Revista nº 941
ISSN 1885-6039

Josele del Pino presenta el disco Por los timples de mis manos.

Viernes, 03 de Febrero de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 403

El timplista tinerfeño Josele del Pino presenta este sábado 4 de febrero en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava (Tenerife) su trabajo discográfico titulado Por los timples de mis manos a partir de las 21:00 horas. Un proyecto musical producido por la Asociación Cultural Lagareta y realizado en colaboración con Chema Estévez, David Correa y un buen número de músicos, que dan forma a este excelente trabajo discográfico que busca integrar al timple como instrumento abierto a cualquier formación y estilo musical.

 

Bajo esta premisa fundamental, el disco ofrece trece temas variados que van desde la música tradicional a un amplio espectro de géneros musicales, demostrando la versatilidad de nuestro instrumento vernáculo y su capacidad de proyectar más allá del estrecho marco del folclore canario, aunque sin renunciar, de ninguna de las maneras, a él.

 

La entrada costará tres euros y será a beneficio de la asociación Aspronte, que desarrolla una importante labor con las personas discapacitadas intelectuales en la isla de Tenerife.

 

Josele del Pino comenzó sus estudios musicales en la Escuela de Música de La Orotava para después proseguir en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife. Su formación como timplista la recibió de la mano del maestro Benito Cabrera, uno de los timplistas más prestigiosos y conocidos de todo el Archipiélago. En la actualidad, es componente del grupo Los Sabandeños desde 2007 y de la recién estrenada Orquesta de Timples de Canarias. Ha participado, asimismo, en numerosas grabaciones como La Noche de Canarias (con la Orquesta Sinfónica de Tenerife), El Emigrante (Chago Meliá), además de en numerosos discos con Los Sabandeños.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios