Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Las Burras de Güímar de 2012.

Jueves, 16 de Febrero de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 405

Entre los actos más importantes destacan la celebración de Las Burras de Güímar, el 24 de febrero, y el Festival de Carnaval, el 4 de marzo.

 

La Concejalía de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Güímar (Tenerife) ha presentado el programa de actos del Carnaval 2012. De este programa austero y participativo, cabe destacar la celebración de la representación del espectáculo Las Burras de Güímar, el próximo viernes 24 de febrero, en la Plaza de San Pedro, a las 21:00 horas. Al finalizar el acto comenzará una gran verbena amenizada por la famosa Orquesta Revelación.

 

Otro de los actos importantes es el Festival de Carnaval que tendrá lugar el 4 de marzo y que está dirigido a toda la familia. Las actividades comenzarán a partir de las 16:00 horas con actividades infantiles y castillos hinchables, y ya a las 17:30 horas comenzarán la los actuaciones de los grupos invitados. En esta edición participarán la Murga Infantil Triki-Trakitos, el grupo coreográfico de Shudokan-Andreina Acosta y la Filarmónica Nifu-Nifa.

 

También son importantes los actos previstos en los diferentes barrios del municipio, como son el Entierro de la Sardina en la Urbanización Constitución 6 de Diciembre, el 25 de febrero, donde un grupo de jóvenes del barrio diseñan y realizan una representación teatral para despedir como se merece a Doña Sardina; así como el Entierro de la Sardina de El Escobonal, organizado también por jóvenes del barrio acompañan al difunto pescado entre mascaritas y lamentos.

 

El concejal de Fiestas, Carlos Guanche, alaba el trabajo y el esfuerzo de todos los colectivos juveniles y vecinales que hacen posible que todos estos actos cada año ganen en calidad y sean un reclamo para el visitante. Por otra parte, el edil pone de manifiesto el carácter participativo de estas fiestas, en que los verdaderos protagonistas son los vecinos, y que en estos tiempos de verdadera dificultad económica hacen posible que se sigua entreteniendo y dinamizando las calles y barrios del municipio.

 

 

Comentarios