividad que forma parte de la Noche de Cuerdas, Canciones y Trova de las Fiestas de Hatillo. Yeray participó en la grabación de uno de los temas del disco.

  

Cuerdas, canciones y trova es una noche especial para los amantes de la música popular y música autóctona. La misma se escenificará, en el marco de las tradicionales Fiestas Patronales a la Virgen del Carmen en Hatillo el martes 17 de julio del 2012 desde las 8:00 p.m.

 

Con motivo de las mencionadas fiestas las cuerdas, las canciones y la buena trova tendrán un especio preferencial en la tarima principal. Son tres las agrupaciones que subirán a escena para recrear una noche inolvidable. Primeramente la música de la cantante Lilly y su Gran Trío. La ya esperada artista compartirá con su público las melodías tradicionales que ha popularizado en su pueblo de Hatillo a partir de las 8:00 p.m. Como segunda presentación, la trova subirá a escena a las 9:00 p.m. El Trovador Nacional de Puerto Rico, el joven trovador hatillano Omar Santiago, presenta su nueva producción discográfica, Tradición del Alma. Un disco que reúne lo mejor de su talento junto al afamado cuatrista puertorriqueño Edwin Colón Zayas. Esta participación contará con músicos invitados y coristas profesionales para presentar en vivo la nueva producción que incluye diez temas de exquisito contenido. Además, como invitado especial en esta parte cuenta con la visita del afamado verseador de las Islas Canarias José Yeray Rodríguez, colaborador de BienMeSabe.org, quien se une como invitado del disco en lo que será sin duda una presentación verseada interesantísima.

 

Como cierre espectacular de la noche el afamado Trío Los Tres Reyes culminarán la noche haciendo gala de su repertorio. Bebo Cardenas y los hermanos Gilberto Puente y Raúl Puente tienen a cargo colocar el broche de oro con su impresionante fusión de voces, cuerdas y virtuosismo en la ejecución de las cuerdas.

 

 

Comentarios