Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Más de 200 personas participaron en la XV edición de la Ruta del Almendro en Flor.

Miércoles, 01 de Febrero de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 403

Más de 200 caminantes participaron este sábado 28 de enero en la XV edición de la Ruta del Almendro en Flor que organizó el Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide (Tenerife), a través de su concejalía de Cultura. Los almendros en flor representan en esta época del año un fenómeno de la naturaleza único y un espectáculo excepcional por el blanco inimitable de sus hojas que mutan en colores azulados.

 

Desde primeras horas de la mañana los diferentes grupos, con su guía particular, se congregaron en la plaza del Ayuntamiento. En esta edición se realizaron dos rutas diferenciadas: una ruta corta, con una duración aproximada de 3 horas y media, que salió desde El Calvario de Los Baldíos y una ruta larga, con una duración de 4 horas y media, que comenzó desde la plaza del Ayuntamiento con dirección al pueblo de Arguayo pasando, cada una de ellas, entre almendro y almendro por la Reserva Forestal del Chinyero.

 

A la llegada al pueblo de Arguayo los caminantes fueron recibidos por el alcalde, Juan Damián Gorrín Ramos y diferentes miembros de la corporación municipal, con música folklórica y un pequeño detalle para cada uno de ellos. Además, cada grupo tuvo la oportunidad de plantar un almendro como forma de mantener viva esta tradición.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios