Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Beselch Rodríguez hará sonar su timple en El Médano.

Lunes, 09 de Julio de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 426

El timplista tinerfeño rasgueará las cinco cuerdas del instrumento canario por antonomasia junto al paisaje idílico de la playa del Médano. El concierto será en la plaza y la hora de comienzo es las 21:00 h. En este concierto forma parte del programa de actividades Sansofé 2012 que el consistorio del municipio de Granadilla de Abona (Tenerife) organiza en los núcleos del Médano y Los Abrigos. La entrada es gratuita.

 

Sansofé 2012, cuyo lema esta temporada es El verano cultural del Sur, es el programa que por decimonovena vez organiza la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Granadilla, cuyo responsable es Óscar Delgado Melo. Esta edición, que estará dedicada a la mar como elemento cultural y de inspiración artística, tiene como objetivo ofrecer una amplia programación cultural y de ocio estable a los residentes en estos núcleos urbanos y, en general, a todos los que quieran participar de ellas. Así, durante su desarrollo podremos disfrutar de, entre otras actividades, la XIX Muestra Folclórica de los Pueblos, el Campeonato Mundial de Windsurf PWA, la VI edición del Festival de Nuevos Talentos o el concierto de Macaco.

 

De esta forma, el concierto del timplista de Aguere será el que dé por inaugurado este variado programa de actos. Durante el concierto podremos escuchar una recopilación de temas de sus discos In-diferente y el reciente Hábitat, que fue presentado en los recintos del Auditorio de Tenerife, el Auditorio del Sauzal y el Teatro Guimerá (donde además presentó un timple eléctrico). Este trabajo, además, ha puesto de manifiesto la idiosincrasia del Archipiélago Canario en todos sus aspectos, desde sus tradiciones hasta su interacción con el resto del mundo. Por si fuera poco, Hábitat contiene un potente mensaje dedicado a la conservación del entorno y a cómo los habitantes podemos y debemos actuar para ello. Han sido partícipes de este importante mensaje artistas como Rogelio Botanz, Chago Melián, Esther Ovejero, Olga Cerpa, Ignacio Fernández o Kepa Junkera.

 

Durante el concierto, el joven timplista se acompañará por su banda de músicos habitual: Marco del Castillo a las guitarras, Pablo Díaz a la flauta, Julio González a las percusiones y Carlos Perdomo al bajo eléctrico. Además, podremos ver sobre el escenario a Elena González como invitada especial.

 

Beselch Rodríguez es un joven músico tinerfeño cuya propuesta musical ha sido avalada por ser uno de los exponentes de la nueva generación de timplistas que surge en las Islas. De formación autodidacta, comienza su andadura en el mundo de la música cuando contaba sólo con 12 años, momento en el que llega a sus manos un timple. Sus inicios en el mundo del folklore, timple en mano, desembocarían posteriormente en la creación de una banda propia con un repertorio basado en la música tradicional. En 2007 inicia la grabación de su primer trabajo discográfico, In-diferente, contando para ello con el apoyo del Gobierno de Canarias a través de la empresa pública Canarias Cultura en Red, trabajo en el que colaboraron músicos como Polo Ortí, entre otros. En 2011 llega Hábitat, su segundo trabajo. 

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios