Cinco parejas, tres de Gran Canaria y dos de Tenerife, disputarán hoy sábado el Campeonato de Canarias del concurso Salsa Open de baile, certamen que levanta grandes expectativas.

Los ganadores representarán al Archipiélago en la final internacional que se desarrollará a finales de este mes en San Juan de Puerto Rico.

La cita es en la sala A Saudade de la capital tinerfeña a partir de las once de la noche. La celebración de la final canaria de Salsa Open supone la culminación del evento denominado "Somos Salseros", que se ha venido desarrollando desde el 29 de junio con clases y talleres gratuitos de salsa en un espacio habilitado en la plaza de la Candelaria de la capital, y un baile social en el mismo lugar el sábado día 30, con actuaciones de solistas, el grupo Son Aché y distintas academias de la Isla.

Cientos de personas han pasado durante la última semana por "La carpa de la salsa", que, según ha manifestado el alcalde, José Manuel Bermúdez, "ha sido un vehículo para dinamizar la ciudad".