Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El timple de Toñín Corujo sonará en el Teatro de San Bartolomé.

Lunes, 16 de Julio de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 427

El Teatro de San Bartolome de Lanzarote se viste de gala para recibir el viernes 20 de julio de 2012 al timplista lanzaroteño Toñín Corujo, que con su tercer trabajo, Lanzarote Music, rinde tributo a hitos insustituibles de la historia de Lanzarote.

 

Los motivos de su nuevo álbum, que abre el tema "Mancha Blanca", son el paisaje, la historia y la gente de su tierra natal; una auténtica narración musical cargada de sentimiento, un disco en el que fusiona música canaria y vanguardias jazzísticas del mundo.

 

El autor homenajea a grandes de la tierra como César Manrique, Leandro Perdomo o Jesús Soto; además, se sumerge en un mundo de simbolismo bajo títulos como "Famara", "Agua", "Malvasía Volcánica" o "Gofio", que evocan lugares y elementos mágicos en la cultura popular de Lanzarote. El trabajo cuenta con la participación de reconocidos artistas canarios como los compositores Juan Carlos Pérez Brito, Javier Cerpa, Israel Curbelo o Pedro Mejía.

 

En el escenario acompañarán, el viernes 20 a Toñín Corujo, Carlos Pérez en el saxo; Mate Szabo en el bajo; los teclados y piano a cargo de Zsolt Kovac; Domingo Corujo con la guitarra clásica; Manuel Becerra batería y percusión; Arume Corujo efectos y ambientes con agua.

 

La entrada para el evento, que organiza el Ayuntamiento de San Bartolome, estará a la venta por un precio asequible de 7€. Podrán adquirirse en La Escuela Toñín Corujo, C/ Figueroa 20 de Arrecife y en La Casa Ajei de San Bartolome. El disco que aquí se presenta fue producido gracias a la importante ayuda de Canarias Cultura en Red.

 

Más información y Reservas: 928 81 70 69.

 

 

Comentarios