Revista nº 916
ISSN 1885-6039

Yul Ballesteros y el timple de Germán López estarán en Agüimes.

Sábado, 25 de Febrero de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 406

Las entradas, a un precio de 10 euros, se pueden adquirir en la página web: www.entradas.com.

 

Este espectáculo, que comenzará a las nueve de la noche, está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes (Gran Canaria), el Gobierno de Canarias y Jeito Producciones.

 

Un dúo es siempre un formato atractivo para los músicos. Atractivo porque permite experimentar texturas, sonoridades, timbres, etc., con el riesgo que supone la simplicidad de sólo dos instrumentos. En este caso, timple y guitarra se fusionan para desempeñar un lenguaje común basado en los repertorios propios de cada instrumento más el acercamiento a estéticas internacionales comunes a todo el mundo.

 

El proyecto que presentan Yul Ballesteros y Germán López supone un acercamiento a la música pop, sin olvidar la fusión de música folk y tradicional canaria, todo ello enmarcado en el lenguaje jazzístico.

 

The Police, Bob Marley, Sting, Herbie Hancock, Michael Jackson y un largo etcétera son la carta de presentación y el sello propio de este dúo, en el que el timple se desenvuelve con naturalidad en un medio que le es ajeno por tradición pero propio por la esencia del instrumento y su afán de conquistar nuevos terrenos sonoros.

 

 

Comentarios