Revista nº 848
ISSN 1885-6039

¿A dónde quieres ir?: lugares de interés de Canarias y América para viajar.

Martes, 31 de Julio de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 429

El Cabildo de Tenerife, a través del Centro de Documentación de Canarias y América, Cedocam, del Organismo Autónomo de Museos y Centros, ha creado una nueva sección para su página web con el título ¿A dónde quieres ir?, en la que se ofrece información sobre lugares de Canarias y América a los que viajar. En la misma habrá guías de viajes, literatura sobre el sitio, películas, recursos de Internet, música… El objetivo de este espacio es seguir aportando nuevas áreas de interés y contribuir así a la labor divulgativa del Centro.

 

El  primer destino elegido es Brasil. Se trata del mayor país de América del Sur, con aproximadamente 8,5 millones de kilómetros cuadrados y una población de más de 192 millones de habitantes. Es también el único país de habla portuguesa en América. De la fuerte inmigración recibida se convierte, asimismo, en una de las naciones más multiculturales y étnicamente más diversas del mundo.

 

Aunque el clima es muy variado, se puede considerar que la mayor parte del país cuenta con un clima tropical. La gran extensión territorial de Brasil comprende diferentes ecosistemas, como la Amazonia, que alberga la mayor diversidad biológica del planeta, la Mata Atlántica y el Cerrado.

 

Brasil es uno de los primeros destinos turísticos internacionales en América del Sur.

 

La cocina brasileña es el reflejo de la mezcla de la población nativa y de los inmigrantes. El plato nacional es la feijoada, hecho de frijoles y carne de pollo en salazón acompañado de arroz y naranjas. Los días tradicionales para comer la feijoada son los miércoles y los sábados. Y el principal cóctel nacional es la caipiriña, consistente en cachaza, lima, azúcar y hielo.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios